martes, octubre 18, 2005

Pollada gripal

Según cualquiera con ojos puede notar en la evolución de la vida en el planeta Tierra siempre que alguna especie se torna peligrosamente dominante viene algo que hace extinción masiva, ya pasó con los trilobites, luego en la era de los peces, en la de los dinosaurios (lo del meteoro es sólo parte de la historia), en la era del hielo, en fin... parece que siempre hay virus que quiere jugar a David y Goliath y ganar por goleada. Y ya lo han hecho. Recordemos, a propósito del 12 de octubre, el encuentro de 2 mundos y sus efectos catastróficos en la población aborigen latinoamericana.
¿A qué voy? Primero lo del VIH, ahora hay una amenaza que al parecer bien podría acabar en pandemia mundial. Me refiero a la gripe aviana. De la que la Organización Mundial de la Salud aún no prepara información como debiera en español. Me quejo al respecto. Esperan acaso que cruce los grandes océanos y llegue acá para recién actuar?
No es alarmismo.... sólo es señal de alerta. La clave del éxito en selección natural.

5 comentarios:

  1. Tienes razon cada cierto tiempo hay extinción de especies, por cualquier elemento: meteorito, el clima, virus...
    Pero hay algo que tomar y es que a las grandes empresas farmaceuticas, les encanta (y conviene) que existan estas alertas de pandemia, ya que de esta manera lucran con sus Vacunas. Por eso no me sorprenderia que esto sea una falsa alarma! todo para ausstar al publico y que compren sus vacunas.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:45 p.m.

    buen punto el de javier

    ResponderBorrar
  3. Lo anormal sería que no hubiera nada comercial de por medio, pero en este caso creo que la señal es válida pues con el nivel de las comunicaciones de hoy es mpas fácil que un virus cruce fronteras inadvertido.

    ResponderBorrar
  4. justo escuche hoy en RPP sobre esta gripe, ojalá se tome las precauciones debidas eso espero, y yo que tengo gallinas en mi gallinero y palomas recorcholis voy a estar pendiente.

    ResponderBorrar
  5. más vale ser precavidos no vaya a ser que acabemos como los pájaros dodos.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.