sábado, septiembre 16, 2006

The Hobbit 2007?!

"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodida.."
bilbo
Al parecer según un espía de TheOneRing.Net la MGM oyó el pedido de los fans e iniciaría los trabajos en llevar The Hobbit a la pantalla grande en julio de 2007. Por su parte el Director Peter Jackson no ha negado su interés en el tema. Para los que no recuerdan Peter Jackson fue un gordo que dirigió las películas de la trilogía de LOTR ( Lord of the Rings o El Señor de los Anillos). Que qué cosa tiene que ver? Es que justamente en The/El Hobbit se narran aventuras del, redundando, hobbit (humanoides chatitos aficionados a comer bien, tomar cerveza y usar pipa) Bilbo Baggins (tío de Frodo “Cabeza Revuelta” alias el Portador del Anillo) de las que un episodio más es el hallazgo del Anillo Único.
Dinorider's ring
Para los que no saben que fumada es ésta, les cuento tantito...
Pasa que Bilbo estaba todo tranqui descansando en la puerta de su hueco hobbit y llega un viejo mago barbón más conocido como Gandalf El Gris que le mete un discurso que le deja todo el cerebro pastruleado, tanto que no reparó que Gandalf le dejo una marca en clave en la puerta que equivalía a decir “ladrón busca trabajo excitante con buena paga”. Y encima al día siguiente Gandalf regresa y le cuela en la casa a 13 enanos: Thorin Oakenshield, Óin, Glóin (papi de Gimli el Enano de LOTR), Dwalin, Balin (recuerdan al enano muerto de Moria por el que lloraba Gimli?), Bifur, Bofur, Bombur, Fíli y Kíli, Dori, Nori, y Ori, antes que Bilbo pudiera balbucear algo los enanos deciden llevárselo a su empresa peligrosa: la recuperación del tesoro del Reino Bajo la Montaña, en alusión a los dominios de los ancestros de Thorin, justamente Thorin era por derecho Rey Bajo la Montaña (en alusión a la Montaña Solitaria en Erebor), nomás que entonces todo estaba celosamente resguardado al ser fuerte y morada del viejo Smaug, el ultimo de los terribles grandes dragones de la Tierra Media, el terror con alas.
Gandalf knocks
A regañadientes Bilbo sigue la travesía y tiene que soportar que por poco se lo coman 3 trolls, gracias a la astucia de Gandalf salvan el pellejo, ganan armas valiosas (como Sting la espada que brillaba azul al detectar orcos malos) y el tesoro de los robos de los trolls. Luego llegan a Rivendell (el lugar de la foto del post anterior) y Elrond, el viejo de la bella Arwencita les da una revelación que más adelante será muy importante. Tras dejar Rivendell se la vieron bien negras, los orcos o goblins de las montañas atrapan a los enanos, Bilbo se pierde y Gandalf se esfuma. Ahí es donde el perdido Bilbo encuentra el ANILLO UNICO!!! (el objeto preciado de Sauron, El Señor Oscuro).... para variar se encuentra a una criatura llamada Gollum, una alimaña humanoidea que sólo sabia decir my precious! Y vivía en función a su anillo. La cosa es que de una manera valedera aunque políticamente incorrecta Bilbo gana el duelo entre ambos y se queda con el anillo de Gollum quien lo maldice de por vida al darse cuenta que Bilbo se llevo el anillo.
Lo bueno fue después de eso se reencontraron los enanos, Gandalf y Bilbo, nomás que se reencontraron para ser encontrados por los wargos, unos enormes y fieros lobos malévolos, sólo pudieron ser salvados por las Grandes Águilas... para luego descansar algo con Beorn, un gigantón que se transformaba en oso, ahí es cuando Gandalf se separa de ellos y les da consejos. Pero como parece que la imprudencia daba más, los enanos subestimaron los buenos consejos y fueron presa de las arañas gigantes del bosque de Mirkwood. Bilbo con su anillo mágico, la espada y mucho ingenio les salva... pero como los enanos eran cabeza dura desoyeron los consejos de Gandalf de no separarse del camino e invadieron Mirkwood.... los dominios de Tío Thranduil (el viejo de Legolas), obviamente mi tío se asó y mandó cuadrar a todos los enanos para encerrarlos en las mazmorras por choros invasores. Nomás que Bilbo apeló al trago y consiguió pepear elfos del bosque para soltar a sus barbones amigos.... y de una manera bien bizarra, acabaron encallando, en el sentido literal de la palabra en Ciudad del Lago (donde sus humanos pobladores recordaban la profecía que con el regreso del Rey Bajo la Montaña los buenos tiempos volverían... en alusión al papá de Thorin y la desolación de Smaug.
Smaug attacks
Con bastante suerte y ayuda inesperada descifran la entrada secreta al interior de la montaña del tesoro y el cómo vencer a Smaug. Esto es oído por un chismoso que se va con el cuento a Bard El Arquero de Ciudad del Lago. Para entonces Bilbo y los enanos estaban sacando de quicio al dragón Smaug que algo confundido sale a cobrar venganza en Ciudad del Lago, está destruyendo todo cuando una flecha de Bard El Arquero, en el punto débil, lo mata. Los enanos no sabían esto y estaban gozando el tesoro a sus anchas cuando les llega una invasión de hombres y elfos que animados por la muerte del dragón iban por el tesoro de la montaña, del cual la más preciosa joya es el Arkenstone. Como Bilbo quiere la paz decide robar el Arkenstone para usarlo como arma para que Thorin el jefe enano haga una salida diplomática, pero Thorin se asó más y declaró la guerra. Pero mientras elfos, humanos y enanos hacían bronca llegaron los orcos que querían para ellos el tesoro de la montaña y de paso vengar la muerte de su Rey que atribuían a la pandilla de enanos. De cualquier modo por más que reaparece Gandalf para avisar la legada del ejercito trasgo la Guerra de los 5 Ejércitos es inevitable y hay perdidas por ambos lados. Sólo con la llegada de Beorn y las Águilas de las Montañas la suerte se voltea a los malos que salen despavoridos.
Five armies-Lee
Es entonces cuando se firma la paz entre los pueblos, Thorin recapacita, aunque tardíamente, de su error pero las heridas de la guerra siguen su curso inexorable y se hace su funeral con honores de Señor Rey Bajo la Montaña.
Bilbo regresa a su hogar con mucho menos de lo que le ofrecieron los enanos pues no quería más de lo que le dejara vivir cómodamente el resto de sus días. Aunque la ultima batalla tuvo que librarla en su hogar gracias a unos parientes suyos que lo dieron por muerto y resulta que....
.... mejor acaben de leer el libro.

33 comentarios:

  1. en serio ya lo habia escuchado hace poco, creo que en un blog de chismes, porque se burlaban diciendo que los nerds del mundo iban a estar felices o algo asi.

    (perdi, estoy de receso... fffff.... ok, de regreso...)

    ResponderBorrar
  2. Es cierto que a diferencia de Lord of the Rings que estaba orientado a publico adulto, el Hobbit iba mas orientado al publico infantil, juvenil... pero de ahi a decir que es cosa de nerds me parece que solo puede salir de boca de alguien que o no a leido el libro o que en todo caso no tiene criterio literario.

    De cualquier modo cada quien tiene su opinion y es espetable asi no se la comparta.

    ResponderBorrar
  3. ya se, de hecho me han recomendado que Kish conozca el Hobbit antes que LotR. Ademas, no lo digo yo, lo decia el autor del sitio, que como te digo, ni siquiera recuerdo el nombre, taaaan importante que era :S (perdi :S)

    ResponderBorrar
  4. si, creo seria mejor para ubicarse aunque yo los lei al reves.

    ResponderBorrar
  5. yo no heleido el Hobbit y me ubico muy bien en el Tolkienverso (no tanto como el potterverso, claro)

    ResponderBorrar
  6. lo decia porque el Kish es peque y LOTR es muy vasto... aparte que el libro comienza por el final, asi que muchos que no saben nada de la historia probablemente digan what???

    ResponderBorrar
  7. bue... no le gusta leer al condena'o... algun dia ojala quiera leer por propia voluntad. Pero en mate la destroza.

    (ya estrene oficialmente)

    ResponderBorrar
  8. en casa aprendimos por imitacion y repticion, mama leia y mi hermana mayot la imitaba, luego ella le repasaba la leccion y como yo oia las repticiones acababa aprendiendo asi las cosas antes que me las dijeran.... creo que con los chicos hay que andar por todos lados.


    (la de ayer era extraoficial entonces?)

    -------------

    Me volvieron a mandar chocolates, creo que es un acuerdo para que suba de peso.

    ResponderBorrar
  9. En casa nadie lee, solo yo. De hecho, en el cole tenia terribles problemas porque cuando pedian algun libro, no habia! tenia que corrar a comprarlos, a diferencia de la mayoria que tenian una biblioteca :( Ahora en casa, aunque suene superficial, hay libros que yo se que de repente nunca leere, pero prefiero que esten ahi porsiaca, y sabiendo que estan ahi, me siento tranquila.
    Ademas de los que tengo en la PC.

    _ _ _
    Haré el sacrificio por ti, y me como los chocolates ^_^

    ResponderBorrar
  10. pero si el Kish ve que estan empolvandose tampoco le motivara mucho no crees?

    -------
    JAJAJA

    que sacrificada amiguita!

    ResponderBorrar
  11. hay otros que si los leo seguido, y al menos ve que siempre tengo uno cerca a mi.
    (no le gusta leer, pero le gustan mis historias, es un comienzo!)

    _ _ _
    ay... estos dias de trabajo, he estado solamante sentada frente a la PC y facil que he subido al menos kilo y medio! Me como los chocolates, subo medio kilo para que sea exacto, pues!

    ResponderBorrar
  12. si, eso ya es un buen comienzo, yo aprendi a leer en ingles con los cuentos que no entendia y de los que solo me quedaban claras las imagenes.

    ''''''''''''''
    2 kilos en una semana? waw... yo ni en 12 meses .. y eso! ... mejor te cuido de problemas con el colesterol y eso!

    ResponderBorrar
  13. no!!! no me niegues el chocolate!!!!

    ResponderBorrar
  14. cuando acabes de leer El Hobbit y el Silmarillion te lo doy con todo gusto

    ResponderBorrar
  15. no conte el final, falto la ultima batalla de Bilbo en Bag End!

    que quieres con gamma? Ok Harry, digo Endless Boy... vaya ! y tu usas lentes tambien como el!

    para el aniversario hare un quickie si no puedo el largie que tu sabes deseo

    ResponderBorrar
  16. humm no se, porque para comenzar no se si ire yo mismo, no se veria bien invitar y dejar plantada a alguien para decirle OK te invite ahora y puedes ir tu sola, no?


    de Enya y musica irish no bajo desde hace tiempo via mp3bot que era un sitio buenazo, lastima que los antipirates lo derrumbaron, pero te paso algo si encuentro.

    gracioso lo de Flavio

    ResponderBorrar
  17. buenas tardes caballeros endlesslanders...
    veo que mi nombre ha sido pronunciado...

    ResponderBorrar
  18. Buenas historias para hacernos intrigarnos y tb soñar.

    ResponderBorrar
  19. ah si, GN, pasa que EL dice que eres medio Granger

    ResponderBorrar
  20. Anónimo3:40 p.m.

    ¡Que buena historia! Me encantan esas historias donde están esos seres mágicos como elfos, hadas, etc.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  21. me gustaria bastante ver al viejo Smaug rugiendo y destrozando todo en la pantalla grande!

    ResponderBorrar
  22. los otros dragones que he visto han sido bastante mongos

    ResponderBorrar
  23. hablando de dragones

    YO NO SOY GRANGER!!!

    Hablando de grangeradas, la Orden del Sol ataca otra vez

    OH! DOnde hay un Mortifago cuando se le necesita?? Bellaaaaaa!!!!

    ResponderBorrar
  24. Ese dragon es monze comparado con Smaug!

    Que horror!
    Harry en la cama con Draco Malfoy!

    Ahora entiendo el quizz pastrulo de la vez pasada!

    no....

    no puede ser....

    pobre Ginny

    ResponderBorrar
  25. esa foto... bue.. creo que Daniel era todavia niño cuando hicieron eso. La gente esta bien loca.

    ResponderBorrar
  26. prefiero verlo como un abrazo fraternal

    hay gente que no tiene mejores cosas que hacer

    ResponderBorrar
  27. Yo también leí El Hobbit luego de LOTR, y mucho tiempo después, el Silmarillion. En realidad... el último no hace falta leerlo, es un bodrio, pero la pela del Hobbit no me la pierdo. Es parte de mi vida... :D

    ResponderBorrar
  28. Chepis: pero la batalla de Numenor es bravaza!

    Swerch: si le respondi, afirmativamente, no te has fijado

    ResponderBorrar
  29. la joda, al menos para mi, no es que la gente piense que HP sea gay o no, o que no les guste el libro por las razones que sean.
    Lo que me llega es que "los fans separados" (aka OotS) le hacen mala fama a los fans que si hemos leido el libro y lo entendimos...
    grrr...!

    ResponderBorrar
  30. la eterna lucha con el lado oscuro

    ResponderBorrar
  31. Order of the Sith! aka Orden del Sol

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.