domingo, diciembre 31, 2017

De Fracasos, Princesas y Jedis

 
Ya se viene un nuevo año, nuevos momentos, nuevas expectativas, nuevas ilusiones, nuevos éxitos y nuevas lecciones. Como mencionara Yoda en Los Últimos Jedi el fracaso ciertamente puede ser un buen maestro. Espero el nuevo 2018 cubra y sobrepase tus buenas expectativas. A propósito de Yoda y su aparición rumoreada antes del estreno oficial del último episodio de Star Wars ciertamente la película me dejo con sentimientos encontrados más de una vez. Aunque discrepo con algunas de las cosas que he visto en la red.
Leia desde la trilogía original mostró aunque tímidamente su aptitud en hacer uso de La Fuerza, más de una vez la vimos usándola para encontrar a Luke por ejemplo. Me gustó verla usarla espontáneamente un tanto libre del control de su conciente. Siempre será extrañada la querida princesa. Seria y bromista a la vez, brilló en sus momentos.
El retorno del Yoda juguetón de otros tiempos enseñando a Luke su verdadero sitio me encantó. Y es cierto, muchas veces su discípulo a pesar de los años aun siguió pensando en pasado o futuro descuidando su propio presente. Me hubiera gustado la parte de Luke llegara a acabar de un modo diferente. Quizá algo parecido a la parte de Bendu en Star Wars Rebels tras poner en su lugar al Almirante Thrawn. Pero no la encuentro tan mal. Como quedara tras el último diálogo de Obi Wan con Darth Vader en el cuarto episodio, ahora tendrá un gran poder en verdad.  
La parte de Canto Bight tan criticada me parece quedó más que nada como muestra de que en los rincones menos pensados de la galaxia, como en ese establo, hay potenciales luchadores contra la tiranía, así se trate de niños esclavos. De hecho La Fuerza fluye por al menos uno de esos pequeños. Y como quedó claro no es solo patrimonio de los Jedis.
No le perdono haber matado así al Almirante Ackbar por cierto (entre varias otras cosas), espero no descuiden tanto a los veteranos que quedan aun. Por lo demás me gustó volver a ver varios leitmotifs de John Williams escondidos por todos lados y la cinematografía muy buena.
Feliz Año Nuevo
en cariñosa memoria a nuestra querida Princesa

2 comentarios:

  1. Feliz Año, Dino, y que estés pasando unas fiestas geniales. Je, je

    Un saludo un poco nostálgico :)

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.