domingo, julio 20, 2008

Marcha por la Paz en Lima

PAZ
"Los pueblos de Perú y Colombia reclamamos paz, pues su ausencia quiebra la gobernabilidad y deteriora sus valores colectivos y de cooperación, y constituye uno de los mayores obstáculos para la democracia"
Avenida Larco frente al Oceano Pacifico en Marcha por la Paz
Me dio gusto ver que llegado el momento hubiera tanta acogida a la propuesta de la Embajada de Colombia en Perú. Hablar de que un evento de este tipo congregue tanta gente (50 mil dijeton en los medios) es señal de que felizmente la solidaridad y el deseo del bien común son fuertes en nuestros pueblos.
Para los amigos de otras latitudes les cuento que en la Avenida Larco, una importante vía del distrito limeño de Miraflores se congregaron el Presidente del Perú, Ministros, Congresistas, Monseñor Irízar (Obispo émerito de Chimbote y bastante estimado en el país, de hecho más que nuestro Cardenal), escolares, personajes de televisión (incluyendo a "Lucecita", una simpática animadora colombiana muy popular por sus piernas entre los televidentes del país), músicos, entre otros. Todos se unieron en una multitudinaria marcha por la paz en el hermano país norteño dentro del marco de la protesta mundial contra el abuso de las FARC y en apoyo a los más de 700 rehenes cautivos.
Presidente Garcia en marcha julio 2008
El Presidente y el Embajador de Colombia
Espero que tantos buenos deseos expresados por la gente en todo el mundo lleguen a oidos de los necios. Por lo menos hasta el tradicionalmente gris cielo invernal limeño cedió el paso a un hermoso día soleado, que cayó apropiado para las comparsas de música y baile colombianos, además del concierto de fin del evento.
Muchas veces las palabras se las lleva el viento pero de tanto golpear al menos algo quedará. Espero las FARC lleguen a recapacitar sobre lo cruel de su inhumano negocio del secuestro. Los demás siempre solidarios y vigilantes, como diría mi paisana Susan Villarán.
febrero marcha en Lima apoyando la paz en Colombia
Videos del evento en Lima:
1. El Perú le expresó su solidaridad a Colombia con multitudinaria marcha
2. El presidente Alan García se suma a la Marcha por la Paz y Libertad

6 comentarios:

  1. Anónimo8:17 p.m.

    Solo la gente que genera guerra es la misma que puede generar la paz.

    Que lindo que la gente apoye y sobretodo por una causa tan justa.

    ResponderBorrar
  2. Siempre es bonita la unión de las masas, el arropo humano,ser todos contra uno y luchar... ...aunque no me convence mucho eso de las manifestaciones, normalmente sólo sirven para hacer ruido y nada más, aunque al menos es una oportunidad estupenda para hacerse escuchar, para gritar con todas tus fuerzas, para protestar y que lo oiga el mundo entero. Aunque estoy de acuerdo con la gente que dice, que si se puede y se quiere colaborar con algo,más vale actuar directamente con pequeñas grandes acciones del día a día y en tu día a día.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:18 p.m.

    HOLA SOY DE PERU, Y CLARO QUE CON ORGULLO APOYAREMOS A NUESTROS HERMANOS COLOMBIANOS, Y SE PUEDE SALIR ADELANTE BASTA DE GUERRA Y SECUESTROS EL MUNDO NESECITA PAZ, YO EN PARTICULAR TENGO UNOS AMIGOS UNA FAMILIA AQUIEN QUIERO MUCHO EN BOGOTA Y MEDELLIN Y SON PERSONAS SUPER BELLAS.
    Y AQUI ESTAREMOS PARA AOPYAR AQUIEN LO NESECITE.

    ResponderBorrar
  4. Con tu post recorde una tira de Mafalda, en ella esta escuchando las noticias y dicen: "El Papa hizo un nuevo llamado a la paz" y Mafalda dice: y de seguro como siempre le dio ocupado.

    Jijiji.

    Me sali del tema, siempre es bueno unirse por las buenas causas, las masas al unirse por un buen motivo se hacen escuchar y aunque de poquito, aportan su grano de arena.

    Excelente iniciativa!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:39 a.m.

    Pronto las FARC serán historia, puesto que cada día las ownean más...

    No sé porque no deja de darme algo de recelo Herr Alan García subiéndose a este coche... pobre, será que intenta lo que sea para subir el ínfimo 31% de apoyo XD, pero claro, como quieren que no lo apoyen, si es la hiel y la miel... a las marchas que le dan popularidad, si va gustoso, pero a las que le hacen tropezar de su cuento de hadas, manda tombos y cachacos...

    En fin, adelante colombianos, el terror esta por terminar ;)

    ResponderBorrar
  6. Dicen que la unión hace la fuerza.


    Alan es de subirse a cualquier coche que le pueda dar pie a figurar. Ya viste que hasta con Chespirito se metió una y otra vez.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.