viernes, noviembre 12, 2004

LASIK?

Si pues, mis nuevos ojos de elfo se los debo al LASIK (siglas en inglés de keratomielisis in situ con laser), una operación en que con una cuchilla especial te hacen un flap que al ser levantado permite al laser entrar en acción y ¡zás! cuando vemos esperas el doctor te dice que ya acabó todo. Así les dices by bye a la miopía y a tus lentes. Pero ojo que no es para todos (a una amiga el doctor la choteó y la mandó a usar sus lentes nomás) es que para comenzar debes ser mayor de 18 años (mejor si eres de 21 a más), tener medida estable al menos de 2 años y de preferencia mayor de 1 de dioptría (pero más se operan con medidas más altas), no tener enfermedades autoinmunitarias y tener córnea apropiada... para eso te harán varios estudios que te dejarán zombie el día en que te hagan todas las pruebas, pero vale la pena. Ni bien sales de la operación te sientes con ojos de elfo.
Si te operas un viernes tempranito ya al lunes podrías ir a tus clases o trabajo pero debes guardar reposo visual absoluto al menos 2 días, es reincómodo pero creo que es mejor (por experiencia propia). Cualquier duda consulten con su oftalmólogo. Pero les voy mandando unos links que me resultaron útiles para informarme mejor antes de operarme, son de la International Society of Refractive Surgery que da información para pacientes, del Eye Surgery Education Council (sobretodo busquen aquí la parte de preguntas molestosas) y también el New England Journal of Medicine, persí el url exacto pero es del 29 de julio del 2004, volumen 351, páginas 470 a 475.
Espero que les sea útil y anímense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.