domingo, diciembre 19, 2004

Había una vez

A continuación les mando un resumen de un cuento de los que me contaba mi abuelita en las noches de chibolo... aunque recién de más grande me enteré de toda la historia qu les narro pues hay cosas que no son mucho para chicos, en realidad era sacado de un libro viejazo a mano, no impreso, que ha pasado de mano en mano por mi familia por quién sabe cuantas generaciones... por eso hay cosas que ahora me suenan fumadazas. El libro era sobre los 12 Pares de Francia, como señores feudales de gran importancia que eran el ideal cristiano en la época que los musulmanes o sarracenos querían conquistar Europa.
Tras mucho tiempo de monguear en España, el Sultán (.... ya me olvidé su nombre... Sonaba como a Balán pero ya no me acuerdo...) decide irse a conquistar la Galia (Francia) y tomar Roma para así aplastar al cristianismo. Pero no contaban conque los Pares de francia, grandes nobles guerreros estaban bastante alerta y estaban dispuestos a ser carne de cañón... pero parece que no eran muy analíticos pues a unos, dirigidos por Güi (algo así era el nombre) de Borgoña se les ocurrió ir a la Torre del Sultán a exigirle que se rindiera y se convirtiera al cristianismo... obviamente esto tampoco les sirvió de mucho... pues los musulmanes se les fueron encima y les invitaron a "alojarse" en las mazmorras de la torre... con tortura? supongo, ¿no? ¡mínimo!
El Sultán tenía dos hijos, el príncipe estaba combatiendo por su padre y la bella e inteligente princesa, de nombre Floripas, se ganó con el pase enamorándose de Güi a primera vista al parecer, así que con pretextos iba a las mazmorras a dejarles comida a los prisioneros cristianos.... claro que todo era un cuentazo para ver a su amado y parece que duró bastante tiempo la reclusión pues hasta Güi se enamoró de la princesa mora... y resulta que la cuidadora de la princesa Floripas se dio cuenta y la fastidiaba por eso y parece que pensaba delatarle con su apá, así que a Floripas no se le ocurrió otra cosa que invitarla a saltar al vacío desde lo alto de la torre... Sí pues la empujó del balcón.
En una de esas noches en medio del combate...sí seguía el combate mientras que claro que el Sultán seguía seguro en su Torre... se le ocurre a otro de gran jerarquía matar al latoso Güi para festejar su matri con Floripas y de paso bajar la moral a los cristianos al MATAR a algunos de sus "ídolos": los Pares, como Güi. Así que Floripas decidió que era hora de tomar medidas deseperadas ya que no quería casarse obligada con un viejo. Le mete una estocada al carcelero diciendo que era porque desobedecía a su apá el Sultán dándole comida a los prisioneros. Como se armó un chongazo por lo del carcelero, ella aprovechó y se fugó de la Torre con su amado y los otros cristianos (cómo les gustaban los pasadizos secretos en esa época!!!)
Mientras tanto afuera seguía el combate. El Sultán ya computaba que iba agarrar el cuerpo de Güi y se los iba a mandar en catapulta a los cristianos... pero a la hora de la hora... no pues! le avisan que para el juego no había ni uno... ni una: Su propia hija! El Sultán maldice a su hija y se pone peor, manda a todo sus ejércitos y con ayuda de otro recién llegado ejército moro les saca la mugre a los cristianos: Flechazos volando de uno y otro lado, choque de espadas, ¡todo un chongazo!
... Bueno para los cristianos no era un chongazo... varios Pares Cristianos murieron. El ejército árabe marcadamente superior prácticamente rodeaba a la coalición cristiana, ya pensaban en retirada cuando en eso el oscuro cielo abre sus nubes y en el cielo ven que llega hacia ellos un niño con la cabeza iluminada, vestido de guerrero, montado en un caballo y blandiendo una espada que despedía una luz brillante que espantaba a los musulmanes.... (les dije que era medio fumadaza la historia, pero recuerden que fue escrita para otra época).
Con esta aparición "milagrosa" los cristianos cobraron valor y decidieron perseguir a los musulmanes que huían espantados. Ya para esto (pasa más tiempo del que parece por mi relato) el príncipe hermano de Floripas se había hecho cristiano por una curación extraña que recibió tras haber estado en el borde de la muerte. Y claro, su padre el Sultán les maldijo más por traidores, y cuando los cristianos ganaron la batalla fue cuestión de tiempo para que la Torre del Sultán fuera tomada.
Como el Sultán no aceptó la conversión al cristianismo fue invitado al más allá! Le mataron, claro. El ex príncipe acabó de monje en Roma tras su conversión .... y en cuanto a Floripas y Güi fueron señores de la zona de España donde antes se afincaba el padre de ella según recuerdo... y no sé si comieron perdices por siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.