viernes, junio 24, 2005

El fresco perdido


Pasó que en octubre de 1503 Leonardo recibió una notable comisión de Florencia: decorar una de las paredes de la cámara creada para un gran concilio en un palacio de Florencia (Palazzo Vecchio). Una pintura de corte patriótico, mostrando la victoria florentina sobre el ejército de Milán en la Batalla de Anghiari en 1440. Y resulta que la imagen de arriba es una copia de un original de Leonardo da Vinci del que no se sabe nada desde hace 5 siglos.... lo interesante es que se han hallado huellas en el Palazzo Vecchio de que podría estar escondido tras los muros. O al menos eso parece por una rajadura que encontraron en el palacio.
Algo así como cuando en la guerra con Chile se maquillaron obras de arte para que parezcan feas y evitara así supuestamente su saqueo.... y en este caso el "maquillaje" fue para ser invisible.

2 comentarios:

  1. Anónimo6:22 p.m.

    Te refieres a los cuadros de las iglesias del centro ¿no? En la de San Francisco creo hay una en que se muestran las 3 capas que usaron para maquillar uno de los cuadros y que se vean insulsos a los ojos del saqueador

    ResponderBorrar
  2. sipi, aunque no sabía esto de San Francisco

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.