sábado, marzo 11, 2006

La partida de Dog Vader

sunset


Los últimos mensajes del reino del bosque en Mirkwood no han sido nada alentadores. Hay problemas y probablemente lo que se dice no sea ni la mitad que podría decirse guardando la discreción de contar la mitad de lo que quisiera contarse. Ese bosque fue el hogar primigenio de Dog Vader, luego que escapara por un pelo de las malévolas garras de Zarquino, un mago traidor que habitaba la Torre de Orthanc en la lejana Isengard.... Así que él acabó como un alma libre más de ese bosque donde las criaturas moran en extraña combinación.
Encontrado por el hijo del señor del bosque en una de sus tantas cacerías, se acomodó rápido a la vida del bosque y al cariño de su primer amo, hasta que ciertas circunstancias difíciles lo acabaron trayendo a mis manos.
A pesar que mostró gran capacidad de adaptación y demostrara habilidades inesperadas en un mamífero de su tipo... tanto así que los wookies le pusieron el sobrenombre que acabó deplazando a su nombre real, siempre fue notorio su predilección por los lugares boscosos, creo que por eso se hizo tan amigo de los enormes y peludos amigos de Master Yoda.
Pero el punto es que al parecer el primo Lego anda bastante depre, y su viejo anda no tan bien que digamos. Encima que con la emigración de casi toda la gente de Lórien y Rivendell cada vez más se siente el peso de la soledad. El tio Thranduil siempre fue buena gente, pero medio zafadito del coco.... y el pato lo anda pagando el hijo. Encima con la revuelta de las arañas gigantes del bosque las cosas se han tornado no muy buenas, por decir lo menos.
Luego de una sesión en la Palantir pude ver que Dog Vader había tomado ya su decisión, no va a permitir el eclipse del reino del bosque, o al menos no aún. Dicen que a veces los más pequeños pueden cambiar el curso del futuro, y yo también pienso eso. Así que llegó de este modo el momento que veia venir. Creo que por un momento se sintió dividido entre las estrellas y los árboles. Le dije nomás que hiciera lo que tuviera que hacer.

Grey Havens

Así que le preparé su equipaje y arreglé lo de su transporte.
Siento que esta será la última vez que nos veamos en mucho tiempo. Si acaso el tiempo determina que nos volveremos a encontrar. A todos ya les he dado regalos que me fueron dados como dones en otras épocas pero en tu caso se me ha hecho más fácil decidir que darte por todo lo que te estimo.-le dije.
Y le di una hoja de Lórien, pero no cualquier hoja. Creo que Dog Vader se dio cuenta ...
No, no me mires así, quiero que cuando llegue tu hora de partir presentes esta hoja que será tu acceso a las tierras imperecederas al otro lado del mar. Sé que el primo se irá también tarde o temprano, al menos tendrás compañía, pues de seguro llevará a su amigo el chato barbón cuando partan los últimos barcos de los Puertos Grises, y eso obviando que de seguro encontrarás allá a Huan, el Señor de los Perros, el más grande, noble y poderoso perro de la antigüedad. - le dije.
¡NO! No puedo aceptarlo eso te lo dieron a ti como un don, ya casi no quedan navíos que hagan ese viaje. Si yo lo tomo tú ya no podrás viajar. Acabarás como ave enjaulada cuando se cumpla el tiempo... NO. - me respondió Dog Vader.
Este era mi pase y ahora quiero que tú vayas en mi lugar pues para mi eso ya no es, y no seré una ave enjaulada, nunca, mis alas siempre están desplegadas para partir donde tenga que partir .... sí ... yo también pronto tendré que partir.... pero hacia otro extremo del horizonte quizá, y tú sabes que no me gustan las despedidas... nunca me despido.- le dije yo.
Pero desapareciéndote nunca acabas mejor.- Me respondió.
Le di un abrazo en el lomo y le empujé a su pequeña nave.... mientras algunas lágrimas peleaban por no escaparse y no ser vistas.
Parte ya o llegarás tarde para el desayuno en el Bosque.

Grey Havens

... Meneg suilaid... Cuio mae! ... Namárië mellon! Hantale! Hantale! (muchos saludos... vive bien!... ¡¡adios amigo!... ¡gracias ... ¡gracias!)
Y la pequeña nave se perdió en las luces del crepúsculo mientras sentía que estaba perdiendo una parte de mi.
Parece que la naturaleza se entristeció también pues comenzó a correr un ventarrón fuerte mientras el sol se hundía en el horizonte.

Grey Havens

Finalmente estoy como todo empezó siete años atrás.... solo.

3 comentarios:

  1. Anónimo11:40 p.m.

    Mmm--- esa es la razon por la que me he alejado de as mascotas que interactuan. (tengo un ave rara y pecesitos). pero jamas perros. Nunca mas. Es demasiado triste cuando se van...

    ResponderBorrar
  2. Sé que he estado lejos del lindo perrito pero de todas manes cuando puedas escribirle o comunicarte con él dale un fuerte abrazo de mi parte si?.
    Sé que volverás a verlo...el tiempo vuela y lo verás.
    No estas solo Dinin...parece pero nadie lo está.

    ResponderBorrar
  3. Se fue a un camino del cual creo que ya no retorne

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.