jueves, mayo 18, 2006

Always two there are: A Master and a Apprentice...

"Con gran poder viene una gran responsibilidad" le dijo el tío Ben a Peter Parker.... y ahora que ando por donde las nieblas caen y los árboles se perfilan al sol veo que esa simple frase es muy cierta. Master Jefa volvió de su ausencia por enfermedad y ya anda bastante hiperactiva. Para ella el tener un joven Istari de estreno (osea yo) a su tutela es algo nuevo, un ascenso de rango, así que para ella veo es (o soy) un aprendizaje nuevo también. Y veo que tiene más ideas de lo que pensaba para mi. Ya me dio una tonelada de bibliografía para leer... "para comenzar en forma" dice. Creo que me quiere convertir en una mezcla de Bilbo Baggins, Roy Chapman Andrews, el flautista de Hamelin y la versión masculina de Scherezade.
Dentro de un año veré si tanto de lo que parecía será. Creo que los roles de maestro y aprendiz son verdaderamente dinámicos.
Como le dijo Master Yoda al espectro de Master Qui Gohn en la Edición Extendida de Revenge of the Sith: "Agradecido de ser tu aprendiz quedo".

8 comentarios:

  1. Yo tengo varios alumnos a mi cargo: no hay nada mas gratificante que ver como ellos son capaces de superarte.

    ResponderEliminar
  2. y tu eres un buen maestro
    ;)
    jehehe!

    ResponderEliminar
  3. Gamma-normids tienes razón de seguro... ahí está el que hayas sido buen maestro en tu rama.

    Zezé me has hecho sonrojar. Pero aún tengo que prepararme más. Siempre más.

    ResponderEliminar
  4. pues hasta los maestros aprenden cada dia. suerte con el complicado aprendizaje que es vivir

    ResponderEliminar
  5. Ahh muy ciertas la lo que le dijeron a Peter... y veo bien lo que hace tu Jefa, todo eso te ayudara bastante el dia de mañana.
    En lo personal, donde estoy, no hay nada de enseñanza, lo poquito que hay es lo que recibes de cada uno de los jefes.. y muchas veces ni te toman en cuenta. Aqui se aprende por revosamiento de mano de obra barata.

    Cuando estes de mi lado valoraras todo eso.. y espero que puedas tener una prespectiva mas amplia que la mia.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. como en casi todo creo que más importante es el autoaprendizaje... aunque sí, al parecer he tenido una suerte algo rara pensándolo mejor.

    ResponderEliminar
  7. Me han llegado alumnos que han tenido de nota 3 ò 5, y con paciencia han acabado de 15 a 20, no menos. Es mas, dos de ellos son los mejores en la clase. No creo que sea yo, solo es que tengo mas paciencia.

    "Dinorider d'Andoandor dijo a las 2:59 PM: |
    Yo uso IExplorer..."

    [deep gasp] O_O

    ResponderEliminar
  8. es que el pelaje del zorro de firefox me da alergia!



    adiviné tu frase en pársel no?

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.