sábado, junio 17, 2006

Con los crespos hechos

darky sith eyed Dinorider

Una de las cosas que menos me gustan es la hipocresía. Cuando llegué a mi actual enclave vi que había mucho por hacer y ahora que va pasando el tiempo veo que es mucho más que eso. Master Bos, de quien soy subalterno inmediato es un poco temperamental a veces y eso le ha ganado roces. Es muy práctica como persona y le gusta cambiar las cosas a su manera, con lo que muchas veces choca con superiores y subalternos a ella. Personalmente muchos de sus arrebatos me han parecido oportunos e incluso muchas de sus locuras son ya aplicadas acá y en otros lados del globo, pero con todo su forma de ser le ha ganado recelos. Y esta semana que ha estado por otros lares y yo he quedado a cargo de todo es cuando he notado eso más aún. La catarsis ha sido mucha... he tenido que oír quejas y sermones y hasta reportes de chismes. Es cierto que tampoco me gusta que a veces me “chibolee” pero esas cosas a escondidas no me gustan y tomar una posición que algunos quisieran no ha pasado por mi cabeza. Sé que hay quienes desean derrocarla por su manera de conducirse a veces algo intransigente pero con todo es bastante chamba y al menos conmigo siempre me ha mostrado interés en compartir conocimiento y cosas de experiencia. Pero sus detractores acicatean bastante por detrás. Eso es algo que no me gusta nada. Ahora hubo una reunión donde no pensaban invitarla pero al final ella estuvo también, y me pareció un poco chocante que quienes hablaban a sus espaldas delante mío hicieran bromas y rieran con ella.
Diplomacia? No sé, creo que voy a tener que trabajar en cambiar también ÉSA realidad. Pienso que los barcos van mejor cuando el capitán y los remos van al mismo lado. Meditar y actuar debo.

11 comentarios:

  1. empecemos por el comienzo.
    La hipocrecia sí, es terrible, sobre todo en un ambiente laboral. Desgraciadamente, el trabajo en equipo es super importante y, si te vas a un lado, corres el riesgo que el otro bando se vaya contra ti. Y viceversa. Por otro lado, estan las lealtades, no?
    Ahora, yo soy terrible con la gente: no aguanto que me manden... y ya he mandado a la m... a mucha gente cuando han puesto en duda mi capacidad. Por eso decidi empezar picocolorito, para ser mi propia jefe. Simplemente no puedo. Es mas fuerte que yo :S

    ResponderBorrar
  2. el problema es cuando el equipo avanza como si nada pasara, cuando en realidad por dentro hay cosas que lo carcomen y todos finjen no darse cuenta.

    ResponderBorrar
  3. el tiempo y la experiencia te diran que lo que viviste es lo mas comun,todo el mundo tiene la cara conveniente para cada caso....es lamentable,hoy es pecado ser frontal y hasta el ofendido prefiere que la ofenda sea a sus espaldas..mi abuelo decia que en la vida ,uno encontraba solo 2 tipos de personas:LAS QUE ELEGIAN AGACHARSE Y LAS QUE ELEGIAN ELEVARSE...el juzgaba la eleccion ,porque bin capaces somos de las dos alternativas


    salud y mas que suerte

    ResponderBorrar
  4. en realidad eso de hacerse el loco no va conmigo, al menos tengo la suerte de que al menos en apriencia por ambos lados me buscan y quiza hasta me engrien un poco... supongo que tendre que usar esa arma para amoldarlos pues de ambos lados hay cosas que mejorar.

    ResponderBorrar
  5. claro que, tambien por ser tan diplomatico, no vayas a dejarte pisotear/mandonear/chibolear... si los dejas una vez, lo haran siempre.
    Y si pues, un poco de politiqueria es necesaria para llevarlo todo por la paz. Parece que en tu caso, se necesita mucho trabajo en equipo, no? Si es por un bien mayor, hay que hacer sacrificios y tragarse la mandada al c*r*j*...

    ResponderBorrar
  6. En absoluto, como te digo por ser una suerte de principe transeunte ando en medio de los frentes, a veces soy yo el que dirige, pero siempre esta mi superior. Ellos son diplomaticos solo que preferiria que no fuese solo diplomacia sino sentimiento real de equipo.
    Como tengo que ser jefe de gente que me duplica o hasta mas la edad tengo que ser bastante prudente a la hora de tomar decisiones en uno u otro sentido.

    ResponderBorrar
  7. manya... como sabes que aquellos quienes te doblan la edad y 'mandas', no te desean lo mismo que a tu jefa...? hay gente muy muy orgullosa. A una amiga le paso, siu trabajo era excelente, pero, les llegaba que alguien tan joven (y mujer) estuviera al mando... se tuvo que salir porque no aguanto

    ResponderBorrar
  8. Hasta cierto punto confio en ellos pues me han ayudado bastante sobretodo al comienzo que estaba solo y me ayudaron para entrar en onda, pues de entrada tuve que encargarme de todo en ausencia de Master Bos.
    Es que ellos son concientes que es cuestion de orden, nunca un hada o elfo domestico estara encima de un mago, asi estos sean el viejo Kreacher contra un adolescente Harry. El mundo de los magos es asi, uno sale para estar arriba y abajo... y aveces al traves. Pero siempre debes saber como mover la varita pues todos siempre esperaran mucho de ti.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:00 a.m.

    Lindo cabello, pero te falta sonreir en la foto para ser modelo, con ese gesto nadie contrata.

    ResponderBorrar
  10. jajaja
    Ok
    prometo cambiar de cara

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.