miércoles, septiembre 20, 2006

La foto del mes y la extinción

from NatGeo it's silk and CHINCHILLA! this animal is in the extinction way!
Como de costumbre de National Geographic me enviaron mi foto del mes, en septiembre escogieron ésta de un zapato de seda y chinchilla!!! Sin duda cada foto es una historia. Lamentablemente si bien en otros países lo están criando en granjas para su uso industrial, acá la chinchilla es un animalito que por la presión de los cazadores prácticamente ya ha sido declarado extinto. Incluso ya perdimos una especie, la Chinchilla Real... espero que el animalillo no sólo tenga que depender de granjas para subsistir como especie.
peru-chinchilla
Ni que necesitemos de postales para recordarlo.

9 comentarios:

  1. MI abuela tenia guardado un abrigo PRECIOSO de chinchilla (estoy 80% segura que era chinchilla) de color negro... Posh-Gamma anhelaba ese abrigo!!! Lo deseaba con locura!!. Greeny-Gamma no podía usarlo.
    Se lo regalaron a mi tia, al final, segun ella y mi abuela, ese animalito había estado muerto ya por 50 años.
    Mi abuela tiene un monton de pieles, que son hermosas, pero simplemente no puedo :(

    ResponderBorrar
  2. en la epoca de las abuelas era asi, pero ahora ya sabes que eso es complicidad

    ResponderBorrar
  3. si hubieran industrializado la chichilla no estariamos lamentando su desaparición, pero todavía estamos a tiempo. Ojalá no aparezcan genios ecoloquistas que busquen "preteger" al bicho porque, esta comprobado, las protecciones aceleran la desaparicion. Lo leí en una edicion de The Economist.

    El mercado salvara la chichilla! biba el capetalismo!

    ResponderBorrar
  4. paradojico pero bastante cierto.


    creo que a estas alturas solo teniendolos en granjas como conejos, reproduciendolos de forma vigilida programada se podria revertir la situacion, pues llegado cierto limite de reduccion de potencial genetico, la posibilidad de subsistencia de una especie es practicamente nula a largo plazo.

    ResponderBorrar
  5. Puedo entender que se maten animales para comer (aunque no estoy nada a favor con la forma en que los matan en los mataderos), cualquier otro animal es capaz de hacerlo. Con lo que no estoy nada de acuerdo es con matar animales para crear preciosos abriguitos( es que no existe la piel sintética) y tampoco para adornar un zapato;no tiene realmente ninguna justificación que pueda considerarse dignamente. Cuando vi un vídeo de Vegan ( vegetarianas.blogspot.com)me dio tremenda lástima) cogían a un zorrito, le metían descargas eléctricas por el recto y lo iban electrocutándolo. Cuando ya estaba muerto,o casi muerto, le sacaban la piel y podríamos ponernos más en el lugar del animalillo practicando la empatía ¿ cómo nos sentiríamos si nos hicieran a nosotr@s lo mismo? Realmente, es algo horrible.
    La gente que lleva esos abrigos de pieles, van por ahí presumiendo, contoneándose o mostrándose orgullosos de lo que llevan puesto, del dinero que tienen o de lo bien que van vestidos; la gente ve un atuendo bonito, cuando realmente lo que yo veo son los restos de un ser vivo muerto. Detesto estos abrigos, y tb esos zapatos de la imágen, siento odio por ellos; realmente¿ quién dictó que teníamos derecho a matar porque sí? Es una actitud realmente despreciable, pero lamentablemente, aunque una cosa sea injusta si trae dinero, siempre se le encuentra una justificación ( por muy tonta que sea) y/o se sigue permitiendo. ¡ Qué lástima de mundo materialista!

    Saludos desde la biblioteca.

    ResponderBorrar
  6. nuestros antepasados se vestian con pieles de animales, porque no conocian otra cosa. Luego, descubrieron que podian usar la piel del animal sin matarlo, luego, se descubrieron los vegetales tales como el algodon y ahora, hay ademas de eso, sinteticos.
    La cosa es saber aprovechar lo que tenemos, no ser depredadores necios.

    ResponderBorrar
  7. Esther: que escalofrios eso del zorro!

    GN: si pues a veces la necedad domina mas a la inteligencia en algunos casos!

    ResponderBorrar
  8. Me da mucha rabía que se maten a animales para lucir sus pieles exclusivamente. Y ya lo del zapato...es absurdo! están locos!!Viva el relleno de fibra de los abrigos!!
    De verdad no se si realmente merece castigo el que realiza y comercia, o quien compra, que al fin y al cabo si este destinatario no existiera no se dedicarían a dicha actividad.

    ResponderBorrar
  9. sin consumidores no habria mercado

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.