domingo, septiembre 10, 2006

Star Wars Strikes Back - Sept 12


Este 12 de septiembre será ya disponible en DVD la versión original cinematográfica de Star Wars, junto con un disco de la edición especial del 2004, que al fin sale en DVD. Aunque muchos fans con buen ojo fácilmente encuentran muchos de los cambios hechos (como los animales añadidos y la escena en que Han Solo dispara), starwars.com muestra una guía de las diferencias visuales entre el film de 1977 y el DVD de 2004. Con todo muchos de esos cambios de efectos se me pasaron desapercibidos.
jabba n' han
Por cierto si ven el trailer original de Star Wars (hoy Episodio IV A New Hope) se ve bastante simple, no? Sin embargo enganchó la película!
vdr lost
Lo que si me pareció una gran metida de pata fue que olvidaran el crédito a la voz de Darth Vader!!! Cómo es posible eso??!!! Al menos George se corrigió, nomás que bastante tarde.

6 comentarios:

  1. Anónimo5:18 p.m.

    en mi monitor no se ven bien las fotos del link
    :(

    ResponderBorrar
  2. facil! vas a start o inicio ==> settings configuracion ==> control panel o panel de control... y ahi ajustas la resolucion de tu pantalla a 1024! asi ya debes poder!

    ResponderBorrar
  3. Nunca estuve de acuerdo con que Lucas lanzara las ediciones especiales con los cambios. Claro que los fx de ahora, comparados con los de 1977 son infinitamente superiores, pero, a mi me gustaba como estaba :S. algo asi como que si no estaba roto, no lo compongas. Escenas cortadas, modificacion del color y entrevistas, ok. Pero cambiar escenas... :S. Por ejemplo, Star Trek TNG tiene fx demasiado ridiculos, lo mismo que OTS, ni uerta quisiera que modificaran algo.
    (eso de cambiar los parrafos para que no quede una sola palabra en los opening credits sí es... no tengo palabras! Lucas es un geek :))

    ResponderBorrar
  4. he visto poco Star Trek para opinar, pero creo que ciertos cambios de efectos estuvieron bien, y tambien creo que quedo bien el que el alma de Anakin fuera cambiado a su apariencia antes de pasar al lado oscuro.

    lo que si no me cuadro del todo fue las escenas cambiadas con el Emperador, creo eso debio ser dejado como estaba.

    ResponderBorrar
  5. Tengo entendido que existen varias versiones del episodio IV de Star Wars aparte de la original de 1977, de la remasterización del '97 y de la edición DVD del 2004 (recién se renombró como 'Episode IV - A New Hope' en un re-estreno de 1981). Deben ser aproximadamente unas siete u ocho versiones con ligeros cambios entre ellas, y aquí entra a tallar el comentario que hiciste sobre el doblaje de voz que hace James Earl Jones (la voz de Darth Vader). Si bien es cierto que la versión original de 1977 no lo incluía en los créditos (no por omisión u olvido de Lucas sino por una decisión marketera), el nombre de Earl James Jones aparece en la remasterización del año 97, para volver a desaparecer en la siguiente versión. Parece que en esta última del 2006, por lo que dices, lo han vuelto a incluir.

    ResponderBorrar
  6. pues una decision bien monga fue pues James Earl Jones creo se hizo mas popular que quien presto su rostro para encarnar a Vader viejo... debieron ponerlo antes, aunque si... a veces el marketing lleva a esas cosas injustas.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.