martes, diciembre 19, 2006

La letra con sangre entra

ootp harry hand
A veces cuando uno mira en retrospectiva lo vivido, encuentra cosas ilógicas del pasado propio, cosas que ahora pareciera inconcebible que a uno le haya pasado, pero a veces las circunstancias son bien caprichosas. Sucedió que alguien me había pedido tiempo atrás fotos de chiquito con mi look Merry y de paso las imágenes del pasado volvieron chocando entre si... Creo que vale ir al pensieve para que no se repitan errores absurdos.
Un paseo en el pensieve?
Frodo_despair
Si es tu primer viaje por pensieve agárrate al final que siempre se caen...
waaaaah!
Donde estamos?
Pues estamos en una escuela el siglo pasado, el chico aquel de harta agua en el cabello y rulo a lo Superman soy yo (el harta agua era una de las tretas para que mi cabello pareciera liso y no tan indomable). Entonces tengo 7 años. Primer día de clases, nuevo distrito, nueva escuela, nueva casa, nuevas profesoras, nueva gente, todo nuevo.
La profesora se presenta, muy diferente a la joven Miss Miriam, esta ya es una señora mayor se presenta como Miss Dulce Bestia del Cuchitril (créanme que traducido en buen castellano sonaba así el nombre real). Parecía buena gente, y al parecer se conocía ya a todos los que eran hijos de las señoras de la asociación de padres de familia. Como que hasta bastante zalamera. Pero sus manos me daban miedo tenían unas marcas bien feas.
Creo mejor avanzamos algo más en el tiempo... ya ha pasado casi un bimestre y la tal profesora deja claro que si está como docente debe ser por puro favor, estupidez tras estupidez... hasta un chico de 7 (yo) lo notaba...
Yo: Profesora, la suma está mal, el resultado es...
Brutasora .. digo Profa: No interrumpas, ya copiaron supongo, siguiente ejercicio...
Yo: Pero...
La cosa es que cada vez la relación empeoraba, siempre gustaba llamarme para responder cuando nadie quería y cosas así. Parecía que solo quería verme caer la vieja esa, lo cierto es que normalmente no le daba el gusto. Para entonces los rumores estudiantiles de mi relación disfuncional con la bruta ésa llegaron hasta mi madre, yo no había dicho nada pues ese fue un año realmente difícil en la familia, pero como ella era la engreidora de los hijos de las madres del Comité Estudiantil y con quien le convenía era una sobona olímpica, sumado a que entró por recomendación de instancias superiores. etc, etc... los reclamos quedaban en un “ya se conversará” o un “qué raro que sólo ustedes reclaman”... Bueno y el tiempo pasa y pasa, ya van 2 meses y algo más.
Yo: Oye estas escribiendo remal Fulanito.
Fulanito: Estoy copiando la pizarra.
Yo: (Alzando la mano) Profesora, tenemos que corregir la pizarra?
Brutasora: Tienen que copiar la pizarra, es un ejercicio de ortografía.
Yo: (¿?)Profesora, se ha confundido en “regla”, ha puesto 2 “r”.
Brutasora: (Me miró, miró la pizarra, todos la miraron... parecía haber reparado creo recién) No hay ninguna confusión, escriba el ejercicio.... YA.
Yo: Pero regla se escribe con una r.
Brutasora: Escriba como está YA.
Yo: Pero está mal escrito. No se escribe así.
Brutasora: Obedezca y escriba.
Yo: Pero ese ejercicio está mal escrito. (Siempre he sido terco)
Brutasora: OBEDEZCA.
Yo: Así esta mal, busque en el diccionario y vera que se ha equivocado. (Siempre he sido deslenguado)
Brutasora: ¿CÓMO DICES? Escribirás TODA una hoja de “rregla se escribe con dos r”.
Yo: Usted está mal, regla no se escribe así. Se equivoca. Está enseñando mal.
Brutasora: ¡EL COLMO! Yo soy la maestra, en castigo escribirás tres hojas y no saldrás hasta acabar.
Yo: ¡Es ridículo! Usted no nos enseña, no sabe escribir, se equivoca hasta sumando y esas tont...
Brutasora: ¡BASTA! VEN ADELANTE Y ESTIRA EL BRAZO ... ¡AHORA! ¡YO SE COMO TRATAR A LOS MALCRIADOS COMO TU!
Ahí fue cuando la susodicha enfrente de todo el salón sacó una regla gruesa y mientras todos miraban sin decir nada la transformación de la bestia, ella esgrimía la regla contra mi piel. Parecía poseída de ira, yo sólo sentía ganas de llorar pero no quise darle el gusto y me aguanté. Me quedé con la mente en blanco, no recuerdo mucho de después.
Aunque tras el castigo me dejó ir a casa con tarea pendiente... sí, más hojas del odiado ejercicio ese.
Como siempre he tenido la piel más sensible que un bebe, la cosa salió a la luz al toque al llegar a casa. Por no decir que seguro casi toda la gente del cole había oído rumores.
Cuando se enteró mamá y regresó al colegio dispuesta a hacer escándalo sin embargo la noticia era otra.
“La profesora Dulce ha tenido un terrible accidente, cayó del segundo piso y se ha desnucado, la ambulancia se la ha llevado de emergencia. Su estado es crítico, dicen”.
Como con todo permanecí en ese colegio hasta el fin de ese año supe que la profesora llegó a sobrevivir al accidente aunque pasó mucho tiempo en el hospital y eso. Felizmente la nueva profesora fue realmente dulce, una de las mejores que recuerdo de las épocas escolares.
¡Hora de regresar!
raus geh!
Espero no se hayan... caído?
caido del pensieve
P.D. Por cierto, yo nunca desee mal a nadie. ¡NO A LOS BRUTASORES!!!

30 comentarios:

  1. Anónimo3:20 p.m.

    Mamma mía! Vaya profesora. Es como las profesores antiguos de mi país. Mi padre dice que a él le pegaban reglazos y le hacían estar depié sosteniendo un pesadísmo libro en el que se hallaban todas las asignaturas. Dulce? Cómo que Dulce? De dulce nada!! Manducona, incomprensiva y odiosa debía de ser.Pero, nada de Dulce.

    1 abrazo.

    ResponderEliminar
  2. pero que profesora mas bruta, me recuerda al SUTEP

    yo tambien jodia a los profesores, pero nunca me dieron reglazos xD

    ResponderEliminar
  3. arrrrrrrrrr!
    qè bien escribes,Dino!
    me gustò la narraciòn!En realidad parece un castigo divino eso q le pasò a tu profe la monstrua.Parece increíble q le pase eso justo cuando tu mà le iba a reclamar.Felizmente q la nueva profe estuvo suavecita como cuentas y espero q lo de dulce sea por su carácter y no por otra cooooosa,jjajjaa,arrrrrrrrr! :P

    ResponderEliminar
  4. karma :)
    Que desgraciada! Ja! si me toca una a mi, yo misma la empujaba.

    Y porque te dejaste pegar??? Yo no me dejaba!

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda a la profesora Tronchatoro, de la pelicula (y libro) Matilda, que maltrataba a los alumnos y al final recibe un poco de su propia medicina.

    Pienso igual que tú, no le deseo el mal a nadie. Dios sabe porqué hace las cosas.

    Una pregunta: Cuando te resondró, nunca pensaste en salirte de la clase antes de recibir el castigo?

    ResponderEliminar
  6. Me parece o a Toño Avalos se le salió el estado "Berserk"?

    ResponderEliminar
  7. La romantica: paradojico el nombre no Sarita?

    Jocho: a mi solo una vez en mi vida.

    Tonito: si, fue una casualidad bien rara, aumnque cuando alguien me lastima suelen pasar cosas raras. Parece que mi angel de la guarda es medio radical a veces.

    GN: tenia 7 y mi tonto orgullo de entonces solo queria mostrarle que no le tenia miedo y no podria vencerme. En realidad fui muy estupido, y lo peor es que nadie decia nada tampoco.

    Swerch: Yo no queria salir sino verla a ella salir, aunque tampoco de esa manera.

    ResponderEliminar
  8. Tu habrías tenido que salir de la clase o botar algo al suelo para que todos te sigan :P

    ResponderEliminar
  9. Dino tenía que volverse Dino Thunder, modo Triásico, y con sus poderes vencer a Mesogo... ups... quize decir a la "Dulce" Bandolera!

    ResponderEliminar
  10. o al menos decirle que no tenia derecho a pegarte, pues! Yo le habria pateado la regla de un patadon. Bueno, eso porque a los 6 me pegaron en el cole y a los 7 mi mama ya me habia enseñado a defenderme :)

    Y eso ahora es ilegal, o no?

    ResponderEliminar
  11. "volado la regla de un patadon"

    Sorry, es la indignacion :S

    ResponderEliminar
  12. esa mujeres los tenia a todos en sus manos embobados, su bronca era personal

    osea peor

    naturalmente tampoco paso por mi mente que se partiera el cuello de un aventon

    ResponderEliminar
  13. creo que nadie se libra de un profe así en algún momento, a mí me tocó una tipa que en primer grado me producía dolor de estómago con tan sólo mirarme, y en la secundaria el profe de geografía me daba nauseas... no recuerdo si me pegaron alguna vez, pero sí recuerdo la humillación delante de mis compañeros, eso marca... profesores sólo debieran ser los que realmente quieren, al resto que ni los dejen!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:23 a.m.

    ¡Madre mía! Leo ésto y alucino. Yo he tenido profesores patéticos pero, nunca me he cruzado con alguno de esa especie.Al haber leído ésto, ahora me siento afortunada.

    ResponderEliminar
  15. Y lo más sorprendente es que en algunas regiones, ciudades y/o pueblitos de provincias aún algunos profesores castigan de la manera antigua, creo que ya no hay correazo pero si con manazo o peor, si el niño/a se rebela, se le acusa con los padres que también los castigan físicamente.

    Creo que tanto el daño físico como verbal es dañino... excesos son excesos.

    Actualmente existe el MIMDES (Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social) que también protege y vela por los Derechos del Niño, pero aún no es 100% efectivo: Cambiar la mentalidad (a la antigua) de los adultos.

    ResponderEliminar
  16. Anda? ens erio la brutasora escribía regla con 2 erres??? Na!!!
    No te creo!

    Pensé que era menor que yo, pero si te agarraron a reglasos en el cole es pq eres mucho mayor que yo.

    En el cole las profes nos asustaban con eso de golpearnos, pero a la vez nos decían que eso ya no lo hacen (creo que murió con el fin del gobierno de Velasco Alvarado).

    Slaudos.

    ResponderEliminar
  17. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  18. eh! a mi tembien me paso y no soy vieja!

    jajaja! te creyeron 40ton, Dino!

    ResponderEliminar
  19. QUEEEEEEEEE???????

    ni en escala elfica podrian pensar eso


    los militares son de la epoca de mi mama!

    :P

    ResponderEliminar
  20. Bueno, al menos te tocó en el colegio- cosa que yo jamás viví, por que el mío es manejado por unas monjitas bastante ilustradas en el arte ortográfico y demás, por no decir que todo era nice & pure- pero y sin embargo, me encontré con cada bestia en la universidad que realmente empecé a sentirme superdotada, por que eran bastante mediocres y bastante iletrados y creo que semi analfabetos (encima)...por tanto y como conclusión, deben de crucificar a los del SUTEP que prefieren meter a sus primos dislexicos como profesores en provincias, antes que perder una plaza...¡aplaudo a Martha Hildebrant! (sólo y exclusivamente en este caso)

    ResponderEliminar
  21. jaja

    no hay problema
    nunca pense que diria lo mismo de la tia Martha

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:14 a.m.

    ja,anda,yo tengo una profesora que me toca los cojones,he echo un video de loquendo en youtube criticando a los profesores,buscad koalaflako,por cierto,mu buena historia.tio.

    ResponderEliminar
  23. jajaja
    ya lo buscaré

    en mi colegio un tiempo hubo una profe que le decían "la puerta" por algo así.

    ResponderEliminar
  24. XD

    ¡ya vi tu video Koalaflako!, muy gracioso

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8:40 a.m.

    koala,seguro que tu profesora dice silaaaancio?eso me lo creo,pero lo de los pelos del **** no se si creerte.raul

    ResponderEliminar
  26. una profesora mía también decía eso con voz entre dormida y muerta.

    ResponderEliminar
  27. osama harpagornis laden9:07 a.m.

    se donde vives,brutasora,vamos,voy palla y te pongo una mina en cada rueda del coche ,JE,...JE...JEEEEE

    ResponderEliminar
  28. cuidado que sea marca ACME.

    jajaja

    ResponderEliminar
  29. osama harpagornis laden7:29 a.m.

    ACME,no es marca de la MECA.....de donde venimos nosotros los t.-avi-.vanes.se llama asi ese pais porque cuando les toca a uno la bomba dicen: meca-go en to....tu veras como esa tia no vuelve a vuestra clase a tocaros los guebos,muaaaahahahahahahahhaaaaa

    ResponderEliminar
  30. jajaja

    dudo que alguien se anime a enfrentar tu armamento

    XD

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.