lunes, enero 15, 2007

El niño y el mago

Estaba en una plazoleta esperando a alguien. Había niños jugando bastante cerca. De repente me percaté que por alguna razón uno de como 6 me escudriñaba. Entonces se acercó y no se porqué me preguntó... “¿eres un mago?” (¡ajaaaa! mago... m-a-g-o) nunca esperé que alguien alguna vez me hiciera esa pregunta fuera del blog. Así que me agarró tan de sorpresa que sólo atine a mirarlo sorprendido... y únicamente atiné a decirle “Pero no se lo digas a nadie” entonces el chiquito abrió los ojos y la boca y se fue corriendo. Ahí nomás llegó mi amiga y me fui.

25 comentarios:

  1. que lindo :)

    A mi solo me corretean con piedras y antorchas gritando "bruja! bruja!".

    ResponderEliminar
  2. Genial encuentro.

    A veces es bueno que la fantasía fluya, no romper los esquemas con dejar que de un zopetón sepan lo que es la real realidad, sino que haya un poco de mística en sus vidas, algo que después sirva para que sus sueños se aviven.

    Ojalá se me de la oportunidad de vivir algo parecido con pequeños aprendices de la vida... o lo que es mejor, con un futuro hijo que tenga, de no decirle todo al pie de la letra, sino jugar dentro de lo serio y viceversa.

    ResponderEliminar
  3. Me estoy inspirando a hacer una lectura de alguna historia favorita al aire libre y grupal, pero vamos a ver que se da.

    ResponderEliminar
  4. Hubieras dicho algo como...

    "Soy un mago malo... y si no me consigues la plata de tu mama, la convertiré en rana".

    De todas maneras lo hubieras desilusionado... y este es mi acto desilucionatorio del día (dos más y consigo mi trinche).

    Slaudos.

    ResponderEliminar
  5. Si las ideas siguen fluyendo así para este tipo de temáticas, si la armamos bien podría resultar en cosas como: Un party de Rol, un fan fic o... la octava parte de las Crónicas de Narnia.

    ^_^

    ResponderEliminar
  6. los niños saben....
    o mejor dixo como habrás salido vestido?

    je debes tener misterio , asi como tus bloggggs

    ResponderEliminar
  7. pues, estaba de los mas normal con los bolsillos de los cargos reventando de cositas, eso si. como nunca habia estado por ahi no miraba nada salvo los colores del cielo, asi que andaba mirando los colores del cielo de modo que ni cuenta me di cuando el chiquito este estaba frente a mi mirandome... definitivamente creo que para nada parecia un mago... creo.

    ResponderEliminar
  8. Este... pero, ¿no estabas vestido particularmente hablando?

    ¿Qué les parece si hacemos un role play o una historia en cadena por aquí a partir de este relato?

    Si a Master Dino le parece podríamos crear una sección aparte en el pevensie... digo, PensI(e)vE.

    ResponderEliminar
  9. Otra sugerencia para Dino...

    ¿porqué no pones una encuesta y todos los interesados votamos por las top 10 de las imágenes que has recopilado para incluirlas en la historia en cuestión?

    Por mi parte incluyo en la votación la imagen de los icebergs (no me acuerdo si salía con auroras boreales) y la del palacio de She-ra.

    ¡Saludos y no se pierda, dinoplatívolo!

    ResponderEliminar
  10. "definitivamente creo que para nada parecia un mago... creo."

    Ah, pues! entonces tu escuchaste mal! Seguro te pregunto: "¿eres un vago?"

    ResponderEliminar
  11. Bueno, en realidad en mi atuendo llevaba algo... ese mismo algo me hizo a mi mismo ponerle como chapa "El Mago" a alguien que conoci en la epoca en que estaba en YEAR 5 en el Castillo Viejo.

    jajaja

    y fue ese mismo detalle el que llevaba conmigo ... jajaja

    la vida da vueltas

    quien lo diria?

    ...

    eh
    roleplay con esta historia?, pero fue real! y no veo como podria ser encajada con los pinguinos del iceberg azul... ok, hare eso de la eleccion pero ver las imagenes precandidatas se ve tranca una por una... ni yo que soy el amo del blog lo reviso tanto!

    ResponderEliminar
  12. ¡Jolín! A mí me encantaría que me preguntaran éso ¿Habrás traído la magia de tu blog fuera del blog? Quizás sea que otras personas lo perciban. :)))

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  13. "(...)roleplay con esta historia?, pero fue real! y no veo como podria ser encajada con los pinguinos del iceberg azul.ok, hare eso de la eleccion pero ver las imagenes precandidatas se ve tranca 1x1.ni yo que soy el amo del blog lo reviso tanto!(...)"

    Dijiste "amo del blog" o "amo del universo"... ya me sonaba a He-man!

    Antes que nada, desde que ya narras un hecho real y lo pones por escrito ya puede considerarse ficción, porque es una visión a partir de algo de la realidad y adornado o descrito con herramientas que le dan el toque literario.

    Sobre unir cabos, pues es cuestión de imaginación.

    Con eso del iceberg azul, pues simplemente podría ser que el niño le preguntase al hombre mago si alguna vez estuvo en el polo norte y el segundo le diga que sí, que se transportó por barco (o si quieren por magia)... no se, son ideas, a ver un aporte. Podríamos empezar a partir de aquí e ir en flashback.

    ResponderEliminar
  14. en la calle de mi se alejan porque piensan que estoy drogado (protección anti-asaltos)

    saludos!

    ResponderEliminar
  15. vaya pregunta la del pequeño, aunque es evidente que quedó impresionado con tu respuesta. buen pie para una historia

    ResponderEliminar
  16. yo sólo he tenido malos pases con los enanos, un día uno me dijo señora, quise matarlo.

    Luego otro me vio en el negocio de mi madre y se puso molesto y me dijo: "¿Y tú quien eres? ¡donde está la señora!"

    xDDDDD

    ResponderEliminar
  17. Lo que me parece curioso es que las chicas son las que más comentan eso de "querer matar" a los chibolos de la cólera que les provoca. Es cierto que muchas veces sacan de quicio, yo he sido uno de ellos, mi hermano de nueve años es así ahora, y he tenido sobrinos así, pero hay casos y casos.

    ResponderEliminar
  18. Dino, podríamos invertir el título del post para darle un nombre a la historia... algo así como el mago y el infante, o algo así... iba a decir el mago y su niño (en alusión al libro 3 de Narnia "El Caballo y su niño") pero quizás sonaría algo faltoso.

    Dinoplatívolo, se solicita su presencia por estos lares.

    ResponderEliminar
  19. jajaja

    lo de Jocho y Hika me hizo reir, aunque supongo Esther tiene razon, a veces los ojos infantiles ven cosas que uno no ve cuando crece.

    ResponderEliminar
  20. Leaky Master!
    O vais a dormir ya?

    ResponderEliminar
  21. El master nos choteó hace rato.

    ResponderEliminar
  22. tu mensaje llego un minuto tarde, lo que hizo que lo leyera algunas horas despues

    ResponderEliminar
  23. ahorita estamso ahi, pero seguro ya duermes, verdad :S

    ResponderEliminar
  24. Le hubieras dicho "que comes que adivinas?"

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.