jueves, mayo 17, 2007

Usos de la guerra son vencer y ser vencidos

Minas Tirith from bottom
En el último post de mi diario personal los dejé en que al final había dejado Villa Hutt para tomar un respiro en paz antes de ir rumbo al acontecimiento que vi venir desde mucho atrás. Me recordaron más de una vez que todo gran poder conlleva gran responsabilidad y tenia que decidir un camino o el otro, al menos para comenzar.
army at Pelenor Fields
Y así fue que como yo partieron muchos otros de sus enclaves. Unos a favor, otros en contra. Cada quien ve sus intereses a la hora de la hora y cuando hay que tomar las decisiones serias al final el instinto de supervivencia motiva que algunas personas caigan hasta en las tentaciones del lado oscuro y traicionen a sus propios hermanos. Felizmente al menos esto no me tocó ver de cerca.
rohirrim
La razón de mi partida no era ningún viaje de placer, tenia que enrolarme a la gran guerra de mi tiempo. Era momento de atravesar las grandes murallas que vigilan e ir a tomar mi puesto. En realidad la espera se hacia eterna, cada minuto, cada segundo se hacía largo.
orc army is coming!
Y sabía que pronto los vería a ellos venir, sabía que serían muchos en verdad.
trolls are coming too!
Es curioso que los días de luz precedentes poco a poco fueran siendo reemplazados por días grises donde la luz no se animaba casi a salir.
sight from the upper tower of Minas Tirith
Pero cuando los vi llegar al fin contra el horizonte al despertar del nuevo día me quedé asombrado, eran demasiados, ¿tantos? Todos ellos queriendo lo mismo naturalmente, así como yo.
siege of Gondor
Y seguían viniendo filas y filas, tantos que no se podía ver el fin de las legiones viniendo de todos los confines. Supongo que para ellos como para los míos la lucha seria ‘legitima’.
Minas Tirith sitiada
Ese día vi uno de los despliegues de seguridad más grande que jamás había visto en todos los años que tengo conociendo esas murallas. Si entrabas por poco hacían que algún troll de pusiera de cabeza para zamaquearte como sonaja y ver que no tuvieras ningún equipo de espionaje, es que al otro lado de las fronteras del lado muggle de la Ciudad de los Reyes sí hay fuerte castigo para la traición. Pero igual no me cuadró nada que enjaularan a mi lechuza Athens. En mi mundo fallar prácticamente es condenarse a muerto en vida. Aparte que el Wizengamot perdonará quizá el pecado pero no el escándalo.
they are coming
La cosa es que todo principio tiene su final y el año de la calma antes de la tormenta finalizó con un despliegue de más que flechas y trampas de ambos lados.
fire flies towards the city
El tiempo pasaba y pasaba, minutos, segundos, horas, y así.
mumakils at Pelenor
La espera se hacia eterna mientras veía que más venían. ¿Tantos?
Mumakil in Cinefex
Pues así fueron las cosas... cada quien debía dar duro al otro.
Troll en sitio de Minas Tirith
Entonces...
eyes wideopened
... fue que él llegó a mí.
Balrog in MinasTirith
... El Balrog.... grande e imponente para mí se veía de lejos. Ya sabia que vendría por mi tarde o temprano, ya hacía muchos años en que siendo aun un chiquillo implícitamente acepté que a su tiempo lo conocería, como ocurrió... Lo miré con recelo, sabia que al fin luego de tanto me tocaría dar con él.
Balrog cruzara
Es cierto que en algún momento sentí algo de temor pero bueno, ¡qué más da! Sabia que este enfrentamiento tendría un cariz muy diferente al adrenalínico e inolvidable encuentro con la dragona del huevo, un par de años atrás. Esta vez la acción tendría una intensidad muy diferente y sabía que el desenlace en verdad podría hasta durar días, como fue.
mustafarians
Pero lo que si jaló mi atención que cuando más necesitaba concentrarme en planear la estrategia contra el ataque al Balrog fue que mi querido escudero de tantos años que ha pasado conmigo tantas jornadas tuvo un accidente muy aparatoso gracias a un tarado, me refiero a mi fiel droide Pazzo.
Pazzo shooted
Felizmente me las ingenié como pude para resucitarlo aunque ha quedado con una secuela de rebeldía y antisociabilidad terrible. Ni se le acerquen o los mandará a rodar.
rotk2273
El punto es que el Balrog estaba ahí y no le tenia miedo, respeto sí pero miedo no. En realidad pude ver que cómo toda bestia territorial su función era convertir en cenizas a quien se le cruzara en el camino.
firesword
Viéndolo bien no era tan difícil el combate, de hecho fácil tampoco pues el Balrog siempre está pendiente de cualquier error tuyo para meterte una clavada por la espalda y hacerte caer pero no era lo que pensaba que pudiera llegar a ser.
balrogjuegalasoga
Al final creo que el juego fue bastante emocionante.
grrr
El tiempo pasaba y pasaba, era hora de lanzarse al fin...
rotk2292
... y el tiempo pasó y pasó...
at the end of the siege
... la batalla mientras tanto siguió su curso hasta el fin...


=====

at path of the dead
“¡Qué raro! Siento como si caminara en las nubes... ¿dónde se fue el Balrog? No lo veo”.
dead
“Ese Balrog ya no existe más muchacho. Ven con nosotros que necesitamos gente para el equipo de fulbito, los de abajo nos amenazan contando los porros que faltan para que se les una Diego Armando... o .... Acaso no te has dado cuenta? Mira el costado izquierdo de tu pecho. Estás en La Puerta. Ya es hora que pases al fin a ‘El Otro Lado’... 2 veces te has hecho el desentendido. Y sabes que tienes que hacer muchas cosas por ahí”.


FIN DE LA TEMPORADA
Ahora sí esta vez, para que no me boten antes de tiempo como hace algunas semanas en que ya me enterraban. Abrazos para todos.

37 comentarios:

  1. Caramba. hay que tener mucho valor para enfrentar a todo un ejercito con un balrog de yapa.
    Por cierto, esa frase del título se la atribuían a Atahualpa. Bueno, muy filosófico para un viejo inca. La frase que el utilizó cuando estaba en poder de los españoles fue "cuando hay una pelea, te pego o me pegas".
    Suerte en tu próxima aventura. Hasta ahorita has salido con bien...

    ResponderEliminar
  2. Pues Bienvenidas las nuevas aventuras!

    (Oe, no vas a dejar de bloggear, verdad? Osea... trabajo, U y cachorro y asi blogueo. Y salvo el mundo en mis horas libres).

    ResponderEliminar
  3. Entonces estabas en plena batalla...

    Espero que los resultados sean favorables.

    Slaudos.

    ResponderEliminar
  4. :)

    La vida te da miles de giros... hasta el momento en que es preciso cruzar el umbral para seguir el camino elegido.

    Besos!

    S.

    ResponderEliminar
  5. Con tan solo ver imagenes de "Star Water" me dieron ganas de vomi.. wraajjjjjjj!!!! xD

    ResponderEliminar
  6. Disculpame dino, pero no paso ni a "Harry Potter" [y eso que he visto todas las pelas a la fuerza] ni "Star Wars" [vi la última] NI CON AGUA!!!! asi que.. caballero nomas, simplemente ignorare el tema xD

    ResponderEliminar
  7. Ya era hora,pe,causa,spero q sigas posteando mas por aqí,las heridas de la guerra siempre sanan,y aqi estamos tus humildes lectores para colocarte las curitas y pa q sigas adelante y nos deleites con tus ingeniosos posts.

    saludos,arrrrrrrrrrrrr!

    pd:No,pe,no soy friki de star wars,pero ya q hice el cherry,creo q iré al evento para ganarme con algo gratis,jajajaja,arrrrrrrrrrrr!

    ResponderEliminar
  8. Buena loco buena... es tiempo de prepararse para una Mahori Wars, un Worldeando Warcraftiano o un buen Age of Empires...

    ResponderEliminar
  9. EM: Al menos he salido. Y si creo que al final me ha ido siempre mejor de lo que esperaba.

    GN: Yo no salvo al mundo en mis horas libres pero si he salvado mi pellejo y creo que tengo el de varios en mi haber ya.

    D96: el futuro lo dira pues esta batalla concluyo ya.

    Sarah: si, aunque a veces los camino se ven escondidos, tendre que buscar algun atajo.

    Kris: si vomitas aca te mandare un inodoro vomitador de regalo, o al menos limpia pues.

    Toniito: ya se quien estara buscando a las chicas en bikini dorado, jeje

    Swerch: para guerras me sobra y basta con las reales

    ResponderEliminar
  10. si pues, no vayas a dejar de bloguear?! no ahora que al fin empiezo a entender el sentido de tus posts!

    pucha que tal batalla, y juegas pichanga? asu

    saludos dinoman!

    ResponderEliminar
  11. Ay! La competencia no ayuda mucho... ...yo la temo y odio tener que competir pero, a veces te tienes que enfrentar a cosas que no te gustan. Así que estabas luchando... ...espero que tuvieras suerte pero, de todas formas, si no la tuviste tampoco te sientas mal... ...es mejor tomárselo todo con filosofía; además hay cosas más importantes que ganar o perder: el seguir siendo buenas personas y cada vez ir mejorando más.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Jocho, te prometo que si consigo resucitar a mi Pazzo luego que un droidejano le metiera una estocada letal considerare regresar, seras el primero a quien avise quiza.

    Esther, creo que eso es lo que en verdad me queda


    BALROGS! estoy usando una pc muggle ajena en IExplorer y me da rabia, no se puede hacer nada!

    ResponderEliminar
  13. Sería mejor obtener una nueva varita mágica, ¡D-ron de Weasley!

    Ojalá pronto tengas un R4 o algo por el estilo para que se solucione el problema.

    Y las batallas ficticias no son tan malas, ¡quizás entablar una entrañable partida de Shogi o Battle for M-E!

    ResponderEliminar
  14. TAS WAMAN!?

    yo no cambio a Pazzo por nada, ya revivió, nomás que está medio chillón, no sé si todos los que resucitan son así.

    ResponderEliminar
  15. Pero puedes hacerle un intercambio de cerebros. O sea, pasarle su conocimiento a una unidad nueva. Tambien no seas malito, pues, pobechito. Hay momentos en que hay que saber decir adios...

    ResponderEliminar
  16. Hello Dino! gracias por la recomendacion, ya ando oliendo florecitas (me encantan!) mientras espero la segunda temporada por aqui.

    Me alegra saber que el pazzito ya anda de nueva cuenta circulando, slo es cuestion de tiempo mientras se acomoda y todo regresa a la normalidad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. GN: sí, supongo que eventualmente acabará ocurriendo.

    Atitel: Pazzito ya casi completó su búsqueda del momento felizmente... eh... me parece otra segunda temporada ya no habrá.

    ResponderEliminar
  18. ya no mas dinoaventuras? ;_;

    ResponderEliminar
  19. ok, o no segunda sino nueva...

    Episodio... que? VIII?

    ResponderEliminar
  20. sssssshhh!

    esas cosas pregúntaselas a Trelawney

    ResponderEliminar
  21. crei que cada uno hacia su destino y no confiaba en adivinas tsk, tsk... excepto trewlaney en trance o yo en neurosis

    _ _ _
    Si, si... ya me voy a hacer la tarea. Ya acabe la primera parte :P.

    ResponderEliminar
  22. mira que hacerle frente al balrog requiere de mucho valor... pero ya sabes lo que viene con el miedo, así que mejor ni pensar en el. felicitaciones por superar tal prueba

    eso si, no me quedo claro que le pasó a tu fiel compinche

    ResponderEliminar
  23. Si a trelawney la das su pisquito, te dice que Peru clasifica al mundial del 2010 y lo gana.

    ResponderEliminar
  24. en realidad todos quedamos chancados Digler

    ResponderEliminar
  25. Para cuando "Dinorider: Resurección" ah? estoy esperando impaciente! xD

    ResponderEliminar
  26. realmente no entiendo que pasa con el dino

    nada no entiendo nada?
    NADA!!!!!!!!!!!!

    no pues otra vez no ya empezaba a entenderte y te vas chesssssssssss

    que pasa aca??? expliquenme!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Kris: como Alien Resurrection!? XD

    Jocho: no entiendes pero empezabas a entender? no hay problema, sé que aunque los hechos ocurrieron tal cual a veces es necesario reabrir los ojos para ver.

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que Dino se fue al desalojo de santa anita, a luchar xD!!! ahahahahahaha

    ResponderEliminar
  29. O_O

    te pasas! lo del relato sucedió hace casi 2 semanas

    ResponderEliminar
  30. De nuevo por acá,spero q todo bien,px,o acaso te están secuestrando las fans disfrazadas como Leia?jaaja

    saludos,arrrrrrrrrrrr!

    ResponderEliminar
  31. muy bien secuenciado. muy bien.

    un saludo

    ResponderEliminar
  32. espero q ya estes recuperado de las heridas ocasionadas por tan dantesca pelea entre el balrog y tu, a mi si q me daría un poquillo de miedo enfrentarme con él, aunque supongo q en el momento de la verdad a sacar fuerzas de flaqueza no?, suerte en las proximas aventuras dinorider

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.