Saturday, July 14, 2007

Caminando con Dinosaurios (1999)



Secuencia inicial de Walking with Dinosaurs
Walking with Dinosaurs 1999 Logowwd live experience
A propósito de que actualmente está circulando por el mundo (arrancando en Sydney y ahora por tierras estadounidenses) Walking with Dinosaurs The Live Experience , me parece oportuno recordar este documental.
Walking with Dinosaurs
(Paseando con Dinosaurios / Caminando entre Dinosaurios) es un programa de la BBC de 1999 de seis episodios y un "Cómo se hizo" al que le siguieron varias secuelas como ya les presenté.walking with dinosaurs 1999 postosuchus and coelophysis pack La referencia más antigua a esa serie que lei en línea fue por 1998 en la web de una universidad británica donde un profesor contaba cómo se rompían el coco para ver cómo debían moverse en verdad los animales de modo creible y se tuvieron que corregir muchas posturas. Por ejemplo los "brontosaurios" de cuello de cisne de Los Picapiedra se volvieron seres de cuello horizontal entre otras cosas. Como el tiempo ha pasado desde 1999 ya se sabe que hay cosas que son discutibles como la parte del canibalismo del Coelophysis (los flacos de la foto de la derecha) entre otras perlas. Pero eso no quita que haya sido toda una revolución que transformó la forma clásica y aburrida de hacer documentales.walking with dinosaurs T.rex
Para esta producción, la más cara del estilo hecha para su época, varios lugares de Nueva Caledonia, Estados Unidos, Chile (donde posa el tiranosaurio del costado) y Australia, entre otros, se seleccionaron para recrear los ecosistemas de la época de Europa, América y la Antártida debido a su flora similar a las comunes en cada una de las épocas mostradas y todo eso fue de fondo para permitir que criaturas de un mundo ya desaparecido volviera a la vida. Por su realismo y a veces crudeza muchas escenas fueron censuradas en la versión televisiva original, pero no en la final en dvd.
Episodio I: Sangre Nueva (New Blood) - VER EPISODIO EN VEOH (CLIC ACÁ)
Comienza todo 220 millones de años atrás en el periodo llamado Triásico Superior, Arizona. Los dinosaurios son de la pandilla de los "recién llegados", aún escasos, pero que comienza a serruchar el piso a otros animales más primitivos como los parientes de mi favorito el adorable pequeñín diictodon, que conocieron en mi post de Walking with Monsters.
placerias being attacked by postosuchusEstamos en el fin de una larga sequía, algunos reptiles voladores como Peteinosaurus tratan de refrescarse por los riachuelos que subsisten mientras los pequeños reptiles mamiferoides como el cynodonte Thrinaxodon (el reptil cara de perro de la derecha) tratan de refugiarse en sus guaridas al abrigo de los peligros del exterior mientras dan de mamar a sus crías (sí, reptiles mamiferoides). cinodonteLos pequeños Coelophysis, uno de los dinosaurios mejor conocidos, ya le echaron ojo a los debiluchos de una manada de grandes Placerias (el gordito de la foto de la izquierda que es mordido por Postosuchus) también. Pero ahí el terror era el gran carnívoro Postosuchus (el de la foto de arriba que posa con los Coelophysis) quien trata de clavarle las muelas al Placerias aunque sólo consiguiendo que el macizo herbívoro le clave los colmillos. Para su mala suerte otro Postosuchus faltoso llega y le expulsa del territorio. Es paradójico que ese grandazo acabara muriéndose para alimentar a la manada de los gráciles Coelophysis. Es que el reino de los dinosaurios comenzaba!coelophysis and plateosaurus
Finalmente al final llegan las lluvias y con ellas se ve las primeras pisadas de una manada de Plateosaurus, prosaurópodos (un tipo de herbívoros cuellilargos que desde este año se cree eran bípedos a diferencia de en 1999, curioso que en la captura del video que tomé y puse al lado izquierdo se le vea bípedo sobre la caida de agua), como si fueran muestras de los gigantes que estarían por venir, es que en verdad después de eso los dinosaurios crecerían hasta volverse más y más grandes, como probablemente no sea nuevamente jamás en la faz en la Tierra.
Episodio II: La Era de los Titanes (Time of the Titans) - VER EPISODIO EN VEOH (CLIC ACÁ)wwd forest floor moves
wwd 1999 diplodocus hatched
Nos adelantamos hasta hace 152 millones de años, es el periodo Jurásico Superior en Colorado, Estados Unidos. Los continentes comienzan a separarse, el mar de en medio crece y el clima se torna más húmedo con lo que los desiertos gigantescos del Triásico se han convertido en bosques de coníferas y praderas de helechos. Justamente en uno de esos bosques una joven mamá soltera Diplodocus pone sus huevos, pero el bosque es muy tupido para su descomunal cuerpo y debe dejarlos. wwd allosaurus chasing sauropodlets 1wwd allosaurus chasing little diplodocus 2wwd allosaurus chasing sauropodlets 3Tras eclosionar los bebés (los de amos costados) se las ven negras, hay un incendio, algunos bebés son comidos por Allosaurus (secuencia de la izquierda) y Ornitholestes (que en 1999 se creía era "crestón" como se ve a la derecha y ahora parece que era que nomás le habían roto la ñata), y encima un Stegosaurus con esquizofrenia paranoide (ME ATACAN ME ATACAN ME ATACAN!) les mete púa a los nenes. wwd ornitholestesEventualmente los diplodocus sobrevivientes van creciendo y alcanzan una manada en un pradera donde hay otros herbívoros como Brachiosaurus, Dryosaurus, así como pequeños pterosaurios Anurognathus comebichitos. Al final un Allosaurus ataca a la joven Diplodocus sobreviviente, pero uno mayor viene y le da de a latigazos al rapaz. ADVERTENCIA: Ahí viene una escena de sexo literalmente brutal. Bastante resistente la hembra para aguantar creo.
Episodio III: Mar Cruel (Cruel Sea) - VER EPISODIO EN VEOH (CLIC ACÁ)
cryptocliduswwd icthyosaurAcá viajamos hasta hace 149 millones de años, es el Jurásico superior en Oxfordshire, Reino Unido. No, no hay hobbits. Europa en ese entonces se ve reducida a un archipiélago con millares de islas e islotes separados por aguas marinas cálidas y poco profundas, con arrecifes de coral. Acá mandan los reptiles marinos (como Cryptoclidus de la izquierda) de todo tipo de clases y tamaños. liopleurodon eats allosaurLiopleurodonComienza todo con el ritual de apareamiento de los Ophthalmosaurus (reptiles con pinta delfinoide), pero los tiburones y otros predadores, como el muelón Liopleurodon ya les echaron ojo a los proyecto de padres. La excelente secuencia inicial (foto de la derecha) muestra a Liopleurodon chapando un Eustreptospondylus de la tierra (al estilo de las orcas con los lobos marinos). Aunque eso no quita que un tifón mande al gigante marino tragón a la costa donde se muere sofocado junto con muchos pequeños voladores Rhamphorhynchus. Un hermoso y azul capítulo sin duda.
Episodio IV: Gigante de los Cielos (Giant of the Skies) - VER EPISODIO EN VEOH (CLIC ACÁ)
ornitocheirustapejara wants sexAcercándonos en el tiempo hasta hace 127 millones de años en el Cretácico Inferior, estamos sobre el Océano Atlántico y sus costas. El joven Atlántico continúa creciendo mientras los pterosaurios (los reptiles voladores como el tocadiscos de Los Picapiedras) se hacen más abundantes. Por su lado empiezan a volverse comunes algunos grupos de reciente aparición, como las aves (sale Iberomesornis, una de las primeras aves arborícolas) y las plantas con flores (como supondrán el mundo demoró en tener flores.) Este capítulo empieza por el final. Pasa que un viejo y enorme Ornithocheirus (izquierda arriba) está en su viaje de apareamiento desde Sudamérica hasta Cantabria, Europa. utahraptors chasing an iguanodonCruza una bandada de vistosos Tapejara (arriba derecha). luego al sobrevolar cruzando el mar de América a Europa pasa en una imponente secuencia sobre un rebaño de Iguanodon y los dientes feos Utahraptor. Más adelante se ve que llega a una isla fuera de la costa británica pero los machos más jóvenes y fuertes no le dejan acercarse a sus lugares preferenciales de apareamiento, y.... no les cuento el fin pues es triste. Pobechito el viejito.
En este episodio salen también los famosos
Iguanodon (el atacado de la derecha) de Bernissart con la pose corregida, uno de los animales que marcó todo un hito en las representaciones de dinosaurios.
Episodio V: Espíritus del Bosque Helado (Spirits of the Ice Forest) - VER EPISODIO EN VEOH (CLIC ACÁ)
antarctica 106myaleaellynasaurias in the ice forestAhora estamos en la Antártida (foto de la izquireda) de hace 106 millones de años en el Cretácico Inferior. Cuando el continente blanco era todavía verde y estaba unida a Australia, Nueva Zelanda y América del Sur. Aunque había heladas importantes en invierno era más cálido que ahora definitivamente. En sus bosques de Nothofagus y podocarpáceas (árboles como los romerillos que aún sobreviven en Cajamarca, Perú) vivían animales migratorios, y los lugareños no migrantes adaptados a los fríos inviernos y algunas reliquias del pasado, como los Koolasuchus, anfibios laberintodontes gigantes que conocieron en la tercera parte de Walking with Monsters y que ya bastante antes que aparecieran los dinosaurios estaban en extinción en el resto del mundo.
muttaburrasaurus on the antarctic festJustamente el episodio se centra en un grupo de pequeños pero fuertes Leaellynasaura (foto de arriba a la derecha) en su vida de fin de invierno a fin de invierno. En esas andadas huyendo del frio todos los demás dinosaurios emigran y es justo en una de esas que por asustarse de un grupo de herbívoros Muttaburrasaurus (foto de la izquierda) los pequeños son sorprendidos por Allosaurus robustus, un alosaurio enano.
Osea que si no lo sabían ya saben que hasta en el frío de la Antártida hubo dinosaurios. Así que no me vengan que eran simples reptiles.
Episodio VI: Muerte de una Dinastía (Death of a Dinasty) - VER EPISODIO EN VEOH (CLIC ACÁ)
dinosaurs last sunsettorosaurus mommyAhora estamos casi al final del fin del reino de los dinosaurios, hace 65 millones de años, es el Cretácico Tardío de Montana. El Atlántico tenía la mitad de su extensión actual, los continentes colisionan, hay muchas erupciones volcánicas, nuevas cordilleras y el clima comienza a volverse más frío, seco y estacional. Aunque han desaparecido la mayoría de los pterosaurios y muchos grupos de dinosaurios, otros se encuentran en pleno apogeo (como los cuernudos del grupo del Torosaurus de la derecha), e incluso muchos a la sombra ya comienzan a expandirse como Didelphodon y sus colegas los peludos mamíferos. WWD_1999_ankylosauruswwd death of a dynastyLa historia se centra en una mamá Tyrannosaurus que está en plena faena maternal pero que en una de sus andadas recibe un porrazo en el fémur por el mazo de la cola de un Ankylosaurus (armado de la izquierda). La madre muere de sus heridas y sus bebés huérfanos no demoran en unírsele cuando un gran meteoro choca contra la Tierra dando el tiro de gracia a la que es probablemente la extinción masiva más famosa hasta la fecha.
Sin embargo algunos dinosaurios sobrevivieron... se lanzaron a la conquista del cielo... y también de nuestros corazones.
=====
Hablando de fósiles la versión, valga la redundancia, fósil del ya desaparecido (desde hace varios años) sitio oficial se encuentra en el Museo de la Internet.. y por si pasa algo yo también tengo otra versión chancada en rough draft.

38 comments:

  1. desde hace años quería publicar esto

    ReplyDelete
  2. ...ver este tipo de historias me hace pensar en el calentamiento global. Ojalá terminemos convertidos en algo tan hermoso como los pajaritos cuando todo acabe y millones de años más tarde alguien haga un documental titulado "Walking with humans"

    ReplyDelete
  3. Anonymous6:41 PM

    se me hace rara una Antártida verde, ke loko!

    ReplyDelete



  4. Yo los vi pero en huesitos
    je!

    Por cierto tengo video
    y fotos :P

    jijijiji



    MUaaaaaa!!!!!

    ReplyDelete
  5. Sarah: francamente veo bien verde que acabemos en algo tan bonito

    A: pero lo fue, esa foto de la Antártida es una captura que hice al video, junto con varias de las del post, en una dejé el marco del windows media player pues me los bajé en formato avi usando un add on del firefox.

    Truly: siempre viendo calatos no? jajaja

    ReplyDelete
  6. ete...
    no leí el post, ya sabes
    letras muy chiquitas
    contenido extraño para mí
    por cierto, ya hice el cambio que te dije
    JOJOLETE

    ReplyDelete
  7. bueno.. en mi test del sorting hat me salió "ravenclaw". Así que tengo esperanzas como pajarito... al menos eso quiero creer.. :(

    ReplyDelete
  8. Kat: como de costumbre?

    Sarah: pareciera, a mi me salió con los leones de Gryffindor

    ReplyDelete
  9. así es, como de costumbre :D
    Aunque a veces si entiendo ya?

    ReplyDelete
  10. A mí el didelphodon me parece un perro. ¿Me parece que tiene pelos? :O, curioso... ...no sabía que hubieran por aquel entonces bichos peludos :)

    Del vídeo me gustó mucho ver cómo se nos muestra al principio un lugar que bien podría ser actual y después, lo hacen evolucionar para mostrarnos cómo pudo haber sido y van cambiando el ambiente :)

    Pues, no, yo no puse ninguna animación. La verdad, es que blogger a veces es un asco. Es como si a gente poco afortunada, el gran señor Blogger les tomara manía y empezara a hacerles la vida imposible con sus blogs, sino, que se lo digan a mi hermana, que la pobre ya tiene un montón de blogs y la guerra continúa, porque ahora tiene algún que otro problema con el nuevo...
    Lo que puse es una plantilla que llevaba ya la animación. La verdad, es que me encantó con esos pájaros volando ¡Está chulísima! Así que si por casualidad quisieras ponerla, ahí está en esa página que te pondré. Hay varias categorías en esa página y plantillas muy chulas, por si algún día se te ocurriera cambiar. Pero, por internet, también hay otras plantillas bien chulas, claro que también las hay horribles pero, bueno... ...de todo hay :)

    Nunca he puesto animaciones, sólo gifts animados.Aunque supongo que se pondrán igual que todo, todo acaba siendo igual :)Si quisieras poner una animación en la cabecera, tras buscarla pues,te metes en el diseño de tu escritorio y después en la pestaña de "elementos de página", te metes en cabecera,subes la imagen y guardas cambios. Otra cosa, es que a blogger le dé la gana de hacer lo que a tí te apetezca. Si no te aclararas, ya sabes que para mí no es ningún problema ayudar :)

    La plantilla la saqué de aquí :)

    http://www.finalsense.com/services/blog_templates/natures_flowers_templates.htm

    Y aquí hay varios enlaces de plantillas, algunos feos. Blogger themes está bien :)

    http://juglar103.blogsome.com/2004/09/02/plantillas-para-blogger/

    ¡Uy! ¡Me pasé! Sorry. Creo que me emocioné poniendo enlaces. ¡Ji,ji,ji!

    Un saludito

    ReplyDelete
  11. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  12. La página de la que saqué la plantilla te la puse mal. Es ésta. Hay varias categorías, por si algún día te apetece :)

    http://www.finalsense.com/services/blog_templates/

    Un saludito

    ReplyDelete
  13. El otro link también sale mal aquí. Pero, aquí, al final de la página hay un montón de links :)

    http://juglar103.blogsome.com/2004/09/02

    Ya sabes unas buenas paginitas por si algún día te apetece.

    Un saludito repetido.

    ReplyDelete
  14. Sí, el Didelphodon era mamífero y peludito, más arriba hay otro que parece perro es un reptil mamiferoide.

    Ajá, blogger es muy travieso, pero para hacer lo que pienso tendría que reeditar el template y me da flojeritis pues por ahora tengo que ahcer otras cosas, más adelante con más tiempo haré algo.

    Muchas gracias por esos links, hay plantillas muy bonitas.

    ReplyDelete
  15. ke chevere broder yo de niño me sabia todoas las especies de dinosaurios ta paja tu blog. saludos

    ReplyDelete
  16. muchas gracias por el comentario Omar

    no es muy usual en este tipo de posts, se agradece

    ReplyDelete
  17. Recuerdo que cuando era niño, me hipnotizaba leer y coleccionar todos aquellos artículos sobre dinosaurios.

    Con el tiempo, dejé tal afición guardada en los 52 tomos de Planeta DeAgostini que aún conservo en mi cuarto.

    Me gustó mucho leer este post y recordar cuando al Iguanodon era cuadrúpedo (ja,ja,ja)

    Alguna vez haciendo zapping pude ver el capítulo del Ornithocheirus y el de la mamá Tyranosaurus.

    ReplyDelete
  18. yo aún conservo mi colección de Planeta DeAegostini también, a pesar de todos los errores que tiene.

    me encantaba entonces.

    Al pobre Iguanodon le han hecho más cirugías plásticas que a Michael Jackson creo.

    ajá. ahora felizmente cualquiera lo puede ver en línea!

    ReplyDelete
  19. MI DOCUMENTAL PREFERIDOOOOOOO, aun recuerdo cada personaje, :'(!!! LLORO!

    ReplyDelete
  20. mi favorito también, sin duda

    el que siempre recordaré

    ReplyDelete
  21. Anonymous6:15 PM

    ¡HERMOSO!

    ReplyDelete
  22. Gracias! "pollo crudo" me había llamado una por ahí. Se agradece el cumplido...

    XD

    ok, sé que es para el documental, mi favorito.

    ReplyDelete
  23. CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS

    CD1

    http://rapidshare.com/files/358514/CAMINANDO.ENTRE.DINOSAURIOS.BBC.DVDRIP.CD.1.BY.ELPISITO.NET.part7.rar
    http://rapidshare.com/files/359230/CAMINANDO.ENTRE.DINOSAURIOS.BBC.DVDRIP.CD.1.BY.ELPISITO.NET.part6.rar
    http://rapidshare.com/files/358605/CAMINANDO.ENTRE.DINOSAURIOS.BBC.DVDRIP.CD.1.BY.ELPISITO.NET.part5.rar
    http://rapidshare.com/files/358488/CAMINANDO.ENTRE.DINOSAURIOS.BBC.DVDRIP.CD.1.BY.ELPISITO.NET.part4.rar
    http://rapidshare.com/files/358495/CAMINANDO.ENTRE.DINOSAURIOS.BBC.DVDRIP.CD.1.BY.ELPISITO.NET.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/358552/CAMINANDO.ENTRE.DINOSAURIOS.BBC.DVDRIP.CD.1.BY.ELPISITO.NET.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/358483/CAMINANDO.ENTRE.DINOSAURIOS.BBC.DVDRIP.CD.1.BY.ELPISITO.NET.part1.rar

    CD2

    http://rapidshare.com/files/358466/CAMINANDO.ENTRE.DINOSAURIOS.BBC.DVDRIP.CD.2.BY.ELPISITO.NET.part7.rar
    http://rapidshare.com/files/358478/CAMINANDO.ENTRE.DINOSAURIOS.BBC.DVDRIP.CD.2.BY.ELPISITO.NET.part6.rar
    http://rapidshare.com/files/358477/CAMINANDO.ENTRE.DINOSAURIOS.BBC.DVDRIP.CD.2.BY.ELPISITO.NET.part5.rar
    http://rapidshare.com/files/358497/CAMINANDO.ENTRE.DINOSAURIOS.BBC.DVDRIP.CD.2.BY.ELPISITO.NET.part4.rar
    http://rapidshare.com/files/358500/CAMINANDO.ENTRE.DINOSAURIOS.BBC.DVDRIP.CD.2.BY.ELPISITO.NET.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/358502/CAMINANDO.ENTRE.DINOSAURIOS.BBC.DVDRIP.CD.2.BY.ELPISITO.NET.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/358491/CAMINANDO.ENTRE.DINOSAURIOS.BBC.DVDRIP.CD.2.BY.ELPISITO.NET.part1.rar

    RAPIDSHARE LINKS ADICIONAlES:

    Idiomas: Español-España
    Subtitulos: --.
    Formato: SVCD
    Documental dividido en 6 cds en

    Carpeta Megaupload: http://www.megaupload.com/?f=PSNH8XJY
    Carpeta Rapidshare: http://rapidshare.com/users/B0PV30

    CD 1 : SANGRE NUEVA
    http://www.megaupload.com/?d=WONJFVBV
    http://www.megaupload.com/?d=K0TECXGC
    http://www.megaupload.com/?d=43CEO5FJ
    http://www.megaupload.com/?d=62ME1EGZ
    http://www.megaupload.com/?d=LUFEEWGG
    o
    http://rapidshare.com/files/43339530/caminando_dinosaurios1.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/43339428/caminando_dinosaurios1.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/43340965/caminando_dinosaurios1.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/43339545/caminando_dinosaurios1.part4.rar
    http://rapidshare.com/files/43339377/caminando_dinosaurios1.part5.rar

    CD 2 : LA ERA DE LOS TITANES
    http://www.megaupload.com/?d=HILM6U40
    http://www.megaupload.com/?d=QW53FKRD
    http://www.megaupload.com/?d=YDOEOOHR
    http://www.megaupload.com/?d=F1N6B4NU
    http://www.megaupload.com/?d=QDK4YB0N
    o
    http://rapidshare.com/files/43341149/caminando_dinosaurios2.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/43341030/caminando_dinosaurios2.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/43339860/caminando_dinosaurios2.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/43341144/caminando_dinosaurios2.part4.rar
    http://rapidshare.com/files/43339423/caminando_dinosaurios2.part5.rar

    CD 3 : MAR CRUEL
    http://www.megaupload.com/?d=IWL9RYTH
    http://www.megaupload.com/?d=FFNRHXEV
    http://www.megaupload.com/?d=R5IP5OS0
    http://www.megaupload.com/?d=LR0U5W3Q
    http://www.megaupload.com/?d=NK95N1NY
    o
    http://rapidshare.com/files/43340108/caminando_dinosaurios3.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/43341322/caminando_dinosaurios3.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/43340016/caminando_dinosaurios3.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/43341357/caminando_dinosaurios3.part4.rar
    http://rapidshare.com/files/43339558/caminando_dinosaurios3.part5.rar

    CD 4 : GIGANTE DEL CIELO
    http://www.megaupload.com/?d=V3VR63AY
    http://www.megaupload.com/?d=C0A7GTTZ
    http://www.megaupload.com/?d=4BG96030
    http://www.megaupload.com/?d=7JARDJV4
    http://www.megaupload.com/?d=PET41D66
    o
    http://rapidshare.com/files/43340407/caminando_dinosaurios4.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/43341699/caminando_dinosaurios4.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/43340441/caminando_dinosaurios4.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/43341710/caminando_dinosaurios4.part4.rar
    http://rapidshare.com/files/43340039/caminando_dinosaurios4.part5.rar

    CD 5 : ESPIRITUS DEL BOSQUE HELADO
    http://www.megaupload.com/?d=TOMP9WUS
    http://www.megaupload.com/?d=IVL9LN80
    http://www.megaupload.com/?d=0BBCXC93
    http://www.megaupload.com/?d=5W7SHVXN
    http://www.megaupload.com/?d=2K2P89UY
    http://www.megaupload.com/?d=F9SWUWXA
    o
    http://rapidshare.com/files/43340982/caminando_dinosaurios5.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/43340960/caminando_dinosaurios5.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/43340979/caminando_dinosaurios5.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/43341071/caminando_dinosaurios5.part4.rar
    http://rapidshare.com/files/43342183/caminando_dinosaurios5.part5.rar
    http://rapidshare.com/files/43338955/caminando_dinosaurios5.part6.rar

    CD 6 : MUERTE DE UNA DINASTÍA
    http://www.megaupload.com/?d=029PRJPG
    http://www.megaupload.com/?d=SI1AVQAM
    http://www.megaupload.com/?d=W3XBUEOM
    http://www.megaupload.com/?d=31L2UI90
    http://www.megaupload.com/?d=NWL2QOT8
    o
    http://rapidshare.com/files/43341188/caminando_dinosaurios6.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/43346042/caminando_dinosaurios6.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/43341251/caminando_dinosaurios6.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/43342373/caminando_dinosaurios6.part4.rar
    http://rapidshare.com/files/43341142/caminando_dinosaurios6.part5.rar


    CARATULA :
    http://www.megaupload.com/?d=75VRMTHA
    o
    http://rapidshare.com/files/43339126/Caratulas_dinosaurios.rar

    ReplyDelete
  24. Anonymous5:58 PM

    MUCHISIMAS GRACIAS, LA CALIDAD ES EXCELENTE, LASTIMA QUE NO ESTUVIERA EN ESPAÑOL NEUTRO.
    PERO DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS

    ReplyDelete
  25. yo también prefiero el español neutro pero no siempre se puede... hay más por ahí si buscas.

    haz click arriba donde dice Walking I, II y III!

    quizás encuentres algo que te guste.

    ReplyDelete
  26. Anonymous6:07 PM

    COJONES!¿UN COATI EN PLENA ANTARTIDA?
    ¿QUE PASA?¿EL AIRE PASO A SER DE CAMBRICO A PRECAMBRICO?XD nunca supe que estos animales llegaron a ver a los dinosaurios.

    ReplyDelete
  27. En realidad el coatí actúa representando a un Steropodon, antiguo pariente del Ornitorrinco, pero a los que hicieron la serie les pareció que en aspecto más se acomodaba el coatí, en fin.
    Como cuando en Walking with Cavemen hay humanos haciendo de Australopithecus.

    Ah sí, esa Antártida verde me encantó. Imaginar todo ese verde donde hoy es todo blanco ¡es alucinante!

    ReplyDelete
  28. Anonymous4:50 AM

    que wai,antartida verde como en walking with monsters ultimo capitulo,en plena antartida con lystrosaurus,terocephalus,euparkeria,chasmatosaurus y liliensternus.

    ReplyDelete
  29. ah cierto, en Walking with Monsters!

    ReplyDelete
  30. jejeje,animales como protagonistas y ni un humano visible,esto ya si que es El Rey Leon o La Crisis Carnivora o La Marcha De los Pinguinos.lo que me extraña es la tercera foto ¿un postosuchus saltando?

    ReplyDelete
  31. creo que el Pöstosuchus sólo hace berrinche levantando las patas delanteras para espantar a losflacos enanos.

    ReplyDelete
  32. Hola, mi nombre es Miguel soy de Lima, Peru y el tema de los dinosaurios es algo que me apasiona, le agradece si me puedes apoyar con este problema, baje los archivos puedo verlos pero cuando quise quemarlos en un cd x video, no puedo. La extension es bin y no puedo quemarlo como cd video como hago, en verdad le agradezco de antemano por la atencion.
    Un abrazo y exitos

    ReplyDelete
  33. prueba quemando "como archivo" en vez de "como video".

    Saludos

    ReplyDelete
  34. Dinorider d'Andoandor,

    efectivamente, si puedo quemarlo en un CD como archivo, pero no como video. Deseo que mi familia sobretodo mi hijo lo vea en un reproductor de DVD convencional, por ello que intento pasarlo a alguna extensión de video para poder quemarlo como tal (como video)

    muchas gracias por tu apoyo y tu tiempo


    Miguel

    ReplyDelete
  35. Ah, perdón Miguel, había olvidado que algunos reproductores no se llevan bien con algunos formatos.

    Espero esto te ayude:

    De este link que te pongo (es un paquete con varios ejecutables)

    http://rapidshare.com/files/49625537/Video.rar

    tendrás al:

    1- WinAVI_Video_Converter.exe

    Es el conversor de videos.

    2- WAVI******.exe

    Es el generador de claves para registrar el conversor (y así evitar el letrero que sale a la hora de transformar, diciendo que lo compres).

    3- Combined-Community-Codec-Pack-2007-02-22.exe

    4- klcodec330f.exe

    Pack de codecs que funcionan con otros videos, con los cuales el paquete anterior (Combined-Community-Codec-Pack-2007-02-22.exe) no funciona adecuadamente. (videos tales como "caminando entre monstruos").

    Espero esto te ayude.

    ReplyDelete
  36. Dinorider d'Andoandor,
    realmente te pasaste muchisimas gracias, voy a probarlo inmediatamente, pero desde ya muchisimas gracias otra vez,
    saludos y éxitos,

    Miguel

    ReplyDelete
  37. ¡Hola Miguel!
    Espero que el conversor de formatos te haya servido, debería hacerlo.
    Los otros agregados ya tienen versiones superiores actualmente disponibles dependiendo de tu máquina, RAM y esas cosas.
    Que lo disfruten en familia entonces. Vuelve cuando gustes.
    :)

    ReplyDelete

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.