lunes, julio 23, 2007

Fuera Circos Mal...os :P

Lioness with cub
Los animalitos en su lugar
Con la temporada de fiestas patrias por estos lares hay muchas cosas que se organizan. Lo que aún no me explico es cómo aún tienen cabida los que ofrecen espectáculos con fieras y otros animales. Espero que al menos los que pasan por acá no les den bola a esos espectáculos crueles. No se han puesto a pensar cuántos adultos deben matarse para obtener un cachorro? o cuántos cachorros deben conseguirse para que alguno de ellos sobreviva lo suficiente para que dure para estos espectáculos en que los pinchan, alocan, queman y un largo etc?
Alguna vez recuerdo haber pasado de chico por donde se ofrecía un espectáculo de patinaje sobre hielo en que una de las atracciones era una vaca patinadora. Una vez era de noche y parece que no se percataron que estaba mirando por el muro. No sé quiénes lo hayan visto pero yo nunca antes ni después he visto una vaca llorando amargamente como esa azul noche invernal. Parecía persona. Me partió el alma. De más está decir que se me fueron todas las ganas de ir al espectáculo ése.
P.D. La foto es de Mitsuaki Iwago para la edición de coleccionista Best of Wildlife de National Geographic (2002).

64 comentarios:



  1. Asu mare! una vaca patinadora :O
    eso no lo he visto nunca...
    pero de todas maneras tienes mucha razon... los pobres animalitos sufren encerrados :(


    Besho!!

    ResponderEliminar
  2. ha pasado tanto tiempo que no recuerdo bien, creo eran unos rusos los de la vaca

    beshos!

    ResponderEliminar


  3. Su mare!


    mi mama me conto que hace muchos anhos ella fue a un circo de patinaje sobre hielo.. la cosa es que una de las chicas estaba haciendo su numero... se tropezo y se incrusto las blades en las piernas.... fue horribleeeeeeeeee!

    (bueno eso es otro tema jijiji)

    Mua!

    ResponderEliminar
  4. lo de la vaca patinadora me suena...

    en fin, si, es triste. Pero hay circos que si cuidan a sus animales. Muy pocos, claro. Ademas, ahora no hay circos: solo shows con calatas y disque-chistosos :S

    Extraño cuando mi mama me ponia mis abrigos y mis zapatos de charol para ir al circo :)

    (no digas nada que tu eres casi de mi promo...)

    ResponderEliminar
  5. Truly: mi mamá me contó lo mismo, eso fue cuando era chica ella, fácil fue lo mismo! vaya!

    GN: aaaaaaaaag! ni me hagas acordar, yo tambié tenía zapatos de charol

    ResponderEliminar


  6. Asuuuuuuuu

    facil que si...
    ya que mi mama tb vio el show cuando taba chica tb!


    Que tal (posible) coincidendia jijiiiji...


    ResponderEliminar
  7. al menos no creo que sea tan frecuente que a una patinadora se le claven los blades

    ResponderEliminar
  8. fuera circos reconchesumares

    (me contaron el reportaje, edwin sierra gramputa que los monos lo frian a el)

    salud!

    ResponderEliminar



  9. si pes...

    Alucina, talvez eran amiguitas y fueron juntas con sus enamoraditos jajajajaja....


    ResponderEliminar
  10. por otro lado... zapatos de charol, dino? no pues! jajaja mis padres decian que solo las mujeres usaban charol... y me parecia lógico con ese brillo endemoniado

    recuerdo que una vez me burle de un niño porque usaba zapatos de charol jajajaja

    salud! (todavia existen esos zapatos?)

    ResponderEliminar


  11. Oe yo tb usaba mis zapatos de charol!!!
    y si no me creen, en mi video de sopa de caracol esta la prueba!!!

    Todavia me pusieron medias blancas de bobitos

    jajajajaja..

    ResponderEliminar
  12. jeje, seguro jocho te señalo y se rio "Ah-Ha!" a lo Nelson...

    No pues Jochin... en nuestra epoca (ejem...) no era tan raro. Ademas, en aquellos locos años la gente vestia bien raro....

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de antes de su epoca y NUNCA me pusieron algo de charol (a la fuerza es otra cosa).

    Ayer vi el reportaje y me dio una colera que aun me tiembla la ano del golpe que le di a la cascada de rozan para que el agua corra en sentido contrario. Fuera de bromas, me dolio, como si yo fuera uno de esos animales (los dragones tambien somos empaticos).

    Slaudos.

    ResponderEliminar
  14. Jocho: llamas a él!

    Reivajss: y juera los conchudos sobretodo que se aprovechan

    Truly: jajaja en ese entonces mi mamá estaba en un colegio internado de monjas así que no sé que tan factible haya sido, jajaja, anque cronológicamente es posible.

    Jocho: no creo que ya existan.. espero!, ya buen tiempo que no torturan a los niños con la ropa, creo que antes la vestimenta era más andrógina

    Truly: sí te vi las mafaldas en el video, era lo ya no ya en las niñas creo.

    GN: en verdad se vestía la gente bien feo más que raro, felizmente cambió, iaaaaj!

    Dragón: yo me libré de los susodichos zapatos de charol regalándolos con no sé qué pretexto.
    el reportaje bien feeeeeo, cómo les clavan la piel a los elefantes para que giren y todo eso, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Yo no sabía nada de cómo trataban a estos animales, y no sólo en los circos, sino en muchos lugares. Me enteré por un vídeo que puso una bloguera ya desaparecida, que se llamaba Vegan. Y la verdad, es que ver todo aquello, me dió una lástima... ...me sentí tremendamente triste y me dieron ganas de llorar, poco faltó.

    En mi país, se hacen corridas de toros.Es algo típico pero, como entidad nacional, que se nos conozca también por esta cosa típica, me parece lamentable y vergonzoso. En una plaza, se dedican a clavar lanzas a un toro, etc. Éso es la atracción, ver la matanza. Menos mal, que parece que cada vez hay más gente que se conciencia de que ese acto y esas fiestas son un acto salvaje y cada vez las plazas de toros están más vacías. A veces, nos pasan estas corridas por la televisión, pero, yo cambio el canal, lo desprecio.

    ¡Vivan los animales y abajo los salvajes!

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Del vídeo de Vegan, todo era en general impresionante; alucinaba un poco también porque me parecía increíble que estas cosas se siguieran haciendo hoy en día. Pero, lo que más me impresionó, es lo que hacían para hacer los abrigos de pieles con los animalitos. Agarraban a un animalito. Después, le metían corrientes eléctricas por el ano, a través de un cable. Mientras, lo electrocutaban en varias sesiones, le hacían morder en un sitio, me suena que era como una especie de cuerda gorda. Ésto último, se hacía para evitar que el animalito mordiera a uno de sus torturadores o se le escapara algún mordisco (lástima que no fuera así, la verdad). Y después, de todo aquello, por si fuera poco, le quitaban la piel, y dejaban ahí al animal, colgado en un sitio, como manifestación de su "gran" hazaña. En particular, esa escena nunca la olvidaré; la tristeza tan grande que me dió, difícilmente se puede describir con palabras. Sin embargo, ver la escena de Ace Ventura, en la que Ace se burla en general de la actitud de llevar pieles, y con esa gente tan altanera que se veía, me produjo sumo placer.

    http://www.youtube.com/watch?v=sW6_KOHDylo

    Je,je,je! Me encanta esa actitud de Ace.

    P.D: Puedes haber elegido en la encuesta, que piensas que eres guapo ¡Ja,ja,ja! ¿acerté? :S No tengo ni idea.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  17. yo sólo fui a un circo una vez, cuando tenía como 5 años, no me gustó, además siempre odié a los payasos, así que nunca más volví.

    Me da tirón de tripas ver a los animales enjaulados y así de descuidados, a veces como muchos, prefiero desviar la vista para no mirar... y es que otra cosa no puedo hacer ;_;

    ResponderEliminar
  18. la verdad a mi nunca me ha gustado el circo, para nada y pobres animales...

    ResponderEliminar
  19. Recientemente ví tu comentario sobre el g reader. Ya lo supuse lo que pasaba cuando lo dijo Dragón pero, es que no me gustaba que se viera algo, aunque ese algo supusiera un trozo. Pero, ya veo que es bueno tenerlo parcial. Ya veré lo que hago; gracias por avisar.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  20. Una vez nomás fui al circo, y me divirtió mucho las maniobras de los animales. Uno es muy chico y no comprende todavía ciertas cosas. Pero si hay una cosa de cierta: ningún animal hace maniobras sin sentir dolor. O sea, tienes que golpearlo (o hasta más) para que aprenda.
    ¿que hacer? simplemente no vaan al circo y no lleven a sus hijos. Y explicarles como es el truco.
    ¿espectaculos de patinaje? pucha, de las patinadoras de Grau no paso...
    ¿zapatos de charol? bueeee... cada quien con su vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Esther: acá también hay eso de las corridas de toros, la mala herencia! y de Vegan sí, vi sus videos, qué feo no? ese video de Ace Ventura es tremendo jajaja cómo les quedó el ojo, sobretodo a la mujer monga! y de tu encuesta... jajaja, sólo te diré que la otras dos opciones estaban empatadas y yo me puse en la que descubrí no tenía nadie jeje

    Hika: feo feo en verdad es eso

    Mewpher: a mi de muy chico hasta que me di cuenta

    Esther: sí, pon parcial, yo hago eso

    Escarlata Mix: con esas patinadoras mucho cuidado, mínimo sífilis y gonorrea si es que no son las ligas mayores, :S no sé cómo puede alguna vez haber usado charol, madres!

    ResponderEliminar
  22. nunca me gustaron,...

    ResponderEliminar
  23. Muy bonita la imagen [si, Kriz tiene su corazoncito] y también estoy en desacuerdo al maltrato y encierro de los animales. Vi el reportaje, realmente atroz lo que hace la gente ignorante para ganar dinero en los circos... por eso NUNCA HE IDO A LOS CIRCOS, NI NUNCA IRE. Ya explicare en un post porque odio los circos [no, no es por mi payasofobia jaja] estaba yo también por escribir del maltrato animal en los circos, pero tu te me adelantaste, algo me decia.. seguro que Dino Dinin ya ha posteada sobre eso :P

    ResponderEliminar
  24. veo que a muchos no les gustaba... a mi me gistaba por lo que representaba: mi abrigo rojo y mis zapatos de charol.

    No se burlen de lso ZdC del Dino.. seguro era super cute! (no "teddy Lupin" cute, pero por ahi)

    ResponderEliminar
  25. En mi ERA [osea la era moderna] no se usan zapatos de charol, eso era en la era prehistorica xD

    ResponderEliminar
  26. En esta era se usa algo a lo que llamamos:

    ZAPATILLAS NIKE :P

    ResponderEliminar
  27. Kat: mejor

    Krizo Krizin: ponlo nomás! para ver tu post anticirco ya sé que te caen "re bien" los payasos tras ver tu daniel radcliffe disfrazado del payaso maldito

    GN: eso me recuerda que en la época del mundial me tonksearon

    Kriz: OE QUE?? ahora resulta que no tuvimos infancia sino prehistoria? te pasas! yo prefiero mis botines a las nike :P

    ResponderEliminar
  28. no estamos en la edad contemporanea?

    y yo uso:
    -mis viejas zapatillas azules grandes
    -mis floricientas
    -mis otras floricientas (las floricientas dark)
    -mis rojas
    -mis nuevas azules
    -sandalias

    ResponderEliminar
  29. GN: :S

    Jocho: hasta donde sé estamos en esa era! yo soy más de botines, aunque también soy bastante sandaliero, me gustan mis sandalias neofraciscanas!

    ResponderEliminar
  30. Bueno, Dino es que si comparamos tu edad con nla mia, yo soy una nena!

    Y sandalias... nah! a no ser que sean taco 7 minimo con vestido en corte A mas arriba de la rodilla... Pero creo que no te verias tan bien asi :P

    ResponderEliminar
  31. TÚ?!!! NENA?!!

    JAJAJAJA

    ROFTLWTIMWLMAO!

    EHEMM... a mí sí me caen bien mis sandalias sin necesidad de tanto tarrajeo

    ResponderEliminar
  32. Claro que nena! Tu tienes edad para haber sido maestro de Transformacines de Dumbledore!

    ResponderEliminar
  33. ah bueno, en términos sindarin tu argumento es válido

    ResponderEliminar

  34. http://www.harrypotter.charmingday.com
    hola, soy el administrador de Spanish Hallows, buscando las webs que me han enlacazo, he encontrado esta (y muchas otras) pido que cambien el linck por que el que di (he creado una web propia donde puse el libro oculto en el foro) ya que el blog se lo apropio Google. Para contactar harrypotter@charmingday.com

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8:52 a.m.

    AAAAAAAAAAAHHHHGRRRRR,VALE,YA ESTA BIEN,PARA YA,NO AGUANTO MAS,COÑO.
    TE CREES?
    HE MIRADO
    http://www.youtube.com/watch?v=dsHU19X1res
    Y ME HAN ENTRADO GANAS DE METERLE UNA PATADA EN EL CULO AL PUTO DOMADOR FRIKI,YONKI,BORRACHO,NECROFILICO,ESTUPIDO,MAL-PARIDO,CONCHUDO,ANORMAL DEL INFIERNO.
    HAY QUE JO***** QUE LOS PUTOS AVAROS,ROÑAS,TIMADORES COJAN UN ANIMAL SOLO PARA JODERLO Y LE PONGAN MORAOS DE LATIGAZOS,PATADAS E INSULTOS.
    OJALA QUE:
    http://ecosofia.org/files/foca_matando_humano.jpg

    ResponderEliminar
  36. O_o

    ¡a esos hay que colgarlos de los milindrines!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3:27 a.m.

    pues habra que atacarlos con armas ninja
    uhaiahuaaaaaa:
    -un shuriken pa clavarselo en el ojo
    -un bo pa meterselo por el koolasuchus
    -un kunai para sacarle las tripas
    -le disparamos con una ballesta
    -le clavamos un puñal en la espalda
    -con una daga hacemos lo mismo.
    -le tiramos un plomazo usando una honda
    -lo cortamos por la mitad con una cimitarra
    -lo decapitamos con una alavarda
    -lo secamos de un alfanjazo
    -y le tiramos un meteoro encima con un trabuquete

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:20 a.m.

    y eso,por no hablar de los toreros,no estoy en contra de los españoles,pero esque cada vez que veo a una corrida de toro,cambio la tele a toda leche.esque los toreros hacen movimientos homosexuales y ademas maricones fresitas,se visten de rosa por calcetines,perneras y capote,mas maticon no se puede ser,joder y ademas que se ponen la polla para un lado y empiezan a provocar al pobre animal.¿haciais eso con los uros verdad?¡chupadmela si teneis cojones!ademas luego le cortais las orejas y la gente aplaude y el pobre toro muerto ahi!oh,dios mio han matado al toro,HIJOS DE PUTA ¿ME ENTIENDEN? CABRONES,MAMONES,MARICONES,JODER,CARAJO,PIN-
    CHES,HIJOSDEPERRA Y LA CONCHA DE VUESTRA HERMANA,ME CAGO EN VUESTRO GORRO,ME CAGO EN LAS BANDERILLAS ME CAGO EN VUESTRO ESTOQUE,ME CAGO EN VUESTROS HIJOS,ABUELA TIOS,MADRES Y PADRES,ME CAGO EN VUESTRA DESCENDENCIA Y TODOS VUESTROS ORGANOS Y TAMBIEN ME CAGO EN TODA LA PASTA QUE COBRAIS COÑO! ME CA*********(CENSURADO)(CENSURADO)(CENSURADO)(CENSURADO)(RECONTRACENSURADOOOOOOOO)
    buf,creo que ya me calme un poquito.....
    no me extraña que los toros ACTUEN DE ESTA MANERA:
    http://www.tu.tv/videos/toro-pervertido
    ¿conoceis a JOSE VERGAS HABACUC? perdon,a jose vargas habacuc,ese hijoputa recogio a un perrito abandonado en la calle,pero en vez de cuidarlo y darle de comer lo que hizo fue atarlo a una esquina,con la cuerda bien apretada y sin darle de comer,y para terminar su anormalada,lo puso en su museo como obra de arte,a eso lo llama arte,a eso lo llamaria yo golpe mental.la gente le pedia de rodillas que soltara al pobre perro que sufria mucho,y el se negaba,solo pocas gentes se lo pedia porque todos lo ignoraban y el pobre perrito con una mirada sufriendo,que no podia ni ladrar,snif,snif.el pobre perro murio de hambre y de sed....mmmmsnif,snif,buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyy,ahay,ayyy,sniiiif,ayyyy,y el tio tan contento y nadie lo detuvo.....que se puede esperar de semejante muerto de hambre insnsible y malparido, ojala que le pase esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=p3FAfqMT8kY

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:39 a.m.

    se llama jose guillermo,tio,.....

    ResponderEliminar
  40. pensé que eras de España, el video ahorita "no puede ser visto" dice tu.tv

    esperaré

    en verdad los toreros se pasan, a eso le llaman arte encima

    SE PASAN!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:11 a.m.

    da igual tio,:
    escripcion:un toro esta hasta los huevos de un maricon y le mete el cuerno po el culo y le quita los pantalones

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7:26 a.m.

    he visto tu torero,tio.ahora quiero criticar a jose guillermo vargas habacuc:
    escucha malparido de mierda,te crees superior por solo maltratar a un perro y cerrarle la boca con espadadrapo?pues no porque solo eres un puto cara de homo habilis retrasado mental y ahora te voy a partir el teclado en toda la cara,esperad.
    YA L H MTIDO NA HOSTIA,M FALTAN ALGNAS TCLAS DL GOLP ,BNO,LAS ARRGLAR.
    ya esta,y ahora me pongo a insultarle con palabras compuestas:
    soplapollas,lameculos,comemierda,chupavergas, follaburras,miratetas,caracoño,micropolla, redondeamocoooooooss

    ResponderEliminar
  43. Te faltó "muerdealmohadas", esa también se estila.
    XD


    Saludos ¿Koalaflako?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo8:29 a.m.

    nonono,soy otro:koalaflako dice cosas como: nazis y ademas se rie de manera rara y dice frases anormales como:
    1=cuando sonrie le salen cuatro hernias fiscales en la protesis de la mandibula inferior en su craneo de australopithecus.
    2=Marilyn Manson se ha operado para quitarse sus costillas y asi chuparse su propia polla.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9:23 a.m.

    bueno pues eso,que ojala a guillermo vargas mientras derrapee se le incendie el coche,se vaya rodando hasta llegar a un acantilado de 5000 metros para abajo,se lleve el super ostion de su vida,se le reviente el coche,se le claven los cristales en la cara,le caiga la piedra madre encima,salga un aguila imperial y le saque los huesos,los organos y lo vacie hasta que vengan las gaviotas a cavar en el para que le caguen encima.luego una apisonadora aparca ahi y lo deja para el resto.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:36 p.m.

    BUENO,EN REALIDAD SOY ESPAÑOL,PERO NO SE ME NOTA TANTO COMO A TRULY¿NO?

    ResponderEliminar
  47. Ah. entonces ahora tú eres Raúl creo, no?

    abajo hay una opción para que pongas nombre o apodo si gustas... lo preferiría para no confundirme aunque con lo que dices ya es más fácil ver quién es y quién no.

    Yo tambien lei eso de Marilyn Mason y no me extrañaría que así fuera.

    Dicen que las gaviotas pueden ser peores al momento de pelar algún ave. Me dicen que en Barcelona las gaviotas cazan palomas como si nada.

    En realidad no se te nota tanto el acento, anónimo amigo. ¡Ah!, Truly vive en Nueva York pero es peruana. En su teclado no hay "ñ" por eso escribe así.

    ResponderEliminar
  48. que suerte,a mi se me salto la letra esa,
    al pegarle al vargas con el teclado.

    ResponderEliminar
  49. jajaja

    pero si es de cabeza dura capaz te parte algo más del teclado, mejor tírale el zapato

    ResponderEliminar
  50. Anónimo7:56 a.m.

    vale,precisamente tengo el zapato de escalador,TOMA ZAPATAZO!ZAS EN TODA LA POLLA

    ResponderEliminar
  51. Yo tengo unas botas que les dicen "chanca buques", quizás también sirvan. ¡jajaja!

    ResponderEliminar
  52. said said said9:07 a.m.

    escuchadme maltratadores de animales:
    si alguna vez me cruzo con alguno de vosotros por la calle,sobre todo al vargas,cogere la tapa de una alcantarilla y os la metere por el culo como que despues os llevare a "DESPEÑAPERROS MOUNTAIN" y os tirare por ahi,coño,verga,pinche,boludos,bastard,idiot, penis,crap,pussy,host,whore,pipi,fart, butt,shit,tit,dick.

    ResponderEliminar
  53. Siento que se lo dejaste bien claro

    ResponderEliminar
  54. Anónimo7:46 a.m.

    alguien me puede decir que dice este cabron?
    http://www.youtube.com/watch?v=8iOrBbAKx5Y
    vamos,señor periodista,aunque no sea el circo hermanos gasca,sea otro circo,de todas formas el domador putea a los animales ¿si o no?.
    es como para un humano encarcelado,las carceles son de oro verdad?pues igual da,siguen siendo carceles,tampoco hay que abusar.

    ResponderEliminar
  55. Pero también fue el circo ése, y muchos otros. En general, muy mal. Sentí que sólo despidieron al tipo que agredió al elefante porque todo eso salió a la luz.

    ResponderEliminar
  56. KOALAFLAKO8:20 a.m.

    FUI A UN CIRCO Y LES DIJE:
    NO,NO ME GUSTÓ
    ------- ----------
    ------- ---------
    ----- FUÉ --------
    ---- UNA MI-------
    --- ERDA ------
    -- JODEER ----
    - --

    ResponderEliminar
  57. A veces me da ganas de patearles las cuatro letras.

    ResponderEliminar
  58. megalania bush12:52 p.m.

    en los circos,hagamos una prueba con animales,por ejemlo,el leon.
    tras haberse trasladado a su jaula,el leon es inmovilizado con barras electricas para que al salir no mate al domador.
    los principales dientes los operan para que no muerda y se le pega con un palo en las caderas para obedecer y entrenarlo.
    se le ahorca tirando de una cuerda para que siga el mismo camino y en la arena hay clavos que le pinchan en los pies para que salte al banco.cosa que no se ve en publico porque estan ocultos..el banco tiene pegamento.lo castran para que no pueda aparearse y la mayoria de tiempo lo tienen en oscuras en unos barrotes y se le recortan las cuerdas vocales para que no se oigan sus rugidos de agonia.tambien se les mete con un latigo que puede causar heridas graves....caso de que se muera,lo descuartizan para que la gente no vea como lo sacan a la calle y lo tiran a la basura.FIN aparte de que los crian con medicamentos y no los lavan,ni apenas les dan de comer.

    ResponderEliminar
  59. Eso suena a mezcla de película hindú con film de terror!
    ¡pobre león!

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.