sábado, septiembre 15, 2007

WWB Parte 2 "Ballena Asesina" (2001)


www.Tu.tv
WALKING WITH BEASTS01 Basilosaurus comes02 Basilosaurus and shark
PART 2. WHALE KILLER (click here for english version
A Walking with Dinosaurs Sequel
En este capítulo veremos que nuestras, en general, pacíficas y enormes amigas las ballenas que ahora hasta venden CDs con sus melodiosos cantos tuvieron también un pasado cargado de bastante sangre. Luego de millones de años sin predadores en el mar las ballenas tomarían el lugar de los terroríficos reptiles marinos que asolaron los oceanos durante el reinado de los dinosaurios. ¡Agárrense tiburones! .... que viene el verdadero terror!
03 leggy Basilosaurus couple mateEl tiempo desde el episodio anterior pasó. Estamos ahora hace 36 millones de años, en el Periodo Eoceno Superior, por las costas del Mar de Tethys entre Egipto y Pakistán. El episodio nos muestra parte del caos que daría lugar a la terrible extinción del Eoceno, una de las catástrofes más terribles que mataría gran parte de la vida en el planeta. 04 Basilosaurus legsLos polos han vuelto a tener hielo luego de muchos millones de años, se alteran las corrientes marinas mundialmente y la temperatura comienza a dar problemas. El cálido eoceno del episodio pasado se ha ido enfriando y los bosques tropicales comienzan a desaparecer. Hay hambre por mar y tierra... pero no falta tiempo para tener sexo.
05 Andrewsarchus
En este entonces las ballenas ya no usan las patas para caminar sino para copular. Acá la protagonista es una Basilosaurus, una ballena antigua de extraña forma larga como serpiente, que queda preñada en medio de la hambruna, y en medio de la situación difícil debe buscar nuevos lugares de caza.
En tierra firme andan igual o peor. 07 Andrewsarchus dont wanna share foodLos Andrewsarchus que son, hasta donde se sabe, los carnívoros más grandes que alguna vez han pisado tierra firme con su tonelada de peso y cráneo de 1 metro de largo también tienen que innovar en su dieta. Estos Andrewsarchus, ungulado mesoníquido, aunque no parezcan son una oveja con aspecto de lobo, para que vean que alguna vez los parientes de las tiernas ovejas comieron carne.
06 Embolotherium youngsters fighting08 Big Momma kicks Andrewsarchuss ass09 Mom and dead calf
Eventualmente conocemos a una colonia de brontoterios (animales similares a un rinoceronte) llamados Embolotherium donde vemos a una dolida mamá con su cachorro muerto que hasta el final defiende al cadáver de su hijito de un par de Andrewsarchus que quieren ayudarla a su estilo carroñero con el funeral.
10 APidium saw Basilosaurus11 Apidium will be caught12 sharky arrived13 Apidium jumping
Por su parte la Basilosaurus preñada llega a cazar por una zona de manglares y mar que algún día sería el Sahara. Ahí conocemos a los monitos Apidium, ¡ah!, también conocemos algunos tiburones hambrientos gustosos de estrechar lazos con los monitos.
15 Basilosaurus in Sahara mangrove hunting place16 Moeritherium trying to escape17 Moeritherium and Basilosaurus
Naturalmente los tiburones no son nada para el corpulento Moeritherium, un pariente del elefante con aspecto de hipopótamo. El problema es que en los manglares la Basilosaurus ve al rollizo Moeritherium y ... ¡adivinen que pasa! Esta escena parece de la película "JAWS" más que de documental.
18 Dorudon19 Dorudons think theyve kicked Basilosauruss ass20 Basilosaurus eating baby Dorudon21 Lagoon of blood
Eventualmente la Basilosaurus regresa al mar y llega justo cuando están ocupadas las madres Dorudon (otra ballena pero de menor tamaño) en la guardería infantil. Como intuyen que la Basilosaurus no va a hacerles cariños a los nenes entre todos los enanos Dorudon se van juntos a expulsar a la gigante carnívora de sus dominios. Y cuando creen que lo lograron regresa Basilosaurus para darle un nuevo color al agua de la zona usando la sangre de los cachorros Dorudon.
22 Basilosaurus mom and baby
Aunque los esfuerzos de la ya madre Basilosarus dan frutos, como dije al inicio, los tiempos por venir no tendrían compasión por este tipo de gigantes del mar.

25 comentarios:

  1. Anónimo7:10 p.m.

    ¿Una oveja comiendo a un rinoceronte? sí, claro.

    ResponderBorrar
  2. Las ballenas han sobrevivido tanto, pero parece que no pueden con nosotros :(

    ResponderBorrar
  3. wooooooooo los brontoterios son lo mas paja que existían :S

    que pena que se extinguieron, están bacanes para un tatuaje :P

    ResponderBorrar
  4. Lo que me encanta de la paleontología es que nos demuestra que todo tiene un comienzo y todo tiene un porque.

    Y como dice Gamma, las ballenas han pasado por muchísimo y ahora se enfrentan a la 6ta extinción, creo que para saber que pasara en un futuro solo hay que ver el pasado.

    ResponderBorrar
  5. ¡¿Qué?! ¡Quién lo diría que las inocentes y buenas ovejitas tuvieran antecedentes carnívoros!

    Y ¿una ballena utilizando patas para hacer el amor? ¡Alucinante, si uno mira hacia atrás lo que puede descubrir!

    Historias tristes y duras las de algunos animales ¡Qué dura era la vida antes!

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Quien lo diría, el meister mostrando porno animálico!

    Je... tú ya sabes que no iba a poder evitar decir eso man, claro que es interesante (en el buen sentido) como hasta una parte ínfima o que ahora es un apéndice del cuerpo sirva para algo tan importante como lo es la cópula de una especie. Y eso de los "sal de andrews" saurus si que me sorprendió que fuera como entrar a la boca de lobo.

    ResponderBorrar
  7. Tú:
    No era exactamente una oveja y el otro no exactamente un rinoceronte pero por ahí iban.

    GN:
    No creo que duren mucho con nosotros matándolas así y contaminando el planeta, son demasiado grandes. Una pena, tienen tantos millones de años sobre la faz del planeta para que venga un manojo de idiotas a estropear todo.

    Jocho:
    Sí, son bacanes los Embolotherium.
    Pero tatuaje yo prefiero no tener.

    Margee:
    Sí, es ser detectives y usar todos nuestros sentidos para resolver el enigma. Creo que ahora ya se enfrentan a la séptima extinción masiva. Esta es la del Eoceno que sólo fue una de las menores, aunque no creo que a estos animales del episodio les haya parecido tan menor.

    Esther:
    Sí, aún salen de cuando en cuando halazgos de cetáceos cazados con atavismo. Recuerdo hace poco hubo un hallazgo en Japón de un delfín con patas traseras parecidas a las de este Basilosaurus. Los cachalotes aún tienen vestigios de esas extremidades

    Sorondil:
    Verdad no? olvidé poner la R en el post, de repente en el siguiente episodio si pongo la R de advertencia. El Andrewsarchus es todo un caso en verdad, con ese aspecto nadie creería que sus familiares vivos so herbívoros.

    ResponderBorrar
  8. Una vez mas tu y tus documentales basados en epocas prehistoricas! aunque a decir verdad esta interesante, mas aún las ovejas carnivoras ¡AMAZING! ¡YEAH! xD

    Saludos hermano mayor, digo.. esteee.. saludos dinorider! :P

    ResponderBorrar
  9. Ya hermano menor... digo Kriz, a la próxima que no puedas dormir y te manden a contar ovejas, ya tienes una opción más "relajante"

    Te adelanto que me faltan varios de estos episodios aún. Habrá uno ambientado en Perú.

    ResponderBorrar
  10. De hecho yo ya extrañaba estos episodios sobre animales actuales, sus antecesores y la prehistoria zoológica. Incluso estos los entiendo más que cuando escribe sobre Hutts, o callejones piratones, fuegos artificiales y sambas paleontólogas :P

    ResponderBorrar
  11. en este blog creo que nunca he puesto samba

    ResponderBorrar
  12. Insisto, esos programas son interesantes e impresionantes a la vez.

    Y valla que las ballenas tienen su historia y dan para muchisimo mas, son tiernas a la vez, dejando a un lado su instinto de supervivencia.

    Feliz semana!

    ResponderBorrar
  13. Ahhh, se me olvido poner mis datos de blogger y aparezco con los de gmail, anywais, soy yo, jijiji.

    ResponderBorrar
  14. jajaja
    sí me di cuenta

    todos luchamos por sobrevivir como podemos

    ResponderBorrar
  15. "en este blog creo que nunca he puesto samba"...

    Yo no me refería precisamente a poner samba directamente... sino la "samba" que forma parte del ritual de apareamento de las queridas especies que han sido "paparizzeadas" por este espacio.

    Saludos muchacho, buena semana y buen humor, Nai Eru Varyuva Le.

    ResponderBorrar
  16. ah si! he tenido varios ampays

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:58 p.m.

    17 y 18 DE DICIEMBRE: PROTESTA PACÍFICA CONTRA CAZA DE BALLENAS Y PETICIÓN PARA QUE EN CHILE SE CREE UN SANTUARIO DE BALLENAS.



    A través de la presente carta se invita a todas aquellas personas chilenas y medios de comunicación que se sientan comprometidas con el medio ambiente y la vida animal a unirse a una campaña que pretende protestar de forma pacífica por la cruel matanza de ballenas que está realizando Japón según ellos con fines científicos.

    Organismos Internacionales y ciudadanos de otros países

    Les rogamos nos apoyen en sus respectivos países durante los días 17 y 18 de diciembre de estás u otras formas. Les pedimos además que divulguen esta información en los medios de comunicación de sus respectivos países y entre sus conocidos.



    Propósitos


    1. Pedirle al Gobierno Chileno que evite la entrada de barcos Japoneses a nuestros territorios para llevar a cabo la injustificada caza de ballenas.

    2. Obligar al gobierno Chileno a que solicite continuamente ayuda a organismos internacionales.

    3. Que se impida ahora y en un futuro una caza de éste u otro país de tantos ejemplares de ésta o cualquier otra especie.

    4. Declarar las aguas jurisdiccionales chilenas como Santuario de Ballenas.

    Manifestación

    17 y 18 de diciembre 2007

    Existen tres modos de manifestarse:


    1. Colocar en el automóvil, bicicleta, micro, taxi u otro medio de transporte el siguiente mensaje dirigido a la presidenta de nuestro país, la Sra Michelle Bachelet “PRESIDENTA BACHELET, IMPIDA LA CAZA DE BALLENAS POR PARTE DE JAPÓN”

    2. La segunda forma de manifestarse es usar en la muñeca amarrada o enganchado en alguna parte de nuestra vestimenta un lazo verde ya sea de cinta, lana u otros.

    3. La tercera y tan importante como las otras es firmar la carta que Greenpeace ha elaborado. Para pincharla se debe ingresar a la siguiente dirección: http://www.greenpeace.org/international/campaigns/oceans/whaling/great-whale-trail/make-the-call-for-whales

    www.estamosenpeligro.blogspot.com

    ResponderBorrar
  18. gracias por avisar!

    ojalá no fuera sólo en Chile

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:43 p.m.

    J'AIME LES BASILOSAURUS!
    -_O

    ResponderBorrar
  20. Walking with Beasts Whale Killer en Español
    Rapidshare Links
    1
    2
    3
    4
    5

    ResponderBorrar
  21. Anónimo7:20 a.m.

    el basil con el tiburon parece una orca con una foca y EL BRONTOTHERE SE RASCA EL K*** EN UNA PALMERA.

    ResponderBorrar
  22. Sí, se rasca el Koolasuchus!

    XD

    ResponderBorrar
  23. Anónimo3:17 a.m.

    ovejas,carnivoras,como en black sheep.

    ResponderBorrar
  24. EWwwww!

    ¡esas sí que fueron malditas!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.