viernes, septiembre 28, 2007

WWB Parte 4 "Junto al Grupo" (2001)


www.Tu.tv

WALKING WITH BEASTS
PART 4. NEXT OF KIN (click here for english version)
A Walking with Dinosaurs Sequel
003 28 Hercules attack Grey with tool001 23 Dinoffelis saw the dumbass crier002 26 hercules and newcomer
Ni Caín y Abel Ni Tarzán Ni Kamasutra Ni 2001 Odisea en el Espacio
004 walking_with_beastsAhora es cuando al fin los primates se levantan en 2 patas y toman el sendero a la conquista del planeta. Pero por ahora esa conquista está en pininos y más que cazadores nuestros antepasados son presas.
Parte de este programa fue cortado en Estados Unidos por la censura y en varias escenas pusieron cuadraditos de pudor, pero ésta es la edición original británica sin cortes ni nada. Personalmente no le veo nada de censurable.

005 03 australopithecus006 04 australopithecus007 05 australopithecus family
008 02 dinofelis and rhinosEl episodio se centra en una tribu de pequeños homínidos llamados Australopithecus que vivió hace 3.2 millones de años en el Periodo Plioceno en Etiopía, África. Comenzamos recorriendo la zona del Gran Valle del Rift 009 01 malaria killed momy se ve que el clima ha cambiado más aún. Donde había bosques hay extensas sabanas lo que hace que muchos animales (como nuestros ancestros) cambien sus costumbres y hábitats. Es curioso que ya se vean formas arcaicas como los gatos dientes de sable Dinofelis conviviendo con formas más familiares a nosotros como los rinocerontes.
El pequeño Blue, un miembro de la tribu, perdió a su mamá víctima de la malaria. Ahí es cuando comienza su historia de relegado y este relato.
06 Hercules challenges Grey07 Grey kicks Herculess ass
Mientras Blue trataba de ingeniárselas por sí mismo para sobrevivir, la vida de su tribu es muy activa. Grey-"Conmigo-nadie-puede", el jefe de la tribu ya está algo viejo pero todavía está parado y literalmente le patea el trasero a Hercules-"Te-meto-roca", un macho joven que quiere serrucharle el piso a la mala. Pero Hercules-"la-próxima-sí-la-hago" se queda murmurando su derrota.
19 Australopithecus and Ancilotherium08 Ancylotherium and Australopithecus
Naturalmente en esa época habían otros seres como el pacífico Ancylotherium, un pariente del Chalicotherium del episodio pasado (el que en los comentarios fue bautizado como "caballo cruzado con orangután") pero que no camina como gorila. Este es un vestigio de un grupo de especies que antiguamente había sido muy extendido pero que ahora sólo sobrevivía en África.
09 Deinotherium13 Deinotherium saw australopithecus
Aunque no todos son tan pacíficos, el Deinotherium, un pariente lejano del elefante y el tercer mamífero más alto de todos los tiempos, a saber, les dará más de un susto en el programa.
10 Greys gang challenged11 Grey faces the othergang12 the others
Pero quienes les darán susto a los del grupo de Grey, también, son otros de su mismo especie. Llegan unos invasores del otro lado del río a adueñarse del territorio y se arma una gran bronca entre ambos grupos de homínidos, con vista aérea sobre el río y todo. ¡PERO BLUE! ¡QUÉ BALROGS HACES EN MEDIO!
14 Deinotherium chases Blue15 Deinotherium wants that family in the tree16 Bubbless baby was scared by Deintohteriums sight
17 Bubbles tries to send the Deinotherium. far away from her baby18 Deintherium comesComo resultado de ese "encuentro de confraternidad" tienen que mudarse y en el camino se topan con un Deinotherium solterón amargado y por lo que veo "bien necesitado". Aparentemente el ser ágiles les salva pues llegan a subirse a un árbol, el problema es que cuando todos creen haber burlado al gigante Deinotherium ... resulta que Bebé de Bubbles se queda rezagado. Como el bebé se asusta se pone a llamar a su madre y por más que la madre trata de distraer al gigante "toreándolo", el llorón hace que los esfuerzos de la madre sean infructuosos pues el Deinotherium lo ve y... mejor no digo que pasa.
29 Dinofelis procrastinating20 Australopithecus and ostrich egg21 Grey stole the egg
El punto es que igual acaban estableciéndose en un aparentemente apacible "hogar dulce hogar". Pero no saben que Dinofelis piensa lo mismo de aquel sitio. Eventualmente vemos a una Australopithecus que ha robado un huevo de avestruz muy ensimismada en cómo se lo comerá. Paralelamente hay alguien vigilando la escena pensando algo parecido.
22 Dinofelis saw the ostrichs egg dumbass24 stupid crier was caught in the act25 dinofelis and food
El problema es que Grey ve al huevo enorme y se lo roba, y mientras la robada como buena llorona sólo le reclama a su jefe sin moverse de su sitio, ahí es cuando llega Dinofelis y decide callar a la llorona. Y la silencia muy eficientemente.
27 hercules wants to eat before GreyPero la vida en la tribu sigue y eventualmente llega una hembra nueva y jovencita. Hercules le echa ojo a la nueva chica y le invita a divertirse un poco con él. Cuando están en plena faena llega Grey el macho jefe y se enoja mucho. La rivalidad es marcada. Luego Hercules reta a Grey siendo el primer en servirse la comida, cosa que irrita al macho viejo y se pelean. Pero Grey no cuenta con lla astucia del joven que ha descubierto un arma. Y sí, luego de la pelea hay nuevo jefe. El poder del palo duro se impuso literalmente.
30 Dinofelis wants Blue31 dinofelis is send away
Evetualmente el poder del arma cambiará el curso de muchas cosas. Cuando Dinofelis vuelve a la carga y todo parece que será el fin del triste andar del pequeño Blue ocurre algo inesperado.
32 dinofelis got fucked up33 fuck you dinofelis
El poder de la comunidad, el ingenio y las circunstancias toman su curso.... ¡LA VENGANZA DE LA PRESA!

64 comentarios:

  1. Que fucking puritanos son algunos!

    (aaah... siguen llegando y yo sigo sin ver :( )

    ResponderEliminar
  2. Censura? que censuren al piiiiiiiiiiii Bush
    oye, mi enano est enganchado a tu blog,le encantan tus dinos y los videos como este te manda saludos jejej

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto si se podría encontrar uno de los parientes de Pikachú aquí :P

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco los veo, mejor dicho, estoy esperando a comprarme el dvd.

    ResponderEliminar
  5. No lo veo, me impresiona, sorry.
    Te saludo con calidez desde Colombia!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:22 a.m.

    oh my gosh!

    ResponderEliminar
  7. jajaja censurado... de seguro mis youtubeces tambien las censuraron xD

    alguien ha probado huevo de avestruz?

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué fuerte! Yo no ví nada malo, me parecen unos exagerados.

    Qué triste la escena de la mamá y el hijo, sobre todo.

    Me gusta más ver a nuestros antepasados más directos, no sé por qué, más que a los dinosaurios; quizás es que me den más curiosidad porque salimos de ellos, no sé...

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  9. El Dino se dio a la fuga... creo.

    Por cierto, me dio risa ese comment del Twitter acerca de los publicherries.

    Pero si prefieres algo menos "sweet", te recomiendo unos ment-olados o unos doritos tal vez.

    ResponderEliminar
  10. Dinin? Dinin? Dinitooooo???

    ACCIO DINO!!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:14 a.m.

    y se preguntó...donde estás?

    ResponderEliminar
  12. Rolando11:30 a.m.

    Deberías copiar y pegar esto a wikipedia, su entrada es aburrida:

    "Junto al Grupo" (Next of Kin) [editar]

    Hace 3'2 millones de años, Plioceno, Etiopía. África pierde la mayor parte de sus antiguamente vastos bosques tropicales debido al enfrentamiento progresivo del clima, lo que fuerza a toda una nueva generación de animales a adaptarse a la vida en las sabanas. Entre ellos se encuentran los primeros homínidos.

    Ancylotherium (calicoterio)
    Australopithecus afarensis (homínido)
    Deinotherium (proboscídeo)
    Dinofelis (felino dientes de sable)
    Ceratotherium praecox (ancestro directo de Ceratotherium simum)
    Antílopes, facóqueros, buitres y cebras (siendo esta última inclusión un anacronismo).

    La historia se centra en un joven australopiteco que queda huérfano. Paralelamente, una banda rival de australopitecos expulsa a su grupo de su antiguo territorio, por lo que deben buscar un nuevo hogar.

    ResponderEliminar
  13. Je,je, que bichos. A mí me gustan más nuestros antepasados de monitos. Me hacen gracia verlos relacionarse, conversar entre ellos.

    1 saludo.

    ResponderEliminar
  14. Niñosaurio2:03 p.m.

    Lo de wikipedia está bien porque los datos deben ser lo importante. ¿Y si no es cebra? Vi un okapi con rayas hace poco en una revista.

    ¡El vídeo mola!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:39 p.m.

    jojojo ¿ke hace la pareja de la tercera foto? jojojo

    ResponderEliminar
  16. Dino parece que alguien te quiere hacer la competencia en televisión con el programa "proyectos" que saldrá por canal 2... a veces pienso que deberías hacer algo similar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, me cayo muy en gracia que censuren algo asi y no el monton de basura que transmiten dia a dia en la tv.

    Muy interesantes estas series, desde aca mi hijo y yo te agradecemos los post, ya que son muy creativos y en minutos capto lo que no he captado en toda mi vida, jejeje.

    Donde andas? espero que todo este marchandote bien.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar



  18. Dininnnnnnnnnnn!!!

    Onde tas que no te veoooooooo


    ResponderEliminar
  19. GN:
    Bien sinvergüenzas diría yo. Eh... tú magia está tela, has perdido práctica creo, a entrenar!

    Jassy:
    ESO! ... saludos a Sebis tambien! :)

    Sorondil:
    En ese entonces sí podría haber pikachús. ¿"Proyectos"? qué es eso? casi no veo televisión local, sorry, ni idea de qué hablas.

    Juan Arellano:
    Avisas donde para afilar las garras... digo para ir a ver.

    Lully:
    jajaja, tan fuerte parece? hasta los niños ven esto!

    A:
    XD

    Jocho:
    En Arequipa sé que hay granjas de avestruces! tú deberías saber mejor. Aún no he probado, será como comer a lo Pero Picapiedra.

    Esther:
    Cosas esperables en tiempos en que no había ni ciudades.

    Rolando:
    jajaja, copiaste hasta el "editar"!! XD

    Blue Woman:
    Una monada eran, no?

    Niñosaurio:
    también hay otros animales con rayas aunque en menor grado que una cebra, hummm... pero parecía cebra.

    A:
    Están practicando gimnasia oriental de repente

    Atitel:
    que recuerde nunca censuraron a Laura Bozzo en Telemundo ni a Jerry Springer el del talk show salvaje... o me equivoco? Saldos al Pory.

    Truly:
    Tuve que ir a otra parte inesperadamente.

    ResponderEliminar
  20. "Proyectos" es un programa que van a dar via canal 2 que he visto ya en cable, creo que en Animal Planet. El host es un chibolo de L. America, y presenta programas prehistoricos. NO estoy segura que ese sea el nombre original.

    ResponderEliminar
  21. Este es uno de mis Capítulos favoritos de WWB, porque nos muestra un poco de donde vinimos para entender también a donde vamos.

    Pd: Viste ayer Animal Planet dieron DRAGONES! pero no pude terminar de ver me dormí!!

    ResponderEliminar
  22. GN:
    Me suena a planchazo de un programa de Discovery Channel que pirateaba gran parte de los programas británicos de Walking with...

    Margee:
    A mí más me gustó el que sigue junto con el primero en empate, seguido del último.
    Pero sí, este es bonito.
    En muchas cosas no hemos cambiado tanto.
    No vi Animal Planet, anoche aún no estaba en casa y donde estaba no había televisión por Cable. Cuéntame qué fue. No sé nada de nada desde el viernes, recién hoy he visto las noticias locales. No será ese programa donde hicieron hipotéticos hallazgos de dragones y eso? que pasaron el año pasado?
    o era otro?

    ResponderEliminar
  23. Este dino! y su blog al estilo "Jurasic Park" osea prehistorico ps xD me hiciste recordar que abrieron en lima el museo de DINOS mas grande del mundo!! me muero por ir, por suerte va a estar abierto durante todo un mes, y en Terra.com.pe (no se si visites esta web) hay una sección donde sortean las entradas, ya concurse a ver si tengo luck xD

    Saludos krizisticos!

    ResponderEliminar
  24. Oh si, se viene "Proyectos", lei por ahi que estrenara a finales de octubre en frecuencia latina, habra que ver :P (pense que iba a ser un programa peruano jaja)

    ResponderEliminar
  25. gracias por datear Kriz, como 7 años que no entro al sitio de Terra.

    me avisas lo de Proyectos, que casi no veo televisión local así que ando perdido

    ResponderEliminar
  26. OOOOOOH!
    el sorteo será mañana!

    llegué con las justas al soreteo!

    gracias Krizín!

    esos dinosaurios del afiche los reconozco
    han salido en este blog:
    Uno es Ornitholestes de Walking with Dinosaurs y los otros son los Brachiosaurios de Dinosaurio de Disney, están en este blog!

    hubieran sacado fotos de sus animatrónicos

    ResponderEliminar
  27. Jajaja ya sabia que te iba a entusiasmar el dato, acabo de hacer mi 2do post del día o dire.. de la noche (sobre mi desesperante enamorada) y dije "Voy a ver que me respondio Dinin" eres veloz con las respuestas xD espero ganes en el sorteo, y yo desde luego que también quiero ganar, a ver que tal nos va. Te reconoces todos los dinos jaja te las sabes todas! si vi esa peli "Dinosaurios" de Disney, no me gusto para nada, en fin, cuando sepa fecha y hora de "Proyectos" lo postare en mi blog Perú Zapping, a ver si te pasas entre estas semanas.

    Saludos krizisticos!

    ResponderEliminar
  28. No entendi varias cosas... por que uno d elos hominidos se llama Hercules? Hercules se llama así por influencia de este personaje anterior a su existencia o es que es original de las leyendas griegas? Si es así, esto es casi una paradoja como cuando en Dinosaurios celebraron el año nuevo 20 millones AC un 31 de diciembre de 20 millones con 01 años AC.

    Slaudos.

    ResponderEliminar
  29. Y como se llamaba el antepasado de la zebra?

    Slaudos.

    ResponderEliminar
  30. Kriz:
    nos veremos ahí entonces. Dinosaurio de Disney es una de las peores inexactitudes que he visto, aunque confieso que me gustó la intro y bastante. El resto de la película fue de trama tonta y encima parecía copia de una que pasaron cuando era chico yo: "Pie Pequeño en el Valle ..." no recuerdo el titulo exacto pero cuando vi pensé que era mala copia de eso. Lástima que no aprovecharan los efectos y todos, podrían haber hecho algo bueno si hubieran querido. No me cuadró que mezclaran especies que nunca podrían haber coexistido de un modo tan obvio, paso algún que otro error claro, pero ahí era constante.

    Dragón:
    es cierto celebrar el año al revés es medio raro y más si hace 20 milones de años no había dinosaurios

    La zebra se separó del burro y los caballos al parecer hace 4 millones de años, es decir casi 1 millón de años antes de este episodio. En Norteamérica se conoce a Equus simplicidens, se cree era un animal parecido a las cebras de Grevy. De repente por ahí salió la cosa. En paleontología pocas cosas son del todo seguras pues puede aparecer otro fosil que cambia el panorama.
    No sólo Hercules, por ahí hay uno que se llamó como el chimpancé de Michael Jackson.

    ResponderEliminar
  31. que pasará con Blue? bueno a esperar.

    Me gustó mucho esas vistas panorámicas aereas del video, los bosques verdes verdes.

    Justo hoy escuché en el noticiero por la mañana y entre las noticias de la red lo del museo Jurasico bueno hay tiempo hasta el 11 para ahorrar y no perder la oportunidad de verlos en vio y directo, sé que para colegios hay un precio especial para los niños de S/7.50.
    aún tengo pendiente lo del museo natural también en especial me atrae ese cocodrilote que tienen.

    ResponderEliminar
  32. Ya escribí una nota sobre el programita ése... se llama "Proyecto" y no "Proyecto(S)".

    Mi punto era que creo que el Dinomeister bien podría ser mejor conductor de un programa de ese corte que el actor que han elegido para que dirija el programa CLONado para Canal 2.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:49 p.m.

    AVEZ VOUS LES WALKING WITH BEASTS DOCUMENTAIRES POR LES FRANCOPHONES?

    ResponderEliminar
  34. vous devraiz chercher en YouTube, je suis presque sur qu'ils sont la-bas

    ResponderEliminar
  35. Walking with Beasts Next of Kin en Español

    Rapidshare Links

    1
    2
    3
    4
    5
    6

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3:10 p.m.

    jajaXD KABRONES pressing catch version australophitecus,no se valen armas (PALOS) la madre de blue la palmo por la malaria,ah,vi el documental en ingles y crei que se habia echao una siesta,ya me extrañaba que al contar faltaba alguien,a ver,1.....2............3 .....................4...........5..............6...............................7.......................8 te la meto por el *****o!vale,gracias por ponerlo en español.SPAIN RULES

    ResponderEliminar
  37. ¡jajaja!

    SPANISH RULEZ!

    Ahora nos jalan de las orejas los tíos de la Real Academia.

    ResponderEliminar
  38. De hecho la malaria te manda a algo más que hacer una siesta. Feo habrá sido en aquellas épocas sin medicinas.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo3:28 p.m.

    repeticion de BLACK EYES .
    -UOUH UOHU,UOHU,UH,HU,HU,HU,HU,HU,HU,HUHU, HUHUHUHUHUHUHUUUU,UHOHU,UUUUUUH,UHUHU....
    -GRRÑ GR,GRRRRRRR.
    -UH,UUUUH,UH,UH,UH

    ResponderEliminar
  40. ¿Te imaginas cuando se insultaban?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo3:18 a.m.

    lo que me hace gracia es el ruido que hace el ancylotherium.....beh,beh, beh,breeeh

    ResponderEliminar
  42. Al menos le fue mejor que a su pariente el Calicotherium cuando se las tuvo que ver con quien tú sabes.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo5:59 p.m.

    i ah! eh! no donnnnnnnn

    ResponderEliminar
  44. El bonachón Calicotherium está en el otro episodio en que tiene que encontrarse con el Hyaenodon de dientes afilados.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7:42 a.m.

    y luego con los entelodontes

    ResponderEliminar
  46. me pregunto a qué sabría el jamón de Entelodon

    ResponderEliminar
  47. Anónimo8:45 a.m.

    a.............carne de..........cerdo

    ResponderEliminar
  48. supongo ... aunque este cerdito comía cosas más carnosas también

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4:13 a.m.

    hombre,para hecharlo en la sopa sabria a solomillo ahora bien,cruda no se si habria demasiados pelos para un gentleman.

    ResponderEliminar
  50. Nunca he comido jabalí, supongo habrá sido algo parecido.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:18 p.m.

    los jabalies dicen que saben a cordero,

    ResponderEliminar
  52. ¿Entonces el fiero Entelodon podría haber tenido sabor a corderito?

    (n_n)

    ResponderEliminar
  53. Anónimo3:34 p.m.

    mas o menos,cosas paranormales dicen haber visto a australopithecus por partes de alemania y escocia,aseguran haber avistado hombres pequeños y peludos ¿conoces a oliver?
    se le ha dado el nombre de HUMANZEE,nacio en un zoologico y su aspecto es similar al de un australopitecus ¿sera la cosa que ha dicho el tio anonimo raro de la enfermedad de no se que de la luna llena?
    http://bp0.blogger.com/_aQtLIvDvohg/RjaacZI__tI/AAAAAAAAABk/jGsHXYZfGPo/s320/Oliver+the+Chimpanzee.jpg



    o.......

    ResponderEliminar
  54. Aunque felizmente en el caso de Oliver se supo, por los exámenes que le hicieron, que su familia procede de África Central. Es un chimpancé dentro del rango de lo normal, algo bueno es que al parecer ya tiene pareja. Por lo menos éste no es Australopithecus. ¿Te imaginas uno de verdad ahora? ¡Sería super loco!

    ResponderEliminar
  55. Technical note: Chromosomal and mtDNA analysis of Oliver
    John J. Ely 1 *, M. Leland 2, M. Martino 2, W. Swett 3, C. M. Moore 4
    1Trinity University, Department of Biology, San Antonio, Texas 78212-7200
    2Southwest Foundation for Biomedical Research, San Antonio, Texas 78245-0549
    3Primarily Primates, San Antonio, Texas 78291
    4University of Texas Health Science Center at San Antonio, Department of Cellular and Structural Biology, San Antonio, Texas 78284-7762
    email: John J. Ely (Jely@Trinity.edu)

    *Correspondence to John J. Ely, Trinity University, Department of Biology, San Antonio, TX 78212-7200. E-mail: Jely@Trinity.edu

    Funded by:
    NIH; Grant Number: RR08083

    Keywords
    C-banding • chimpanzees • G-banding • karyotypes • phylogeography

    Abstract
    Oliver is an African ape whose species identity has been debated in the popular media and by various scientists since the early 1970s. Although decisive morphological data has never been adduced on Oliver, many reports indicated that Oliver was morphologically unusual for a chimpanzee, particularly in his habitual bipedal posture. In addition, his diploid chromosome number was reported to be inconsistent with either human or chimpanzee, but instead intermediate between those species. We performed standard chromosomal studies which demonstrated that Oliver had the diploid number expected for a chimpanzee (2N = 48) and that the banding patterns of his chromosomes were typical for a chimpanzee and different from both humans and bonobos. We also sequenced a 312 bp region of his mitochondrial DNA D-loop region. Results indicated a high sequence homology to the Central African variety of chimpanzee, Pan troglodytes troglodytes. The highest percent homology was observed with a previously characterized specimen from Gabon, strongly suggesting that Oliver originated from this region. Am J Phys Anthropol 105:395-403, 1998. © 1998 Wiley-Liss, Inc.
    Received: 10 September 1997; Accepted: 30 October 1997

    ResponderEliminar
  56. Al parecer según este estudio Oliver sería oriundo de Gabón.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo8:12 a.m.

    enanos peludos humanoides rompe-cristales de camara atraedeinotheriumsconsusgritosdemaricon
    por las calles,juajaejis tenemos suficiente con los mastodontes en el aeropuerto de newyork con homotherium de regalo.

    ResponderEliminar
  58. jajaja

    gritos de maricón llorón

    ResponderEliminar
  59. niño einstein9:01 a.m.

    ¿Que hace esa gringa con el huevo?
    ¿y porque otro gringo se lo roba?

    ResponderEliminar
  60. jajaja
    si esos son gringos yo soy más blanco que un unicornio blanco.

    ResponderEliminar
  61. Gracias pero no creo que en la época de este post alguien necesitara viagra... y ese Deinotherium quizás hasta necesitara ciproterona más bien.

    ResponderEliminar
  62. hmmm really a very informative article. I am wondering how I could be notified whenever a new post has been made. I add your url to my social bookmarking site! thanks for that. keep posting of blogs in the future. thanks once again.

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.