domingo, noviembre 11, 2007

Ramma 1/2 Manga Volumen 1 Parte 1

Ranma vol 1 Cover
Cuando recién conocí de estas historietas japonesas hace varios años me pareció algo raro, bastante raro, era una historieta corta donde veía supuestamente la influencia atribuida a este Manga y veía a una pareja en plan tipo "puppy love" (¿en español han oido "amor de cachorritos"?, yo no) en que ella le decía a él "estás bella papacita" y él respondía "estás guapo mamacito". No entendí, más por no informarme supongo. En su tiempo criticaron muchos este Manga y creo fue por eso. Mucho después gracias a InuYasha conocí algo más de estas historietas. Hace poco recién he podido conseguir un Manga del Volumen 1 de la este post: Ranma 1/2 (らんま½, Ranma Nibun no Ichi) obra de la ingeniosa Rumiko Takahashi (高橋 留美子) centrada en un chico llamado Ranma Saotome (早乙女 乱馬), es largo el libro así que les mando la primera parte para que se rían como yo lo he hecho a carcajadas.
En esta parte recién tienen su introducción "una chica" de nombre Ranma y un gran oso panda. Curioso que los estén esperando ... o mejor dicho alguien esperaba en lugar de ellos un muchacho de nombre Ranma (para casarlo) y a su padre.
Supongo que para los neófitos como yo en la materia es algo divertido este inicio de la historia, creo que con este inicio querrán leer el resto del Manga para saber qué pasa si no lo saben. Dejo los imágenes a modo de thumbnails para que les hagan click a mayor resolución.
vol 1 Page 02vol 1 page 03vol 1 page 04vol 1 page 05vol 1 page 06-7vol 1 page 08vol 1 Page 09vol 1 page 10vol 1 Page 11vol 1 Page 12vol 1 Page 13vol 1 Page 14vol 1 Page 15vol 1 Page 16vol 1 Page 17vol 1 Page 18vol 1 Page 19vol 1 Page 20vol 1 Page 21vol 1 Page 22vol 1 Page 23vol 1 Page 24vol 1 Page 25vol 1 Page 26vol 1 Page 27vol 1 Page 28vol 1 Page 29vol 1 Page 30vol 1 Page 31vol 1 Page 32vol 1 Page 33vol 1 Page 34vol 1 Page 35

22 comentarios:

  1. Bueno si, en verdad que es gracioso... el manga tiene lo suyo muy aparte del anime... además que en el manga SÍ hay un final de la historia entre Ranma y Akane-chan.

    Lo que me parece curioso es que digas que Ranma se te ha caído... ¿será porque lo considerabas distinto?

    Gracias por la nota man.

    ResponderEliminar
  2. jeje yo recuerdo la version anime bacán, ranma ½ es de los mejores animes de la historia

    salu!

    ResponderEliminar
  3. Yo también vi la versión anime, cuando era chico. No recuerdo si al final dejaron de darla o si la dejé de ver, pero en su momento me parecía bastante entretenida. Creo que lo de puppy es una expresión estadounidense para designar a una comedia que juega con la sexualidad adolescente pero sin pasar de cierto límite, y ciertamente Ramma 1/2 podía enmarcarse en ese género.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No tengo por costumbre leer cómics pero,la estuve leyendo y es bien entretenida, aunque al final no entendí muy bien ¿Rama era una niña y se convirtió en hombre? :S Je,je! ¡Qué locura!

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  5. Sorondil:
    No, que Ranma desde el inicio me ha caido bien = simpatizado.
    Y a propósito sí es distinto, los japoneses son locos.

    Jocho:
    Anime (dibujos animados) y Manga (historieta)

    Martín:
    Acá pasaron parte pero me parece que fue censurada en ciertas escenas.

    Esther:
    sí, Ranma "era niña" y se "convirtió" en niño, así como el "panda" se "convirtió" en su padre.
    Creo que subiré también la segunda parte para que sepas al menos como fue que pasó esto pues ahí es que explican qué pasó y cómo es.

    ResponderEliminar
  6. Parece que ha habido una confusión.

    Ranma NO es mujer, cayó en uno de los pozos legendarios de transformación en China por error y cayó en el pozo de la mujer ahogada, absorbió la apariencia de esta mujer y cuando le cae agua fría es chica y se revierte a su estado original cuando le cae agua caliente. Igual pasa con el padre Genma, que se transforma en Panda. La historia gira no solo a las promesas de amor que le hace
    Genma a su hijo Ranma para sacar provecho sino al hecho que Ranma quiere hacer lo posible por sacarse de encima este embrujo y ser un chico normal.

    Lo curioso es que Rumiko Takahashi dibuja a Ranma con cola de caballo para que así su transformación sea más "unisex" aunque esto también tiene una explicación.

    ResponderEliminar
  7. yo la quiero en ánime en español xD

    ResponderEliminar


  8. Pucha la verdad que en esas cosas de manga, animes y no se que michi mas hay.. estoy perdida!

    Por que nunca entiendo tu blogggggg????

    :(


    ResponderEliminar
  9. Sorondil:
    claro que no, por eso puse comillas al explicar del panda y de la chica. Gracias por la explicación. Creo que por siaca pondré después también la parte 2 para que no queden perdidos al leer el manga los que no sepan, en esa parte se explica porqué cambian padre e hijo. Aunque déjame decirte que el padre tiene cara de panda cuando es hombre.
    Creo que la cola de Ranma es la moda de la época también, a Aladino se le representaba así. En las representaciones de los misioneros cristianos muchos son representados disfrazados con el look chino de trenza o cola con sombrero chino aplanado.

    Reivajss:
    Me lo pasas para postearlo!
    ;)

    Truly:
    No te preocupes a algunos les pasa peor, hasta han pensado que soy chica haciéndose pasar de hombre.

    ResponderEliminar




  10. A no se!
    necesito pruebas para asegurarme que no ers una chica :P


    jijiji


    ResponderEliminar
  11. lalalalalalalalaalalaala...
    spam!
    xD

    oe... y mi taza de azucar??? yaps...
    te rebajo el alquiler xD

    ResponderEliminar
  12. La vi un par de veces y no me pareció gran cosa, a decir verdad. Está bastante lejos de ser clásico, como la gran Robotech, Evangelion o la edulcorada Candy.
    Por cierto, no se si has visto este forito medio anticucho
    http://comiquero.com/site/comenta/inicia-la-produccion-de-telenovela-basada-en-candy-candy/
    Parece que el proyecto esta avanzadito, pero será una cosa del horror. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Truly Jaja... si que te maleas... bueno el meister tiene varias sorpresas pero no creo que ésa sea una de ellas XD

    Escarlata A Ranma le falta algo no lo niego pero si es un clásico junto a SailorMoon y Supercampeones... aunque el gran favorito es Dragonball entre los animes más exitosos que se pasaron en el Perú.

    Ojalá pase lo mismo con Naruto :P

    ResponderEliminar
  14. Sorondil:
    Hey! muchas gracias por las reseñas, ahsta de películas, pero veo más está orientado al anime que sé tuvo variaciones respecto al manga.

    Truly:
    O_o
    OK, te la daré.

    Reivajss:
    Taza de azúcar? ¡todo quieres!

    Escarlata Mix:
    Robotech, Macross y etc ya son las grandes ligas de los clásicos, lo que no quita que me parezca entretenido este manga.
    OE!
    casi me asustas! jajaja!
    qué buena broma del día de los inocentes!
    Candy Candy en versión telenovela de Televisa con una protagonista que parece salda de película porno! jajaja

    Sorondil:
    Creo que entre Dragon Ball y Naruto hay una gran diferencia aún, para que hasta yo lo haya visto es bastante decir de Gokú y amigos, cosa que aún no pasa con Naruto. Me parece acá Dragon Ball aún tiene más gente.

    ResponderEliminar
  15. ...Y cada episodio en estreno de Dragonball allá por los años 98-2000 cuando salían al aire la gente dejaba de hacer todo mismo partido de la selección peruana como cuando juega con Brasil o Argentina o para las eliminatorias.

    ResponderEliminar
  16. sí, a la hora de Dragon Ball la gente se juntaba en manchones y no se podía hacer más que ver, pero duró algo más que hasta el 2000 creo.

    ResponderEliminar
  17. See.. Ranma 1/2 genial anime, lo vi por primera vez en Locomotion (amaba ese canal!) hasta que el fuckin Cable Magico subio su tarifa y tuvimos que quedarnos con solo 40 channels, allá por esas oscuras epocas :P la última vez que vi este anime fue en Cartoon Network, por las noches y facil lo vuelven a pasar. Creeme, jamás vi el capitulo final, me pregunto si llego Ranma a volver a ser normal, mmmm.. bueno, veo que has estado bloggeando mas que nadie (de los que leo) buena Dino xD

    saludos!

    ResponderEliminar
  18. Yo no llegué a ver el anime, sólo he visto el manga

    ResponderEliminar
  19. Trulacha4:58 a.m.



    Dame dame dame dame!!


    ResponderEliminar
  20. dame dame dame dame el power
    gimme gimme gimme gimme el poder!



    ver post de los Simpsons

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.