miércoles, marzo 05, 2008

A rolear la eternidad

"I would like the world to remember me as the guy who really enjoyed playing games and sharing his knowledge and his fun pastimes with everybody else".
Gary Gygax
"Me gustaría que el mundo me recordase como el tipo que realmente disfrutaba jugando y compartiendo sus conocimientos y divertidos pasatiempos con todos los demás".
¿Quién es el señor de la foto? Es Gary Gygax, el co-creador de los juegos de Calabozos y Dragones que llevarían muy buenas jornadas de diversión a varias generaciones. Él es considerado entre los padres de los Juegos de Rol, aunque su talento iría hasta la producción de novelas.
Al Gore and his Vice Presidential Action Rangers: Nichelle Nichols, Stephen Hawking, and Gary Gygax are desperately trying to save the universe from total destruction on the FUTURAMA episode Anthology of Interest;  Sunday, May 21 (7:00-7:30 PM ET/PT) on F
Salió en Futurama también.
Probablemente en estas costas del Pacífico sea más recordada su colaboración en la serie de dibujos animados Calabozos y Dragones, en que un grupo de chicos entra al mundo del juego homónimo y reciben poderes del Amo del Calabozo. ¿Recordaron?
Si no recuerdas o conoces la serie no hay problema, está en español completa en YouTube. ¡CLICK AQUÍ! Yo sí pienso bajarla pues no recuerdo bien toda la trama salvo que el Amo del Calabozo no era tan santo como parecía y que el unicornio (que me caía pesado pero igual lo tenía en muñequito) se metía casi siempre en líos.
Extra: A sugerencia de Sorondil, a quien pueden rastrear en el variado foro Llusantronic, agrego a este post esta historieta de Richard Burlew publicada en Giant in the Playground que cae a pelo no sólo con el tema del post sino sobretodo con el título del mismo.
Giant in the Playground Games
Por cierto, no sabía que hasta la muerte le entraba al roleo!
ultimate game

16 comentarios:

  1. Primero! recuerdo que existía una serie de animación con el mismo nombre de "Calabozos y Dragones" tenía alguna relación con el juego?

    ResponderEliminar
  2. Haz click en "Read More" si estás en la página principal y verás la respuesta a ello.

    ResponderEliminar
  3. Un gran hombre, sin duda. La de buenos ratos que habremos pasado gracias a él.

    ResponderEliminar
  4. Q.E.P.D. Gary Gygax.

    Un favor Dino, agrega este link como parte de este post por favor, creo que le vendría bien al artículo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el dato, en verdad le cae bien hasta al título del post!

    Servido!

    ResponderEliminar
  6. Que Dios te tenga en su gloria maestro y que puedas descansar en cualquiera de los Seven Heavens.

    Ó_Ò *snif*

    ResponderEliminar
  7. fácil de llegada se armó su partidita de rol con San Pedro y su pandilla

    ResponderEliminar
  8. Vaya... ...con razón no recordaba haber visto la serie, cuando la harían yo sería un bebé o casi... ...pero cuando ví el nombre que se usó para España, me sonó a algo... ...bueno, sé que yo no la he visto pero, a lo mejor, he escuchado alguna vez el nombre de la boca de alguno de mis hermanos, no sé...

    Como dice una canción "las obras quedan, las gentes se van..." Así es, la vida, desgraciadamente nada se puede hacer cuando nos llega ese momento. DEP.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Dinomeister, también puedes leer esta excelente nota de bloggaston en este link.

    ResponderEliminar
  10. caia un pesado Benger: si tanto odiaba a los chibolos ¿porque no los dejaba ir?. Mi capítulo favorito fue cuando mandaron, mediante una puerta dimensional (si mal no recuerdo), a este demonio al hogar de Diamat, el dragón que él más temia.
    La verdad entretenida. Y su creador, bueno, ya estaba viejito y era hora de pasar a mejor vida. Ese es el detino de todos. Levanto mi copita de chuchuwasi en su honor...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Esther:
    sí, la serie es de cuando era bebé pero acá la pasaron tarde creo, si no no la recordaría en algo.

    Sorondil:
    gracias por el dato

    Escarlata Mix:
    Tendría que ver pues no me acuerdo ya, ha pasado mucho tiempo.
    Pero Venger me parecía en aquel entonces bien malo, eso sí lo recuerdo.

    ResponderEliminar
  12. Según recuerdo, Venger fue creación del amo del calabozo. Sus palabras las recuerdo muy bien: cuando, al acabar una aventura, se fueron conversando, el caballero decía "Venger es un bueno para nada", mientras se alejaban. Allí apareció el Amo del Calabozo con una mirada de tristeza "Te equivocas caballero -decía para si- Venger una vez fue bueno. Pero en este mundo todos cometemos errores, y mi error fue Venger". Que tal remember. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. ¡AAAAAh la!
    ¡qué tal memoria! no recuerdo nada, pero viendo en wikipedia tienes razón en que Venger es fruto del Amo del Calabozo.

    Super saludos!

    ResponderEliminar
  14. Yo me compré toda la serie en DVD (spanish translation :S) y realmente no me arrepiento.

    Hasta sé de que va el último capítulo.

    No, no lo voy a decir.

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.