sábado, junio 07, 2008

Mi Dinosaurio Favorito (2007)


MY PET DINOSAUR
En Español
01 asteroid02 asteroidTrex and ankylosaurusT-rexTorosaurus vs raptor
dinopetdinomeat
Como sabemos hasta hace 65 millones de años aproximadamente los dinosaurios dominaban el planeta. En eso vino un enorme meteorito que aparentemente les dio la estocada final y les dijo "¡hasta la vista baby!". Sin embargo, "Mi Dinosaurio favorito" es un documental de la BBC centrado en cómo hubiera sido nuestro mundo si el meteorito hubiera seguido de largo hacia otro sitio. De repente en lugar de perritos hubiéramos tenido pequeños dinosaurios y al ir a nuestro restaurante favorito en lugar de pedir papas fritas con piernitas hubiéramos tenido la posibilidad de pedir piernazas. Así hubiéramos oido a alguien decir más frecuentemente "mi dinosaurio favorito es..." (el mío se los digo al final del post).
05 dinosaur bone looks like bird bone11 protoceratops laying eggs12 protoceratops farm06 beware of the dino07 hadrosaur killed by hunters
Probablemente con la rápida tasa de crecimiento que los dinosaurios solían tener (como las aves) habrían sido buenos para las granjas en cuanto a provisión de carne y huevos ¿a qué habría tenido sabor?
13 beware of the dinos14 diplodocus15 flower power
Aunque también hubiera sido necesario controlarlos con cacería en muchos sitios salvajes, ¿se imaginan un trofeo de caza así de enorme?. ¿Cazarlos? Eso es porque al ser muy grandes consumirían mucho vegetal de los bosques. Según el programa esta lucha entre animales y plantas motivó que justamente en el reinado de los dinosaurios las plantas produjeran las primeras flores sobre la faz de la tierra: el flower power, la clave de la supervivencia de muchísimas especies de plantas.
16 dinopet17 dinopet18 dinopet19 dinopet20 dinopet
Probablemente así como habrían dinosaurios pequeños y adorables dispuestos a ser nuestras mascotas también habrían de los otros que serían nuestro dolor de cabeza. En este programa usan como ejemplo de aquello a Troodon, conocido por tener el cerebro más desarrollado de los dinosarios conocidos (por algo le pusieron el apodo de "el dinosaurio genio").
21 troodon rascals22 troodon rascals23 troodon rascals24 troodon rascals25 troodon rascals
Pandillas de Troodon fácilmente podrían haber dado más de un dolor de cabeza en cualquier lugar donde hubiera comida disponible.
26 troodon rascals27 troodon rascals28 troodon rascals29 troodon rascals31 troodon rascals
Por otro lado, como éste es el programa de los "supuestos", se nos presenta al dinosauroide. ¡¿Qué es eso?! Ya desde hace algún tiempo atrás muchos creen que el Troodon, que hace millones de años era muy listo, pudo haber evolucionado a algo mayor (al menos considerando lo que nuestra especie ha logrado en tan poco tiempo, poco tiempo en términos geológicos claro está). Muchos están en desacuerdo con esta hipótesis de algún "dinosauroide" desde luego.
30 troodon rascals32 dinosauroid33 dinosauroid34 dinosauroid35 dinosauroid
Finalmente el programa llega a donde quería acabar. Estudiando las huellas de dinosaurios y comparándolas con las de las actuales aves se puede ver el evidente parecido. Incluso el segundo dedo es más largo en las aves como también era en el caso de los dinosaurios terópodos (como el velociraptor). ¿Ya sabes a qué va todo?
36 comparing39 dinofoot40 Emu38 dinoclaw37 dinodinner
Si hasta ahora no has visto la luz cuidado nomás.
42 dino was eaten ... YOU ate it41 grey parrot
La conclusión del programa es que la probabilidad que tú tengas un dinosaurio de mascota o hayas almorzado un dinosaurio es alta. Así como para algunos de ustedes el dinosaurio ideal quizá sea el pollo a la brasa, para mí mi dinosaurio favorito es éste:
Le Petete Prince - My pet dinosaur

26 comentarios:

  1. Disculpen que el video esté en tamaño grande, cuando traté de achicarlo como usualmente hago se hizo una mela.

    ResponderEliminar
  2. ok, te perdono solo por esta vez.

    PRIMEROOOOO!!

    downloadin video (es verdad.. a mi me encanta mi dinosaurio favorito a la brasa)

    ResponderEliminar
  3. Lo sabía! Sabía que los dinasaurios sabían a pollo!

    Pero es fácil imaginarlo, no?
    Avestrusaurio.
    Pollosaurio.
    Kikiridonte.
    Chickenosaurio Rex
    velocipollón

    ResponderEliminar
  4. Ah! Y obvio, el POLLOJSS

    ResponderEliminar
  5. Creo que si lo dinosaurios seguirian existiendo, las mascotas seríamos nosotros...por no decir que seriamos su fiambre preferido...

    ResponderEliminar
  6. @ Reivajss:
    ¡Más respeto por el pollo-saurio!

    @Chepis:
    JAJAJAJA
    El POLLOJSS!!!

    @Ikanus:
    Un aperitivo, no?

    ResponderEliminar
  7. jajajajjajjaaj el pollojss... la verdad yo venia aca a comentar sobre que tu dinosaurio favorito era la cotorrajss pero yo no puedo elegir aún, quiero probar el faisan :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Cotorra!??? No es cotorra, ésas son más grandes.

    ResponderEliminar
  9. Es extraordinario, aunque el dinosauroide (que a mí más bien me recuerda a un reptilian y se me hace imposible no mencionar cierta creencia conspirativa que dice que los dinosaurios no se extinguieron sino que evolucionaron, hicieron sus naves y se fueron) me dio miedo.

    MaTT

    ResponderEliminar
  10. ¡Uff! ¡Quién lo iba a decir! Pero, es verdad, las huellas se parecen.

    Pues a mí me gusta que se vea grande. La verdad es que molaba ¡Era como estar viendo la tele, sólo que en un blog!

    No suelo ver documentales o sino, no muchos.Uno de los sitios en los que más veo es en tu blog y tengo que decir que éste es uno de los que más me han gustado. Me enganchó y lo vi enterito. Le pongo 5 estrellas :)

    Aunque me cuesta verlos como humanoides a los dinosaurios. Yo creo que a lo mejor, si hubieran existido con nosotros y no como pájaros puede que nos hubieran extinguido a nosotros o quizás hubiéramos sido esclavos de ellos y por supuesto ¡comida! Hubiera sido un desastre. Creo que no nos respetarían como los que se ven en el vídeo, que incluso se les ve caminando contigo. ¡Uff! Y como mascota... ...a mí me daría miedo tenerlos no fuera que mientras durmiera me fueran a dar un mordisco o algo peor... Prefiero un perrito, que me encantan, aunque gustos son gustos.

    Por cierto, muy bonita la cotorrita del final ¿es tuya? Si lo es, es muy bonita ¿Mi dinosaurio favorito? Mmmm... ...no sé... ...me gustan los loros pero, más que eso, prefiero a los perros que te los puedes llevar a cualquier sitio y de todo. Yo hablo al mío e incluso creo que entiende porque una vez le cambié el idioma y entonces se puso a mirarme como si estuviera loca ¡Je,je,je!

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  11. @ MaTT:
    Sí, ese dinosauroide me recuerda demasiado a ciertos "extraterrestres" que resultaron ser fraudes, me refiero a los de la famosa autopsia en Roswell.

    @Esther:
    Ah vaya, pensé que preferían los videos en tamaño chico para que cargue más rápido. También creo que los dinosaurios serían potencialmente peligrosos si fueran mascotas de niños pequeños. Acertaste con lo de mi dinosaurio favorito.
    Eso que dices del idioma también me parece que es cierto. Sé que perros amaestrados no entienden cuando les cambian el idioma tampoco. Me recordaste a los libros de una prima mía sobre una niña española llamada Celia que en una de sus salidas es recriminada por su institutriz pues en lugar de hablar con los pajaritos en francés lo hacía en español. Celia respondió "estos son pajaritos españoles y si les hablo en francés no me entenderán".

    ResponderEliminar
  12. Tío dino, eres un documentamaniatico (porque ves muchos documentales xD) mi dinosaurio favorito seria... mmmmmmmm... tu eres mi DINOsaurio favorito (tmb vale o no?) xD

    Saludos!

    Tus posts si que educan jajaja

    Cris.

    ResponderEliminar
  13. Tenemos el mismo dinosaurio favorito :D Pa desempatar, dire que mi dino favorito c'est toi

    ResponderEliminar
  14. (acabo de leer el comentario de Cris, yo soné mas cute, verdad?)

    ResponderEliminar
  15. @ Kriz:
    JAJAJA.
    Gracias .... creo. Lo tomaré por el lado amable.
    Es el cumplido más ... ¿bizarro? que recuerdo me han hecho.

    @ gn:
    No, en Kriz sonó más "cute", lo tuyo sonó más a "copy and paste".

    ResponderEliminar
  16. Jajaja (que buena o_O xD) ...

    Supongo que habrá que compartir al dinorider favorito jaja

    Cris.

    ResponderEliminar
  17. O_o

    de pronto me siento medio mascota

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien fui feliz porque el video esta grande, siento que se puede apreciar mejor.

    Como siempre, interesante y mi hijo feliz de poderlo disfrutar.

    Buen dia!

    ResponderEliminar
  19. ah vaya!
    voy a considerarlo por si hay una nueva oportunidad

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:19 p.m.

    JAJAJAJA,AGUANTEN LOS POLLOJS,PERO DONDE COÑO CAYO EL METEORITO PA EXTINGUIRLOS A TOS¿en america d´arriba?¿d´abajo?¿del lao?¿d´alli?¿d´alla?hombre como los manhattó a tos tuvo que caer en manhattan y como la palmaron tos menos el tuatara tuvo que caer en la palma.

    ResponderEliminar
  21. El meteorito cayó arriba tirando para el medio. Parece que el que lanzó la rocaza no vio las películas de Hollywood en que siempre se destruye Nueva York. "Si no se destruye Nueva York, no estás a la moda" parecen decir los de Hollywood.

    ResponderEliminar
  22. osama harpagornis laden6:40 a.m.

    no pasa nada,destruire nueva york y estare a la moda, jejejejejeJEEEEEJ EJEJEJEJEJEJEEJEJEEJEJEWEJEJEJEEJE JEJEJEJEEJEJEJJEJEJEJWWWEEEEEE

    ResponderEliminar
  23. Claro, en las películas nos dejan siempre bien claro que si un monstruo no destruye Nueva York no está "IN". Hasta el de Cloverfield pasó del Océano Pacífico hasta allá sólo para seguir la moda.

    ResponderEliminar
  24. Eh, Dinorider! No podrías conseguir de nuevo este docu?
    Pleeeeease! =)

    ResponderEliminar
  25. No había reparado que habían removido el video del host. Mientras lo busco acá tienes más:
    http://dinorider.blogspot.com/2007/11/caminando-con-ndices.html

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.