lunes, julio 21, 2008

The Dark Knight

the-dark-knight-batpod
No quiero un auto, ¡quiero un Batpod!
Después de buen tiempo pude reencontrarme con amistades de tierras medias. Al fin pude conocer a la amada del Señor Enano Bajo la Montaña, un buen amigo mío. La tertulia previa estuvo buena pero había que encaminarse rumbo a Ciudad Gótica una vez que todos estuvimos completos.
La anterior vez que anduve por las calles de dicha ciudad no salí tan contento como les vi a muchos. Quizás fue que tuve más expectativas pero el hecho es que no salí como esperaba. Todo lo contrario a esta última vez, el reencuentro con Alfred, Fox y demás estuvo muy bueno. Aunque con todo quien acabó acaparando mi atención fue quien se declaró algo así como la "media naranja" del hombre murciélago: The Joker - El Guasón.
dark knight couple
La pareja del año.... Son tal para cual, el uno para el otro. Joker dixit!
Ya en serio ... Macabramente brillante. Genial.
Debo tragarme mis palabras. Creo hasta escribí en este blog que no daba ni medio cuando escuché por primera vez que Heath Ledger interpretaría a The Joker. Felizmente me equivocé. Si sale nominado a un premio de la Academia, aunque póstumo, me parecería justo.
Otro personaje de la ciudad muy interesante sería el señor de la moneda juguetona, Harvey Dent. En internet había circulado imágenes sin editar del personaje pero ninguna vi comparada a la verdadera.
Interesante, oscura, bien tramada. Los vaivenes con el efecto sorpresa y ese aire a dejar los cabos para que cualquiera los ate o desate según sus opiniones me gustaron bastante.
Esta es de las pocas visitas al mundo de Lumière en los últimos tiempos que me han dejado con ganas de repetir el plato .... .
Joker
WHY SO SERIOUS????

16 comentarios:

  1. pa mi... la mejor película que viene de un comic (superó a mi favorito Ironman.. de este año).

    ResponderEliminar
  2. Me suena el título, aunque no sé de qué, como si lo hubiera visto de antes... ... ¿ésta es una peli de miedo?

    Los reencuentros con gente que conoces y a la que hace tanto tiempo que no ves siempre son emocionantes e indescriptibles.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. hasta creo que me han dado ganas de verla... es necessario ver "batman inicia"???

    ResponderEliminar
  4. Dicen que Heath no actua. Es.

    ResponderEliminar
  5. @ Reivajss:
    Sí la mejor que recuerde, en verdad.

    @ Esther:
    Es una nueva aventura de Batman, por eso te ha de sonar. Han habido versiones años atrás. El último Guasón memorable fue el actor Jack Nicholson.

    @ Jocho:
    No es necesario haber visto "Batman Begins". Pues la participación del villano de la anterior es irrelevante. Y es como un nuevo libro mas no la continuación directa de lo anterior.

    @ Gamma:
    ME sorprendió.

    ResponderEliminar
  6. yo recién la veré este fin de semana...

    ResponderEliminar
  7. Entonces esta mejor que la de Iron Man?

    Tampoco las peliculas de los super heroes son de mis favoritas, pero reconozco que son domingueras y familiares, asi que tambien vere esta.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Este Guasón sin duda es el más siniestro, yo también cuando vi el primer tráiler decía que lo estaban haciendo huachafo pero no, sin duda se lució Herr Ledger con este canto de cisne histriónico...

    ResponderEliminar
  9. Me encantó. Opino igual que Reivajss , simplemente excelente , genial

    Me encantó Heath

    ResponderEliminar
  10. @ Digler:
    No te arrepentirás.

    @ Atitel:
    Todo el mundo dice que está mejor que Iron Man.

    @ Dark Prince:
    Vaya que se lució en verdad.

    @ Mariella M:
    Broche de oro.

    ResponderEliminar
  11. Habría que verla. Ultimamente el arte del cine ha sido enemigo de mi bolsillo. Siempre que estoy en planes, se interpone la leche y manda los planes al corner.
    De todas maneras, después de ver Batman Inicia (buena por cierto), me quedaba de todas maneras con la de Tim Burton.
    Por cierto: mira el maquillaje de Ledger y comparala con la de Brandon Lee en "El Cuervo" ¿no te notan parecidas? ¿y con esa misma característica murieron ambos en extrañas circunstancias?. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. En los gastos, como en todo, primero lo primero.

    Personalmente "Batman Inicia" me pareció aceptable pero no me gustó como esperaba, para nada para decir verdad. Quizás tenía metida en la mente la versión de Tim Burton pero el hecho es que no me convenció del todo y hubieron algunas cosas que no me gustaron.

    ¿La maldición del maquillaje? ¡Santas cascaraguas Escarlata!

    ResponderEliminar
  13. Realmente hubo varios darkies en escena y no solo The Joker, quien merecía un enfrentamiento posterior con Batman hacia el final de la peli. Eso y el "In Memoriam" respectivo fueron los únicos detallitos faltantes... por todo lo demás... Demasiado buena la peli, como algunos expertos lo han denominado... jamás de los jamases hubo una personificación de un personaje de cómic tan perfecta como la que realizó Ledger. Espero que te haya gustado la tertulia batidinámica y ahora esperaremos con agrado la tercera entrega.

    ResponderEliminar
  14. Bueno a mi si me gustó " batman begins" y cuento los días en que pueda ver " The dark Knith".
    De hecho, Begins es la película de Batman que más me ha gustado, además que el Soundtrack de Hanz Zimmer es a lo bestia! muy memorable.
    Es verdad, yo tampoco pude evitar la comparación con Brandon Lee.
    Supongo que el " In Memorian" se añadirá para la versión en DVD.

    Ah Dino si puedes consigue " Gotham Knight" es una serie de relatos tipo Animatrix del Hombre_ Murcielágo sólo que en Animé, las 3 últimas historias valen la pena!

    ResponderEliminar
  15. Sí, recuerdo haberme cruzado con ese Anime de Batman, ya que me lo recomiendas me lo conseguiré. No había pensado hacerlo originalmente pero ya me dio curiosidad.

    Animatrix me encantó, tengo el disco.

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.