JURASSIC FIGHT CLUB - RAPTORS VS T-REX
A fines de la época de los dinosaurios vivieron unos grandes herbívoros con miles (sí, miles, no 32 como nosotros) de dientes pequeños, que podían masticar, eran prolíficos y se movian en manadas de miles de individuos: eran los dinosaurios con pico de pato. En esta oportunidad el protagonista es Edmontosaurus, uno de ellos. La historia de hoy es a propósito del hallazgo de una cola con piel momificada en que se hallaron rastros de mordeduras de dientes pequeños y también de grandes.
En las cercanías se encontraron dientes de carnívoro, de un "raptor". En el programa mencionan a Dromaeosaurus como el candidato a haber mordido al gran herbívoro. A pesar de su pequeño tamaño, estos carnívoros tenían el cerebro con el sentido de orientación y equilibrio mejor apropiados para lidiar con problemas. Este se habría movido en manadas de veloces y ágiles individuos con garras en hoz y dientes como cuchillos.
De algún modo un Edmontosaurus se quedó lejos de sus parientes cruzándose con una manada de Dromaeosaurus que comienzan a trabajar en equipo para tumbarse al gigante a punta de heridas que en conjunto son significativas.
Parecen pirañas los enanos.
A pesar de que el dinosaurio con pico de pato se defiende con su fuerte cola o trata de aplastarlos y pisarlos, con las justas logra sacar a un par de la faena... y acaba siendo derrotado.
Pero tanto movimiento es sentido por un alguien al que llegaron las ondas vibratorias del piso y seguro la bulla también...
El sólo hecho de pensar que ese dinosaurio me movería como un banquete con su cola, me conmueve, patético. Muy gigantes, tan siquiera no están en mi entorno.
ResponderBorrarBesitos decembrinos para tí dinolindo!
imaginate como hariamos para lavarnos los dientes si tuvieramos miles y no 32... y como harían para curarnos las caries y las extracciones!!!!!!
ResponderBorrar@ Lully:
ResponderBorrarGracias, felizmente en tu caso los dinosaurios que has de tener cerca sólo te cantarán o ... quizás te salpicarán algo en el parabrisas del vehículo.
;)
@ Jocho:
Pero para los dentistas sería buen negocio.
me parece exagerada la representacion de los dromeosauridos en muchos documentales o peliculas, se les pone demasiado sanguinarios.
ResponderBorrarya veo a unos paleontologos del futuro haciendo documentales con lobos atacando elefantes adultos o algo asi.
la escena del rex me ha recordado a dino crisis, el videojuego.
por cierto me ha gustado el detalle del rex arrancando la cola y las extremidades.
una vez lei que algunos grandes yacimientos de dinosaurios lejos de ser acumulaciones de inundaciones eran nidos de grandes carnivoros, y eso explicaria porque en muchos ejemplares fosiles falta la cabeza, los depredadores arrancaban las aprtes duras con poca carne antes de llevarlas al nido.
saludos
sí, muchas veces exageran.
ResponderBorrareso último podría encajar con esto del video, honestamente hasta antes de ver este video pensaba que siendo tan grande el T-Rex comería su presa ahí nomás, pero pensando mejor, si son tan enormes porque no levársela a donde pudiera comer más tranquilo sin que le perturbaran otros.
¿Por qué el Tiranosaurios se llevará la cola? Le estorba pero, todo es aprovechable ¿sería por lastima a los pobres raptores? No lo creo :S
ResponderBorrar¡Los dromaeosaurios son punkis! ¡Tienen cresta! ¡Qué hippies! ¡Je,je! Y ¡Cómo corren los tíos! Para lo pequeñitos que son, por un momento parecía que adelantaban al gigante.
Saludines.
Vaya, nose como sentirme. Por fin se han atrevido ha poner plumas a los drameosauridos, pero no es como yo me las imaginaba...
ResponderBorrarXD
ResponderBorrarsí, por un momento pensé igual que ustedes, estos se ven bastante "punk" con esas plumas en cresta.
No creo les tuviera lástima, sino que quizás la cola le estorbaba al cargar o algo asi.