miércoles, enero 21, 2009

Concolorcorvo

¡friki convicto y confeso!A propósito de la coyuntura, mi madre me contaba (yo no recuerdo nada al respecto) que yo le hice pasar una vergüenza la primera vez que vi a alguien negro (mi padre es un Archie y mi madre castaña, ambos de tez clara). Yo era un bebé, me había dormido en sus brazos y al despertar lo primero que vi fue a una señora negra con su negrito en brazos. Nunca antes había visto alguien oscuro y mi madre me cuenta que puse una cara de haber visto a un demonio y aunque no grité o lloré los gestos de desesperación por apartar a mi madre (y a mi de paso) de la pobre señora no pasaron desapercibidos en el sitio público ése. A toda costa quería que nos salieramos y de la vergüenza mi madre se retiró pues ya todo el mundo se había dado cuenta y nos miraban.
Sin embargo, mi primer recuerdo conciente de ver a alguien negro fue diferente, incluso uno de mis primeros amigos era mulato. A veces me pregunto porqué habría reaccionado así originalmente, los pollitos amarillos no se asustan cuando ven a un pollito negro en medio de todos.
Para que vean que no soy racista, les dejo un dibujo de un compatriota mío negrito y bonito:
estampilla con el corbatón
Cephalopterus ornatus, el pájaro paraguas o corbatón
Por cierto, ¡NUNCA he visto que dibujen dinosaurios (de los clásicos) negros!!!

17 comentarios:

  1. ¡Mare meua! ¡Ja,ja,ja! Niños...es normal. Si supieras las cosas que hacía yo...creo que son muy fuertes e increíbles. Incluso alguna vez mis hermanos las recuerdan y se ríen aún. Por supuesto, que no era yo sola sino, mi hermanita tb. Pero, yo era la mala y ella la buena...Contaría una pero, es tb muy fuerte. Tb hice pasar una vergüenza terrible a unas vecinas de abajo, inconscientemente, claro. Pero, no sé si el blog sería apropiado para contarla, es que me da cosa ponerla por aquí, es super vergonzoso pero,nosotras lo hicimos de forma inconsciente pero, por mucha vergüenza que me dé, como elementos había: unas bragas , los bomberos de enfrente descarados y salidos, unas vecinas muy jovencitas y avergonzadas y mi madre que acudió al rescate...Creo que ya he dicho bastante XD Y con las Barbies, yo y mi hermana no jugábamos como las demás niñas juegan con las suyas porque nos aburríamos jugando así. Tb hacíamos lluvias de cucharas o de varias cosas y a lo mejor, de repente, llamaba un vecino:

    -Oye, están lloviendo cucharas ¿son vuestras?

    Tengo otras historias pero, mejor me callo ya...además, sería muy largo.

    Algunos dicen que es imposible acordarse del día de tu nacimiento y otros poquísimos dicen que sí pero, yo sí que me acuerdo del mío. Yo sabía, antes de que me lo contaran que mi hermanita, que fue la primera, casi se cae a un cubo de agua porque recordaba una imagen así, borrosa... ¿Me lo imaginaría? No sé...es raro y yo juraría que lo vi de verdad.

    Por cierto ¿"archie" quiere decir pelirrojo?

    Saludines.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! ¡eras tremenda! ¡Pobre tu hermanita camino al cubo ése!

    sí, así era Archie.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dino lindo!!

    Una anécdota muy simpática pero pensé que te referirías a que el niño negro estaba con su madre negra disfrutando de sus tetas, amamantándolo y que tú querías una para tí de chocolate. (Un chiste que se cuenta por Colombia).

    Rico que se equilibren las razas en el mundo.

    Besitos no negros!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja
    verdad, ¡como chocolate caliente!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he visto una imagen de un Velociraptor cubierto de plumas negras, le quedaba muy boñito.;)

    ResponderEliminar
  6. If only DC comics were smart enough to publish a comic of the same idea... Marvel did it with Spiderman and its making a killing... I HATE Spiderman, but I can approve of the pro Obama sentiment!

    ResponderEliminar
  7. los dinosaurios no son verdes?
    desde que me enteré que podrían haber tenido plumas, me los imagino igualitititos a abelardo de plaza sesamo xDDD

    ResponderEliminar
  8. jajaja de niño me sucedio algo relativamente similar, solo que en vez de asustarme le pregunté a la señora por qué era de ese color...

    ResponderEliminar
  9. @ Noa:
    A un velociraptor si el caería bien un tono oscuro, jeje
    Yo los he visto grisáceos.

    @ Traum:
    Seems like DC Comics lost a major opportunity this time. AFAIK Obama is really a comic geek, perhaps one of the few presidents if no the only one that is a real superhero geek. I also saw Barack using that Volcano gesture from Star Trek.

    @ Jocho:
    Muchas tenían plumas, XD
    A ver qué opinaría un T-Rex de que lo compares con el pájaro gigante de Plaza Sésamo. Fácil te deja verde.

    @ Digler:
    Jajaja
    recuerdo haber leido que cuando recién vieron a un negro los nativos peruanos, lo primero que hicieron fue tratar de "despintarle" la cara.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y de que color crees que son mis "obamasaurios"? XDDD

    Ah también medio negro es el presentador de Troodon TV no lo olvides.

    ResponderEliminar
  11. Ah, me refería a los dibujos... pero ... vale, tus Obamasaurios son lo más negro que he visto en toda mi vida.

    Cierto, el presentador es medio negro también. ¿Lo hiciste tú, no? Es que es igualito a tu antiguo avatar.

    Ya que mencionaste a Obama, mira en los comentarios del post de Obama/Spiderman por si te interesa. Hay sorpresa, en caso no hayas leido el cómic aún.

    ResponderEliminar
  12. Manya q loco!
    Yo no recuerdo haber tenido ese problema, que extraño.
    Me gusta esa imagen de Obama =]

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Caaallaaa, racistaaa!!!...:D
    Una broma, amigo.
    Bueno, que decir, simplemente eras muy niño y los tipos te habrán parecido extraños porque no recibiste una debida explicación.
    Sin nada que comentar más. Los niños no hacen daño a nadie: ofenden y abochornan sin querer queriendo. Abrazos.
    PD: Yo tuve una vez una enamorada de raza negra, o sea, del LLauca. Se mostraba bastante callejonera con sus amigos y familia, pero conmigo se transformaba: toda una señorita, y que además era inteligente y tenía sueños. Los seres humanos nos diferenciamos en el pigmento de la piel y nada más.

    ResponderEliminar
  14. Y hay que ver también cómo se transforman de acuerdo a los escenarios mucha veces.

    ResponderEliminar
  15. A mi me soprendio la primera vez que vi un "archie". AL kish le llega el color de la genet mientras quieran jugar, el es jueliz y no dice nada xD

    ResponderEliminar
  16. Me hiciste recordar un segmento de "Lo que el viento se llevó" en que Mammy ve a la dueña del burdel local que era amiga de Rhett y se queda sorprendida del color de su cabello.

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.