martes, marzo 24, 2009

60 Earth Hour - La Hora de la Tierra

El 28 de marzo, 2009 a las 8:30 pm, hora local, WWF, la organización mundial de conservación conocida en inglés como World Wildlife Fund, le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones. Apaga la luz. Actúa.
Me parece mala onda que muchos países no se hayan interesado aún en esto, al menos según veo en el mapa del sitio oficial. La energía y sus vaivenes nos repercuten a todos. Al menos apaguen lo que no necesiten.
NO OLVIDAR es el 28 de marzo 2009
Be part of this historic event.
March 28, 2009, 8:30 pm local time

WHEREVER YOU LIVE ... starting in New Zealand, of course!

21 comentarios:

  1. Era importante especificar que "apaguen lo que no necesiten", porque no vaya a haber algún chistoso que le apague el respirador artificial a la abuelita! ¬¬

    ResponderEliminar
  2. No creo que eso de la hora sirva para algo. Las manifestaciones, muchas no sirven de mucho tampoco, por eso yo paso. Hay que hacer día a día.

    Además, creo que eso de la hora va a ser un poco difícil en mi casita pero, está bien concienciar.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  3. la primera vez que escuché eso me llamó la atención, pero desde que tengo facebook parece que cada grupo organiza uno cada mes y ya me dejó de llamar la atención eso de "demosle un respiro al planeta durante una hora" jajajaja

    pero ahora parece mejor organizado, me apunto y haré algo ecológico esa hora (como tomar alcohol)

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Esther, no creo que con una hora vayamos a hacer mucho, pero aun así me unire a la causa.
    Por cierto Dinorider, la tercera temporada de Primeval ha salido en España de estreno este domingo, dos capítulos, me extrañó bastante, pues ha salido antes que en el Reino Unido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ese es un tema que a todos nos deberia interesar,de una u otra forma, apagar las luces significará un alivio a lo que le estamos haciendo al planeta

    ResponderEliminar
  6. Yo me uno, y espero que mucha gente también =D

    ResponderEliminar
  7. me da que, "sábado" a "esa hora", la WWF me pillará durmiendo... ;-)

    jeje, creo que estas medidas son muy bonitas, pero no llevan a ninguna parte...

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Vi hace tiempo la invitacion en el facebook, pense por un momento que seria como una cadena o algo asi, normal lo hare, pero... cual es el punto? la verdad no entiendo =[

    ResponderEliminar
  9. Ya saben, a esa hora a bañarse con agua fria...
    Yo me apunto. Pero de todas maneras, una hora frente a siglos de maltrato ecológico a la tierra es poco. Parece que a la gente le llega altamente que son sus hijos los que van a padecer todos los estragos del calentamiento global (sequías, escasez de recursos, etc.) y eso es considerado como poco amor.
    bueno, me voy. Tengo que preparar un asado en el horno de mi cocina eléctrica, mientras veo la trilogía del señor de los anillos con mi home teather a todo volumen, mientras junto agua caliente de la ducha para lavar mi auto americano de ocho cilindros. Permiso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Vale, pues para que no se diga este día no encenderé ninguna luz, en todo caso alguna vela. Ale, que ahora me critiquen si pueden.


    Otra cosa: Que al empezar a leer creía que este blog iba sobre el cambio de hora y ya encontré el comentario perfecto que como la entrada no va de eso ya no viene a cuento, pero que digo que iba sobre que yo soy muy despiste para esas cosas y ya verás que lo cambio mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ahorra mas una persona cambiando una bonbilla por otra de bajo consumo en un año entero que el vecindario entero en esa hora.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la info, habia leido al respecto, pero no le habia prestado importancia, crei que no era nada formal, asi que yo tambien me unire, hay que poner un granito de arena por nuestra madre tierra, que tristemente la tenemos destruidisima.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. En esta oportunidad no se trata de algo aislado de un grupo de amigos del facebook sino del World Wildlife Fund, esa organización cuyo logo es el panda que deben haber visto más de una vez.

    Naturalmente con una sola hora no se hace mucho por decir lo menos. La idea es hacer ver que por lo menos una hora se puede prescindir del derroche de energía y que eso no es nada del otro mundo, es fácil. Para que eventualmente se haga costumbre, algo del día a día. Así como hay gente a la que esto le nace de por sí hay otras personas a las que por poco se les debe gritar para que reaccionen.

    El punto es que ahorrar energía se haga costumbre pues no es difícil si así lo deseamos. Si la Torre Eiffel será apagada ¿por qué no una luz de nuestro hogar que nadie necesite encendida?

    =====
    @ Guanlong:
    Sí, a mi también me sorprendió saber esa noticia. Aunque gracias a ti me entero que no fueron 1 sino 2 capítulos. Ya solté a los chacales para que me los consigan. ¡Sí señor!

    ResponderEliminar
  14. Hipocresía pura, si tanto les preocupa por qué no la apagan para siempre.
    Les gusta quejarse pero no les molesta tener celulares, computadores, televisores, etc.
    Ese día encenderé todas las luces de mi casa por una hora en contraprotesta.
    Por cierto, en la foto parece como si fuesen a apagar la Tierra, eso sí sería terrorífico.

    ResponderEliminar
  15. Irónicamente, en el sector donde vivo hubo un corte de suministro esta mañana ¿estarán planeando obligarnos a solidarizar por fuerza?

    ResponderEliminar
  16. ¡plop!
    ¡exigo una explicación!

    parafraseando a Condorito

    jajaja
    aaaaaaaay, acá nos hacen también de esas a veces, por algunas zonas, ¡se pasan!
    grrrrrrrr

    ResponderEliminar
  17. Cumpliré, sólo por ver que pasa... pero yo me pregunto si eso lo cumplirán en Las Vegas jajajajaja

    Ah por cierto aunque lo puse un poco tarde, hay algo con un poco de cachita en mi blog XDDD

    ResponderEliminar
  18. ¿En Las Vegas? pago por ver...

    XD
    Conociéndote ya me imagino ..... XD
    ya vi el preview en la barra lateral

    ResponderEliminar
  19. "La iluminación del famoso anuncio de la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos fue apagado así como en otras ciudades del mundo por motivo de la campaña hora de la tierra."

    LINK A LA FOTO!

    Después de todo al menos algo hicieron, aunque con tanta luz fácil pasó desapercibido.

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.