domingo, marzo 01, 2009

Inglourious Basterds

Inglourious Basterds posterUna de las cosas que no me suelen gustar de las típicas películas estadounidenses sobre la Segunda Guerra Mundial es que se pintan como los arcángeles salvadores en medio del infierno. Siempre el cuco de la película es sólo el otro lado y ellos únicamente son la liga de los acólitos justicieros sin mallas brillantes y pegajosas. Por eso no tuve ya ni interés de ver a la laureada Flags of Our Fathers, cosa contraria a la que sentí por Cartas desde Iwo Jima, a pesar de tratar ambas del mismo evento aunque de diferente perspectiva. Cuando oi de una nueva película con Brad Pitt sobre el tema sólo arqueé la ceja, Brad Pitt me cae bien, y no tengo quejas de él pero se me hacía algo raro en ese rol. Aunque luego vi el trailer de Inglourious Basterds (¿Bastardos sin gloria?) que sale arriba y jajaja. ¡Ese Tarantino!
¡ME ENCANTÓ EL "NEIN! NEIN! NEIN!" DE HITLER! ¡JAJAJAJA!
.... Todavía tedremos que esperar al 21 de agosto ¡BALROGS!
El que narra la película es Mace Windu así que La Fuerza está con ellos.
====
Ah, agradecimientos a Bartok.

16 comentarios:

  1. Anónimo7:24 p.m.

    Muy cierto, por lo regular en todas las peliculas Holliwoodenses, los gringos se pintan como los superheroes, y en las de guerra no podian ser la excepcion. Mi espo es fanatico de este tipo de peliculas, a mi no me agradan mucho, pero hay 2 que 3 que si me han gustado, como la del soldado Ryan.

    Saluditos domingueros!

    ResponderBorrar
  2. Ja, bacán el comentario. Faltó agregar que veremos a Mike Myers en un papel dramático-serio, la antitesis de su rol de payaso libidinoso de Austin Powers.
    Cada vez más la mente de Tarantino se le va poniendo más cochambrosa y saca todas sus fantasías bizarras a la pantalla (mira nomás todo el sadismo de Hostel). No se puede negar que es un excelente director, y que redescubre a los actores (Travolta le tiene que estar muy agradecido. De nos ser por él todavía seguiría siendo un bailarín sin gloria) pero ¡Que gusto de llenar de violencia el ecrán!.
    Por otro lado, los usanos aprovechan cualquier situación para ser salvadores del mundo: el las coboyadas, los indios siempre eran los malos, traicioneros y salvajes que no dejaban en paz a los colonos. Ni que decir de las pelas de invasiones marcianas: En Independence Day practicamente ellos descubrieron que un virus afecta una computadora y en Armageddon los únicos que se lanzan al espacio para destruir el meteorito asesino.
    Esperemos a que l estrenen, pues. es Tarantino, así que no tiene pierde. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. @ Atitel:
    Sí claro, yo mismo he visto varias películas relacionadas a la guerra, sobre todo de las clásicas. Justo hoy volví a ver "El puente sobre el Río Kwai", toda una película.

    @ Bartok:
    Del loco Tarantino espero en verdad todo .... para ser un éxito!

    ResponderBorrar
  4. Mira que el trailer casi no muestra escenas, pero se ve que la carga de violencia va a subir bastante el ya elevado listón de Tarantino.

    Pero la verdad es que tiene buena pinta.

    ResponderBorrar
  5. Habrá que ver hasta donde lega y cómo lo hará.

    ResponderBorrar
  6. Ey! Hitler siempre llevaba la mano hacia adelanta en forma horizontal.

    En la escuela, la maestra para chitarnos, mantenia el brazo en una posición similar a la que usaba el Tercer Reich(Hitler) y yo una vez le dije a la maestra "Usted señora, ya parece Hitler", y mis compañeros, unos malpensados, dijieron "Si, por las arrugas".

    Ese dia la maestra casi me manda un castigo a mi y a todos, pero logre salvarme diciendole que le dije que parecia Hitler, no por sus arrugas, sino, por como levantaba su mano...Ufff!

    ResponderBorrar
  7. Interesante, ya que la recomiendas, la veré, el cine es algo como para enviciarse, claro, siempre con buena compañia [para comentar luego, por supuesto].
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:17 p.m.

    Otra vez la burra al trigo... ya aburren sinceramente. Hasta con los dibujitos metían su lucha anti-nazi, desde Donald hasta el Capitán América =S

    Ah por cierto ¿que tal Operación valquiria? No la vi.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:24 p.m.

    No soy muy fanático de las pelas de guerra, algunas si son cheveres.

    Últimamente son puro drama nomas ¿o siempre han sido drama? xD

    Saludos Dino!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:26 p.m.

    ¿Sabes otra cosa? Los nazis eran los enemigos perfectos: con aspecto de autómatas, despiadados, bueno además, pues... alemanes (viven lejos de Yankilandia).

    Ahora los enemigos perfectos son los árabes: barbudos, dispuestos a volarse en pedacitos y pues viven lejos de Yankilandia. Pero afortunadamente ahora es más difícil tragarse eso (Gaza es un ejemplo elocuente).

    Ah por cierto te diré algo, un poco off topic. Viendo más la serie 24, me doy cuenta que el mismo discurso que usa Nakazaki y los fujimoristas para defender la sangre derramada en la guerra interna (por el chino por supuesto), es usado por Jack Bauer para defenderse a sí mismo cuando lo citan para ser investigado por el Senado: "que tenía que hacerlo, que tenía que defender a mi gente, que es un terrorista y no merece vivir, que sino torturaba a ese tipo con pinta de terruco no iba a obtener la información" ¡Rayos! Fox tiene vínculos con el grupo Colina :S

    ResponderBorrar
  11. @ Noa:
    Pero todo mundo tiene derecho a tener pataleta en la privacidad... hasta El Führer, el jefe. Reich es el "imperio".
    ¡jajaja! ¡te salvaste por poco!

    @ Muad'Dib:
    En realidad sólo digo que me pareció que se ve simpática, cuando la vea diré que tal está.
    Aunque siempre que voy al cine veo que la compañía puede tener otros fines utilitarios.

    @ Dark Prince:
    Tampoco he visto aún Operación Valquiria, a pesar de ser con Tom Cruise se veía buena.
    Siempre habrá un enemigo para "entretener" a las masas.
    ¡OH! ese discurso es el mismo!!
    Aunque no debiera extrañarnos, por lo general las historias suelen repetirse, cambiarán actores y escenarios pero en el fondo es lo mismo.

    @ Cris:
    También han sido comedias.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:09 p.m.

    Jeje ya está en mi blog :P

    ResponderBorrar
  13. ah bien... ya voy....

    a propósito de Nazis y Fuji, un museo de la memoria es necesario, como aquellos en Alemania sobre el Holocausto.

    ResponderBorrar
  14. ¡Qué sangrienta la salida de las letras! Bueno, tampoco van a poner flores pero, no sé... lo otro para mí, tampoco es agradable. Bueno, tendrá que ser así...

    Prefiero películas de risa, de amor... Bueno, llámenme romaticona pero, las Tauro dicen que en el fondo somos así, quién sabe... Aunque otro esto tampoco me disgusta sólo que se ve tan sangriento... es una realidad horrible pero, esas pelis y series de ese tipo, están bien para enseñarte sobre la historia.

    Saludines.

    ResponderBorrar
  15. Dios bendiga a Tarantino... espera, Tarantino es Dios !!!

    Bueno no, pero casi :D

    ResponderBorrar
  16. @ Esti:
    Un poco difícil no ser sangriento en tiempos de guerra ... creo. A veces hay que ser oscuros.
    Hay que ver lo que nos asusta para no repetirlo.

    @ Zorro:
    XD
    Ya veremos si el loco éste de Tarantino acaba de arreglar todo para Cannes como dice.
    ¡jajaja!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.