miércoles, abril 08, 2009

Sombras de Gris


John Williams - A Window to the Past
Camino al otro lado de las Montañas Nubladas M. Bodoque conversaba con nosotros del sitio que nos esperaba, cuando sin querer queriendo acabamos hablando de alguien que había pasado por el castillo muchos años atrás. Que si un paradigma, un modelo, etc. En eso, uno de nosotros sacó a la luz algo que ya todos sabíamos de un capítulo de nuestras clases dedicado a la historia del castillo. Repentinamente el héroe era más humano, no perfecto, o al menos no lo blanco de la historia oficial. La mera verdad es que todos sabíamos la verdadera historia incluyendo al maestro. Entonces comenzó la discusión sobre los detalles de la historia que dizque mejor no escarbar, que el fondo no cambia, que de todos modos modos eso no le quita el mérito, que si a pesar de todo aquello el desenlace pudo haber sido no difícilmente diferente, que si se pudo señalar con un dedo a quienes no hicieron lo que pudieran haber hecho ... y un largo etc. "Sí muchachos, es cierto, pero las generaciones jóvenes necesitan siempre modelos a seguir, de esos seres que aparecen de cuando en cuando para mostrarnos que siempre es posible y no se debe subestimar el potencial de uno".
Ahí fue que divisamos donde debíamos ir, repartiéndonos roles y olvidándose la discusión.

7 comentarios:

  1. Sí muchachos, es cierto, pero las generaciones jóvenes necesitan siempre modelos a seguir, de esos seres que aparecen de cuando en cuando para mostrarnos que siempre es posible y no se debe subestimar el potencial de uno"

    me suena a alineacion

    saludos!

    ResponderBorrar
  2. jajaja
    en este caso no, todo quedaba en familia

    bienvenido

    ResponderBorrar
  3. Yo le doy una aplauso a tu profe.
    Debemos emular a personajes (en cualquier contexto, coyuntura y/o época)
    "si queremos, podemos"

    BTW
    ¿EL pensadero es por Dumby el gran maestro?

    ResponderBorrar
  4. No, la imagen del final es por referencia a la mayoría de posts de esta "Label".

    ResponderBorrar
  5. Incluso los héroes son humanos pero, los vemos tan fuertes y perfectos que a veces puede que lo olvidemos...

    Qué buen pensamiento el del final. No subestimar potenciales. Tuvistéis suerte de que alguien compartiera ese pensamiento con vosotros de apoyo... debería difundirse ese pensamiento, que no todo tiene en cuenta... Apoyar, siempre apoyar y creer, incluso en los aparentemente débiles de este hoy. Que no todo el mundo lo hace ni apoya... Más bien, muchas veces se machaca, incluso. Depende de la suerte que se pueda tener.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  6. Perdón, quise decir "que no todo el mundo tiene en cuenta"

    Ahora, sí, contenta.

    Saludines, Master.

    ResponderBorrar
  7. No sé si exactamente de apoyo, pero sí de deseos de mantener la tradición y la memoria.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.