miércoles, julio 29, 2009

Viaje al Centro de la Tierra ... Peruana

In Sneffels Yoculis craterem kem delibat umbra Scartaris Julii intra calendas descende, audax viator, el terrestre centrum attinges. Kod feci. Ame Sahnussemm.
jce
Desciende al cráter- del Yocul de Sneffels que la sombra del Scartaris acaricia antes de las calendas de Julio, audaz viajero, y llegarás al centro de la tierra, como he llegado yo. Ame Saknussemm.
PRIMEVAL Spaghetti Junction
Ya estamos cerrando las festividades por el día de la Patria. Así que se me ocurrió sellarlo con un índice a la mayoría de sitios del Perú relacionados a seres vivos de la antigüedad ya conocidos. Si los británicos en el universo de la serie Primeval tienen su Spaghetti Junction (arriba), yo a ésta la bautizo como La Pachamanka Junction:
Espero que este registro de la mayoría de puertas al pasado que se conocen en Perú pueda ser bien utilizada y no caiga en manos estúpidas. Los limeños quizás se extrañen de ver algo por ahí.

12 comentarios:

  1. waw!
    qué buena info!no siempre se encuentra asi nomas esas referencias de locaciones fosilíferas.Bien ahí,mi estimado!

    ResponderBorrar
  2. Hombre, creo que todo peruano que se entere de este gran esfuerzo te lo debe de agradecer, y te deben dar una medalla.
    Gran producto, en realidad. Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. oye que buenas imagenes... gracias por darnos a conocer toda esta información :)

    ResponderBorrar
  4. Gracias muchachos por sus palabras.

    Les cuento que las tablas originales los encontré de casualidad buscando mapas para un post sobre el Mar de Pebas. Le había hecho la consulta a Pabluratops y él me dio unos enlaces al INGENMET pensando que yo buscaba mapas geológicos, y aunque eso no era lo que en realidad buscaba me gustaron los datos y no sé como fue que llegué a una base de datos que felizmente grabé. Luego la he buscado pero sólo he encontrado abstracts y más abstracts. De cualquier modo usé eso para editarlo y crear un libro virtual pues no me parece correcto tenerlo escondido a pesar que me da la impresión que la base de datos debiera ser actualizada pues parece tener algún tiempo ya.

    ResponderBorrar
  5. ¡Pero qué apaño más bueno que has hecho! :) ¡Qué guay! ¡Es como un libro!

    Saluditos, super master Dino. "Ara sí que em vaig. ¡Fins la pròxima!"

    ResponderBorrar
  6. oh, ahora sí???

    eso sí que lo entendí
    ¡Fins la pròxima!

    ResponderBorrar
  7. viaje al centro de la tierra :p un libro genial y muy recomendable.

    Att. Otto Otto Lidenbrock

    ResponderBorrar
  8. Yo primero lo descubrí a partir de una película viejísima que pasaron en televisión, en Frecuencia Latina si no me equivoco, hace un montón de años atrás. Luego de eso devoré los libros de Verne.

    ResponderBorrar
  9. Buena Dino! No he visto la última versión de la peli q hicieron.. tu?

    ResponderBorrar
  10. Sí la vi en 3D. Pero es una historia sobre alguien que leyó el libro a diferencia del clásico de Hollywood.

    ResponderBorrar
  11. In Sneffels Yoculis craterem kem delibat
    umbra Scartaris Julii intra calendas descende,
    audax viator, el terrestre centrum attinges.
    Kod feci. Ame Sahnussemm.

    :) Mi libro favorito, mi autor favorito... :D

    ResponderBorrar
  12. Uno de mis autores favoritos también. De hecho por buen tiempo fue mi favorito indiscutible ... hasta que conocí a JRR Tolkien.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.