jueves, octubre 22, 2009

No exactamente "Adopta una mama"... pero ...

Venus de WillendorfConciencia por el cancer mamario, siente tus pechitosIsha hizo un didáctico post sobre un cáncer frecuente (mas no exclusivo) en mujeres, sí, el cáncer de mamas, en que es vital tomar conciencia de la importancia de los controles, del mantener estilos de vida saludables y de tener una buena comunicación con su ginecólogo o médico de cabecera. Se los recomiendo. Algunas expresiones y recomendaciones sutilmente tendrán ciertos matices diferentes de región a región pero en general es válido para todos.
Más de una vez he oido que el mejor examinador y detector de anomalías de mamas es la mano de la pareja, amigo cariñoso, amigo con derecho a roce, o como le llamen ... así que .... muchachos, sean solidarios y apoyen a las damas en esta cruzada sanitaria contra el cáncer. Por una causa noble. U_U
¿Algún voluntario por ahí?

26 comentarios:

  1. jajaja ejem.. no es por presumir pero yo apoyo too esto..

    se hace lo q se puede.. yo ser voluntario ad honorem.

    clic!

    ResponderEliminar
  2. Jeje... Ta que puede ser, pero me falta tiempo... además, ¿ellas harían algo parecido por nosotros? Hoy por ti mañana por mi, pues.

    "amigo cariñoso, amigo con derecho a roce, o como le llamen ... "

    A veces me siento un fákin guardaespaldas ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Odio a los ginecólogos y todos esos médicos que te hacen desnudarte... ¡Odio tb a los oculistas! ¡Horrible! Entre los que desnudan o van al destape y los oculistas, no sabría decir cuál es peor. Para mí, ir al oculista es lo peor... Todos los años voy a revisiones y ¡uff! Siempre voy atemorizada. Ese pasillo que hay, que parece el pasillo de la pena de muerte o el feo y estrecho pasillo de un matadero... Pero, lo peor, lo peor para mí, es que te pongan esas gafotas y esa pizarrita y que te digan:

    - A ver, a ver... qué letra hay aquí...

    Eso es lo que más temo. Tiembro o me inquieto y deseo que sea un sueño. Yo voy por la fuerza, porque me obligan, sino, capaz que un día haría como un hermano mío, que no se preocupa de nada XD Sé que es por mi bien pero, gusto y ganas ninguno, -10000000000000000, menos infinito.

    Por mí ahí se podrían estar esperando a que les visitase todos...

    Y eso de los pechos... bueno, si ayuda un hombre sobón y pesado XD... , el que quieras,no cualquiera, por supuesto... Pero, creo que una solita perfectamente se podría dar cuenta.

    Saludines, Super master Dino.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, esto me hace recordar el caso de los desorodantes esos de gas, sobre todo, sólo pasa en los que tienen aluminio ... No sólo contaminan el medioambiente, no sólo eso, sino que además, por ellos a veces pueden salir ganglios e incluso puede desarrollarse cáncer. ESos bultitos que a alguna gente le salen en las axilas o cerca de ellas... Recomendaría que no los usaráis; recordad: los que tienen aluminio. Y lo sé, por fuentes fiables.Corrió la voz por mi entorno.

    Saluditos otra vez.

    ResponderEliminar
  5. @ Reivajss:
    ¡Presumido! XD
    Que te agradezcan como es debido entonces.

    @ DP:
    Se aprovechan de tu nobleza.... cierto, muchas veces no somos más que guardaespaldas o chaperones.

    @ Esther:
    Al menos los oftalmólogos no te hacen desnudarte....
    Ah, lo que pasa es que muchas veces las mujeres no se aprietan como es debido, muchas veces son muy temerosas.

    ResponderEliminar
  6. yo también me ofrezco como voluntario ad-honorem (pero pido escoger a quien examinar xD no me vaya a tocar una venus de willendorf (tenía una profesora igualitita tanto en cara como en cuerpo)

    ResponderEliminar
  7. ¡Estás muy solidario con el masaje!!! HOMBRES!!!


    Pero sabes, tienes razón, vale, es un buen medio para detectarlo a tiempo.

    Un abrazo apreciado Dino lindo!

    ResponderEliminar
  8. pioraptor7:27 p.m.

    XD
    Hola maestrazo, buen post, pero no creo que alguna dama se deje tocar por mi que tengo manos de therizinosaurus, XDXDXD, es broma, pero la verdad es que soy muy respetuoso y no quisiera algunas cachetadas T_T.

    Por cierto,¿tienes correo electrónico?, me gustaria agregarte a mis contactos y enviarte un mensaje que quizás te guste.

    Nos estamos escribiendo

    ResponderEliminar
  9. ¿Tocar senos?

    Si involucra chicas lindas, me apunto...

    :)

    Pero eso si, esto no es juego. Tómenlo en serio...

    ResponderEliminar
  10. @ Lully:
    XD
    Examen, Lully, examen
    XD
    ;)

    @ Pio:
    Ni creas, yo también tengo dedos largos y delgados, aunque definitivamente no como un Therizinosaurus ... por cierto, eres alto y miope?? sólo pregunto, jeje
    Todo en su momento, respetos guardan respetos.
    Claro, mi correo dominante es skybaxrider(arroba/at)gmail.com
    Me pasas el tuyo con confianza.

    @ Cris:
    Cuándo no...
    XD
    No me extraña
    .... pero se dice "examinar", Cris, "examinar".

    ResponderEliminar
  11. pioraptor3:17 p.m.

    hola,vaya no soy tan alto estoy en el promedio (1,72 m) y bueno si soy miope, por zupaysaurus, creo que realmente soy un therizinosaurus... y yo que creia que me parecía a un majungasaurus, y Noa me dijo que me parezco más a un muttaburrasaurus, ya no sé que soy wuaaaaaaaa.

    Ok gracias, mi correo es dinomaniaco_14@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Muttaburrasaurus??
    XD

    y Noa??? en verdad parece un Noasaurus??
    XD

    ResponderEliminar
  13. pioraptor4:42 p.m.

    quien sabe jejeje, ahora te envio unas fotos que espero te gusten

    ResponderEliminar
  14. hummmmmmmmmmmm....
    Qué será! qué será!
    ya me dio curiosidad...

    XD

    ResponderEliminar
  15. pioraptor5:02 p.m.

    ya me acorde, Noa me dijo que se parecia a un masakiosaurus

    ResponderEliminar
  16. Sí, me acordé que eso lo he visto en su blog.

    La primera vez que vi al Therizinosaurus, en la recién estrenada web de National Geographic a fines de los 90's, me dio risa y lo relacioné conmigo porque en el colegio mis amigos más cercanos me decían a veces Wolverine justamente por mis dedos largos y delgados.

    ResponderEliminar
  17. ¿Tocar senos? mmmm, si es por una buena causa...
    Pero, como varias veces he apuntado en mi corner, el mejor consejo:
    AMIGA, TOCATE.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ja, ja, ja, es increíble como el cáncer de mama se lleva toda la atención mientras todos los otros que atacan partes menos populares o pronunciables del cuerpo no salen ni en las páginas de avisos clasificados ...
    Hace poco saqué un segundo lugar en un concurso de este tema y todavía no me pasan el premio, así que estoy en un humor negativo como para andar comentando sobre el tema en particular.

    ResponderEliminar
  19. En parte es que este es relativamente menos complicado de diagnosticar y cheequear a tiempo. Pero cierto, eso vende y otros cánceres chocan con intereses de transnacionales y eso no ayuda .... :S


    OH! NO TE DIERON TU PREMIO!!!!
    ¡QUE "CHOROS"! (slang para ladrones) diríamos acá

    ResponderEliminar
  20. ¿Sabías que cuando los cánceres a tejidos blandos se manifiestan ya no hay nada más por hacer?... Hay que chequearse (y no me refiero a un capítulo de un horroroso programa cómico de Disney "Sunny entre estrellas) porque luego puede ser tarde. Ya sabemos que da miedo a lo que nos puedan comunicar, pero hayq ue ser valientes.
    "Tócate" es parte de un slogan. Una vez una mujer se dio cuenta de un tumor en el seno porque uno de sus hijos, jugando, hizo presión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Pues cuando el cáncer de seno duele es tarde, lo ideal por eso es que las mujeres tengan al día sus tests de control, examen fisico, ecografía mamaria o mamografía dependiendo del caso, así no debiera haber miedo ya ¿no?
    Buen slogan.

    ResponderEliminar
  22. Ja, ja, ja, es increíble como el cáncer de mama se lleva toda la atención mientras todos los otros que atacan partes menos populares o pronunciables del cuerpo no salen ni en las páginas de avisos clasificados ...
    Hace poco saqué un segundo lugar en un concurso de este tema y todavía no me pasan el premio, así que estoy en un humor negativo como para andar comentando sobre el tema en particular.

    ResponderEliminar
  23. En parte es que este es relativamente menos complicado de diagnosticar y cheequear a tiempo. Pero cierto, eso vende y otros cánceres chocan con intereses de transnacionales y eso no ayuda .... :S


    OH! NO TE DIERON TU PREMIO!!!!
    ¡QUE "CHOROS"! (slang para ladrones) diríamos acá

    ResponderEliminar
  24. Lo que pasa es que la mayoría de las enfermedades no chocan con los interes de nadie, por ejemplo, las formas de cáncer que afectan principalmente a hombres prácticamente no tienen publicidad gubernamental (porque no es rentable ni glamoroso).
    El premio me lo están mandando por partes, como los secuestradores: ya me dieron la subscripción a DeviantArt y ahora sólo faltan unos dólares.

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.