jueves, mayo 06, 2010

ALIEN .... a la Stephen Hawking

He estado tratando de rastrear el programa de El Universo de Stephen Hawking tras ver el revuelo que causó en los medios. No sé qué tanto les extraña que haya dicho que más nos vale que los aliens no nos encuentren pronto pues es posible que nos pase como cuando los europeos llegaron a América y los amerindios en general lo pasaron bastante mal. Si una civilización se diera el trabajo de llegar hasta acá desde un lugar muy remoto del universo para darse a conocer ha de ser por algún interés preciso. Si tienen medios para tal proeza ¿qué les impediría borrarnos del mapa si nos volviéramos un estorbo? Con tanta radiación que mandamos al espacio también me parece inevitable que nuestro planeta sea detectable. A mi me parece obvio, eso no es cuestión de ser bueno o malo sino de supervivencia, ¿acaso nosotros no haríamos lo mismo en su lugar de sentirnos seriamente amenazados y tener oportunidad de hacer trizas al otro? No me digan que no, no seamos ilusos tampoco. Pesimistas no pero ilusos menos.
Miren los videos en la web del Discovery Channel que están buenos (click aquí).
Siempre didáctico Stephen.

12 comentarios:

  1. este es todo un personaje famoso!

    ResponderEliminar
  2. Suposiciones más que improbables comparadas con efectos más que presumibles. Qué tragalenguas! jeje! ;-)

    ResponderEliminar
  3. es interesante lo que dice
    civilizaciones que requieren recursos, recursos limitados, buscarlos en otros planetas

    Resultado

    humanos arrasados!

    si es asi.. estamos como idiotas lanzando señales al espacio

    "HEYY TENEMOS AGUA AQUI VENGAN POR NOSOTROS"

    y por otro lado, él tiene el fundamento cientifico para creerle.

    ResponderEliminar
  4. Es improbable hasta cierto punto pero presumible, más vale estar en guardia .... como siempre debiera ser.

    Creo que el que una civilización alienígena viniera a La Tierra sería, más que por ver recursos, para espiar a la vida por estos lares, ver la competencia en el terreno, etc. Los recursos me parece serían un plus.

    ResponderEliminar
  5. Es iluso pensar que en un universo plagado de galaxias (que significan miles de sistemas planetarios cada uno) no exista otros planetas que tengan las condiciones de vida de la Tierra. Para mi de hecho que existen extraterrestres, y lo que falta saber es su nivel de progreso y ver si nos pueden borrar de un plumazo.
    Un genio en verdad Stephen Hawking (aunque perdió su apuesta cuando predijo que con el Colisionador de hadrones no se iba a conseguir nada). Hay una anécdota de él en la que conquistó a una enfermera solamente con la mirada cuando estaba internado. Estas declaraciones sobre alienigenas son realmente un pedazo de anécdota frente a este otro artículo que apareció en daily Mail y que es toda una genialidad
    http://www.arturogoga.com/2010/05/04/como-construir-una-maquina-del-tiempo-por-stephen-hawking/
    Un bombazo. Ah, y a todos los geeks recomiendo ese blog. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Veo que tu tambien has opinado sobre lo que ha dicho Hawking.
    Yo mas bien creo que es indiferente que enviemos señales o no y que lo de los recursos no tiene sentido.
    Siendo la edad de las estrellas tipo sol mas de mil millones de años mas jovenes que la nuestra, centenares de civilizaciones podrian haber colonizado toda la galaxia centenares de veces, incluido nuestro sistema solar, y siendo la singularidad tecnologica una etapa crucial en la evolucion de estas civilizaciones porque puede surgir una IA peligrosa, estas civilizaciones mas viejas que nostros ya estarian probablemente en nuestro sistema solar a la espera, indetectables, para ver que singularidad damos, y si creamos algo peligroso apretar el gatillo.

    ResponderEliminar
  7. Yo una vez vi un OVNI, de pequeña, ya lo conté. Era como un platillo blanco, a plena luz del día, que iba dando vueltas. No sé qué diablos sería eso, así que, sí, ciertamente era un OVNI, ya fuera o no extraterrestre. Tb conté hace no mucho lo que le pasó a un tío mío: que una cosa con muchas luces, le siguió de cerca y llegó a su casa como que le iba a dar un ataque, llorando... Cuando yo vi eso, mi padre dijo:

    - Nos estarán vigilando... - él tb lo vio.

    Mi hermano estaba seguro. Le pregunté que si creía que había vida más allá de la Tierra y él dijo:

    - Con la cantidad de constelaciones que hay, claro que sí que habrá...

    Quizás sean seres humanos como nosotros y podríamos ser amigos. La unión hace la fuerza. Debería ser así. Sería genial. ¿De que sirve pelearse? En cambio, con una unión todo el mundo podría beneficiarse. Debería haber sido así, incluso en la Tierra y cuidar tb de los más débiles. Claro que, habría que ver cómo serían esos extraterrestres. YO me los imagino como humanos, como nosotros, quizás con alguna pequeña variación, en todo caso. Me gusta imaginarme que podríamos ser amigos, aunque pueda ser de ilusos pensarlo: - ¿Por qué no? Nunca se sabe. Es más probable lo otro sí, pero, lo dicho. Yo sí que apuesto por una posible amistad o alianza. No me atrevo a aventurarme directamente sobre una opinión, ya que esto, lo que podamos decir todos, son meras suposiciones, al igual que varias cosas alejadas en el tiempo pero, la ciencia tb es inventar un poco, ¿verdad? Así que como no se sabe, apuesto por la amistad o alianza. Me gusta esa idea y por una vez, podría ser distinto,¿no? Cuándo aprenderemos...

    Un saludito de cubitos de hielo en mayo XD Increíble pero, cierto.

    ResponderEliminar
  8. no creo que vengan a aniquilar... tal vez a llevarnos como esclavos :(

    ResponderEliminar
  9. pioraptor8:18 p.m.

    Bueno es la ley de la naturaleza no, entre las especies hay competencia, yo soy pacifista, pero eso no significa que debemos armarnos, por ejemplo, si un asteroide enorme impactaría a la Tierra, ¿con qué lo vamos a detener, con palomas blancas?

    Starcraft se hace realidad :P

    ResponderEliminar
  10. A estas alturas con todo lo que emitimos al espacio no creo que haya mucha diferencia.

    Honestamente no creo que seamos tan importantes, estadísticamente hablando, para el resto de la vida extraterrestre, siento que de repente nos sobredimensionamos más de la cuenta. De repente ni la tos les de por mover un dedo hacia nosotros en gran escala... pero si tan inteligentes son no creo que dejaran de escapar la oportunidad de hacernos algunos estudios.

    He visto OVNIs un par de veces y ... la primera vez me pareció algo majestuosamente bizarro y la segunda más bien como fruto de un cruce entre obra de Ewoks y del Gran Gazoo.

    ResponderEliminar
  11. No creo que debamos preocuparnos demasiado. El problema es que nos creemos tan importante que ya sufrimos de "manía persecutoria" y pensamos que somos la envidia de toda forma de vida civilizada del universo.

    Al menos hasta que se demuestre lo contrario ;D

    ResponderEliminar
  12. Habrá que ver.


    Sí, ¡para qué preocuparse!

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.