domingo, julio 11, 2010

España Campeona - Final de Sudáfrica 2010 .... la última del Mundial

El último partido no fue como esperaba, mucha violencia...
darthvader  Games like this remind me why your world is just a misprinted footnote in the grand atlas of the universe. #worldcup 
Holanda pudo hacer mucho sin apelar a eso, claro que hubo toques de ambos lados pero ya me pareció demasiado como coincidí en pensamiento con buena parte de la platea (no debía ser karate o bloodbowl). No me gustó ese aspecto en lo personal y sentí que en verdad deseaba que le ligara al pulpo Paul... a pesar de toda la propaganda a su favor en el comercial de Nike. Eso sí, ya me daba cosa, como hasta a Greg Grungberg, que el gol tardara en llegar hasta casi acabar el tiempo suplementario.....  pero llegó antes que expulsaran al segundo holandés. Me causó gracia que cuando enfocaron fugazmente el FanFest de la Plaza Mayor de Lima se veía holandeses bien subidos de trago, ¿tristeza? alcoholemia más bien .... ah, buenas las holandesitas que vi al vuelo. Mientras que por otro lado, el ver el llanto de Iker Casillas emocionó. ¡Bien por su equipo! Merecido su Guante de Oro.
Iker con la Copa Mundial
Forlán, Balón de Oro
Thomas Müller, le auguro buen futuro
Por otro lado, no esperaba menos que el Balón de Oro para Diego Forlán, mis aplausos para el uruguayo ... y para el Botín de Oro y Mejor Jugador Joven Thomas Müller (¡no le cambien el apellido!)
Ya me imagino que luego algunos habrán celebrado a lo lindo ..... lo justo y merecido ¡jejeje! ¿No es así, Sara Carbonero e Iker?
Waka Waka eh eh .... al fin ya no sonará
Y nuevamente Shakira la hizo fácil sin hacer gran cosa ... pues en lo personal la parte que hacen las cantantes africanas me suena mejor que lo suyo ... pero en fin! ¡suerte la de la chata! a las leguas se nota que nació con buena estrella.

Paul Kraken Orakel, el pulpo más famoso
¿El personaje del mundial? ¿Kaká, Messi, Cristiano Ronaldo, Thierry Henry, Rooney? No, creo que más bien lo sería la mascota no oficial del Mundial: el Pulpo Paul, que hasta se ganó página en la Wikipedia. Por lo que supe éste sería su último Mundial con nosotros pues ya debería haber pasado a la eternidad para Brasil 2014. Sin duda  Sudáfrica 2010 fue un Mundial inesperado en muchos aspectos.
¡AHHHHH!! ¿Y EL ECLIPSE SOLAR????? en Lima parecía que el sol y la luna andaban viendo el Mundial pues pasó como si nada.
 
..... ahora no más fútbol en este blog hasta dentro de 4 años ... creo.
BRASIL 2014!!!
¿Vuvuzelas? ... gracias, pero no, gracias....

25 comentarios:

  1. :D ¡ESPAÑA!

    La verdad es que fue un asco de partido, porque los holandeses, sobre todo, no hacían más que faltas. Como dijo alguien es como que pensaron:

    - Vamos a hacer faltas y todo lo que sea para que España no pueda coger mucho el balón y pierdan...

    No he visto partido peor, a mi parecer, ni siquiera el de Honduras quizás... Los alemanes jugaban mucho mejor pero, estos... no hacían más que pegar, pegar y pegar... Claro que entiendo que se desesperen, el nerviosismo de los jugadores que hace estragos, los choques accidentados, etc. pero, es que estos ¡se pasaban tres pueblos! En fin... creo que lo tiene bien merecido España. Costó mucho... pensaba que ya iban a ir a penales... Aquí varia gente tb se emocionó y lloró y luego, un escándalo de pitidos ¡Je,je!

    Hoy me he despertado a las cinco y algo de la mañana y aún oía por ahí la fiesta. Luego, me he vuelto a dormir.

    Yo tb. me emocioné... cómo no... para nosotros es algo histórico esto y creo que han trabajado duro y se lo merecían, porque sobre todo en este partido sufrieron tb. muchísimo. Son héroes para mí :)

    A mí me gusta mucho más la canción que Bisbal canta con Knaan. Yo ya la tengo.

    Decían que Pepe Reina, el sustituto de Iker Casillas, en caso de que éste falle, cuando no llegaba el gol estaba por ahí, agarrándose a una portería, el pobre... Se desespera tb xD

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  2. Ese beso de Iker sí que se vio ¿eh? ¡Je,je,je!

    Qué alucine de pulpo Paul y del "pitoniso". Bueno, yo ya pensé tb que ganarían pero, es que el "pitoniso" estaba tan seguro... Todo lo que me dijo ha salido calcado.

    Un saludito ¡Arriba España! :D

    ResponderBorrar
  3. A mi me gustaba más la versión original con Knaan.

    Ya me llegaron imágenes de Barcelona y he visto que allá ha reventado la fiesta también ¡felicitaciones!

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias :)

    Mira,en Madrid tb, el follón que se montó ¡Je,jeje! Alguna gente hasta estaba subida en andamios y todo xD y vinieron muchos cantantes y de todo ¡Ja,ja! No sé cómo no se aplastarían unos a otros o se afixiarían de calor.

    http://www.youtube.com/watch?v=xl9F_KtXdAM

    El David Bustamante, otro cantante, se trajo la chaqueta de España encima ¡uff! ¡Qué calor!

    Un saludito y buen resto de la semana.

    ResponderBorrar
  5. Los que van en lo alto autobús son ellos, los jugadores.

    Otro saludito.

    ResponderBorrar
  6. Sí, justo ayer vi trocitos, temprano algo vía TVE cuando llegaban a Barajas en el avión que decía "campeones"... luego un trocito cuando andaban por Moncloa y Zapatero se creía conejo saltarín .... vi el inicio de ese desfile en Madrid, cuando andaban por la Plaza Mayor de Madrid. Me hizo gracia que al inicio mientras todos estaban bebiendo de esas latas rojas (que no estoy seguro qué eran) enfocaron al Niño Torres chupando un chupete o paleta o lollipop, no sé cómo le dicen en España.

    Harto calor me parece porque regaban agua a la gente... acá nunca hay sol hasta tan tarde, lo último que vi sería de las 8:30 PM hora de España y se veía un sol radiante. A las 7 ya está bien oscuro en verano por acá.

    ResponderBorrar
  7. jajaja
    en ese video David Bisbal dice que en el concierto veían a los jugadores, lo justo.

    ResponderBorrar
  8. ¡Ja,ja,ja! Zapatero... Síii, resultaba un tanto extraño verle ahí, más cuando... bueno, mejor me callo. Algunos no pueden vivir sin la foto.

    ¡Ah! ES que aquí, cuando los días ya han terminado de alargarse al máximo, el sol empieza a caer a las nueve y media de la noche más o menos, al menos por mi zona. A las siete menos cuarto + o menos de la mañana empieza a salir el sol.

    En invierno, a las 5 de la tarde más o menos, empieza a caer el sol... A las ocho empieza a salir más el sol, si no me equivoco...

    Aaaaah! Suponía a lo que te referías porque creo que en alemán tb decían lollipop y en inglés debe de ser lo mismo o parecido... Aquí le llamamos Chupa chups, por la marca se quedó así.

    Los chupachups son más esto...

    http://3.bp.blogspot.com/_fFhxc-Z-rWU/SGkIeb5OwZI/AAAAAAAAAaA/8Z8xQxOsLIk/s400/chupa-chups-lollipops.jpg

    Los chupachups son como más redondos.

    No me fijé mucho en lo de Torres pero, seguramente te refieres a las piruletas.

    Esto son piruletas:

    http://www.google.es/images?um=1&hl=es&safe=active&tbs=isch:1&ei=8n89TK2aMsL6lwe2oJyXAg&q=piruletas&start=0&sa=N

    Síii... hace un calor que te mueres xD Aquí parece ahora el Sahara pero, cuando pasaba por el centro, me parecía menos llevable ése... Sentía que me ahogaba... Pero, por ahí arriba, por el País Vasco debe de hacer menos, porque mi primo no hacía más que quejarse cuando vino aquí xD

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  9. Uno de mis hermanos trae a su hijo a la playa a las seis y algo porque a esa hora, aunque el sol esté ahí en lo alto, ya no pega tanto y como él es muy blanquito... para que no se queme tanto.

    La verdad es que da pereza salir a veces, es como que a veces te pesa todo... pero, bueno, nada que un buen aire acondicionado no pueda solucionar ¡Je,je!

    Sobre los jugadores, es que no les dejaban en paz, a los pobres. Salió la hermana de Cesc diciendo que apenas le había podido decir nada...

    ¡Ja,ja! A mí lo que más gracia me causó fue ver una pancarta en un balcón, ahí toda grande, en la que ponía "Iker, aquí todas somos Sara" ¡Ja,ja,ja!

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  10. jajaja
    ahora todas quieren ser Sara!
    xD


    Ah, lo de Torres me pareció más un chupachups, acá se asocia eso más con niños pequeños. Es inusual ver a alguien mayor con uno.

    ResponderBorrar
  11. Aquí también pasa lo mismo con eso y muchas más cosas: purés, si alguien colecciona muñequitas por ejemplo, los petit suis (bueno no sé cómo se escribe)... pero, yo creo que Torres hace bien, porque para mí eso son tonterías ¿Por qué no puede alguien mayor disfrutar de una deliciosa piruleta, por ejemplo? Yo, bien mayorcita me he comprado chupachups y huevos kinder, no veas lo buenos que están xD y los Kinder me gustaban tb por las sorpresitas que contienen, que me gusta coleccionarlas y tengo varias sorpresitas de roscones de Reyes, etc. por ahí guardadas. Tb. he tenido alguna vez tuve deseos de coleccionar Barbies, porque me gustan pero, son un poco caras y me dijeron:

    - ¡Anda! No seas mañaca- o - ¡Qué mañaca eres!

    Mañac@= persona infantil.

    Pero, para mí que son tonterías. En mi país hay una presentadora muy famosa que se llama Ana Rosa Quintana, que tenía una colección de Barbies enorme y una vez se la trajo a la tele y la estuvo enseñando. Creo que esas personas hacen bien ¿Por qué privarnos de algo que nos gusta o nos hace felices? ¿Simplemente por ser adultos? ESo que dicen son tonterías, eso pienso yo.

    Eso que bebían los jugadores, seguramente era cerveza, para contrarrestar el calor... Cruzcampo debía de ser seguramente... Creo que por lo visto a más de uno se le fue la cabeza... espero que sea eso...

    Este Piqué... Eso estuvo fatal.

    http://es.eurosport.yahoo.com/chorreo-digital/article/8104/

    ¡Qué asco!

    Por lo visto a Bisbal no le fue muy bien.

    http://new.es.music.yahoo.com/blogs/yahoo_musica/26058/bisbal-aburre-a-la-roja/

    De todas formas, en mi opinión lo organizaron mal porque, creo que lo de Bisbal lo hicieron como a las once de la noche y... no sé... los jugadores ahí en pleno ajetreo todo el día, estarían cansados... No sé... luego que si ven a la reina, el trayecto tan lento y durante horas... No creo que sean de piedra. Yo creo que sólo querría que me dejaran en paz ya, aunque no sé... eso depende de cada uno pero, yo creo que deberían de estar bastante cansados si no les dejaban en paz. Me dio pena por Bisbal, aunque no me guste especialmente, aunque creo que la canción del mundial sí que estaba chula. A mí me gustaba cuando la cantaban Knaan y él en conjunto. Bueno y cada uno hace lo que puede...

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  12. Qué mala onda la de Piqué, eso fue tonto... por decir lo menos.

    No soy muy afín con Bisbal pero algo de cortesía no cuesta nada.

    Y sí, para qué dejar algo que nos gusta sólo por crecer. ¡Que le den más chupachups al Niño Torres! xD

    ResponderBorrar
  13. Síi... a mí tb me dieron ganas de decir otra cosa pero, luego preferí pensar que era por la bebida, eso espero... aunque me temo que...

    xDxDxD

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  14. humm la bebida hace que afloren las cosas guardadas dicen

    mmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderBorrar
  15. ¡Ja,ja,ja! Ni que lo digas y la desvergüenza... Yo lo tengo comprobado. El otro día, un viejo asqueroso, asquerosamente golfo, me invitó a una fiesta de lesbianas xD, sí como se lee y tb. quería mi número xD y ese día iba disfrazado de una cosa que para qué decirlo xD, bebiendo... Ayer, nos lo encontramos, claro que al principio no le conocí, porque ya no iba disfrazado pero, en cuanto me enteré ¡¡¡horror!!! No sabíamos cómo quitárnoslo de encima xD. Menos mal que al final se despistó y le dejamos por ahí tirado xD

    En una actuación de una artista, unos borrachines tb irrumpieron en el escenario, ahí haciendo el ridículo xD El hombre parecía que se iba a caer de un momento a otro xD

    Sí, puede ser un buen método para sacar una verdad escondida ¡Je,je,je! o para contarle otra cosa a alguien que te cuesta... quizás que esté un poco atontadillo o despistado ayuda (lo digo por experiencia no propia ¡Je,je!

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  16. Y sé que a veces puedo sonar a ciencia ficción pero, es que a veces, me pasan más raras... Supongo que no seré la única pero, a veces alucinas xD Pero qué te esperas de este mundo...

    A ver cuando vaya a Lo Pagán si me pasa algo extraño, que a veces hay una gente más rara...

    Otro saludito.

    ResponderBorrar
  17. Por todo lo que siempre me hablas de Lo Pagán me da mucha curiosidad ese sitio.

    ResponderBorrar
  18. Es que es extraño... A mí y a mi hermana nos pasan cosas "extrañas", por épocas, quizás... Lo último es que estábamos en la playa y yo, por lo menos, desde que llegué,tenía la sensación de que me estaban mirando pero, pensé que a lo mejor eran imaginaciones mías. Al final no lo eran... Eran dos... Nos metimos al agua para ver si nos dejaban más en paz... Pero, ellos se metieron por otro sitio y luego, poquito a poquito se iban acercando. Al final, primero disimulando y luego corriendo nos fuimos de la playa. En mi carrera casi se me olvida el pantalón xD. Qué asco. Tb tengo otra época de hace tiempo: podría llamarla la de los bancos xD La verdad es que en mi ciudad tb me han pasado cosas "raras" pero, estando en Lo Pagán en sólo un mes ¡uff!: a ver, uno que se tiró como dos horas hablándome de unas hierbas, ése que me decía que los libros eran una basura, el golfo del puesto, un asqueroso y golfo que parecía Popeye el marino, uno que quería ponerle a mi hermana aceite por el cuerpo... ¡uff! Bueno, pero, yo me río secretamente de ellos. A mi amiga, si se le cruza uno de esos... ella se ponía rabiosa. Supongo que tal y como está todo, esto puede pasar... pero, es que cuando estuve ahí ¡uff! Fue ya intenso... si tenemos en cuenta que sólo fue un mes... No sé... A lo mejor es que tenemos un imán para atraer cosas "raras" pero, es extraño. Bueno, quizás pueda servir algo de inspiración ¡Je,je,je! Será cómo está el mundo...

    Ahí no hay gran cosa... Unos barros con propiedades medicinales, sitios similares a el Mar Muerto (pero una doctora que vino ahí a dar una charla dijo que no se puede estar más de 15 minutos ahí metido, en lo de la sal, porque la tensión baja mucho y sobre todo un hipotenso puede quedarse ahí muerto, si se pasa: dicen que alguna vez ya ha pasado), playa... Bueno, sí que hay una feria con alguna que otra atracción y puestos... Y una discoteca pero, debe de ser carísima y nunca me he atrevido a entrar ahí. A veces vienen, a determinadas horas como monitores, que se ponen en la playa o en la acera y hacen aerobic, terapias del mar, yoga... Se puede unir cualquiera a ellos, de forma gratuita. Y básicamente,todo ahí se resume principalmente en playa, sol y relax, porque no hay más, aunque depende por donde vayas porque a primera línea de la playa, por algunos sitios hay un escándalo... Tiendas que están todo el día con la música puesta por fuera, altísima, que se oye en toda la playa a lo mejor... y durante toda la mañana... No sé cómo aguantarán los pisos que estén justo arriba y si quieren ver la tele, por ejemplo ¿qué harán? Si tuviera que estar todo el tiempo ahí,capaz que acabaría volviéndome histérica. Lamentablemente, a los míos parece que les encanten los sitios ruidosos :(

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  19. Sé que ya pasó...

    La verdad es que creí que la euforia en mi país duraría más pero, al segundo día, sobre todo, ya estaba todo normal. Pero, mira lo que encontré. Va a ser que ya estaban un poco contentillos xD

    http://www.youtube.com/watch?v=2WbW2A0vQwg&feature=channel

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  20. Quizás un contentillo un poco extraño... xD, ¿no? ¡Ay! Tanta euforia... Bueno, se estaban divirtiendo.

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1:18 p.m.

    Vaya, no lo habia pensado así, pero felicitaciones a los ibéricos, por el bien merecido triunfo.

    Que Zakumi ni que el otorongo pintado a lo Poggi... la verdadera mascota del mundial fue el buen Paul. Con 9 cerebros y 3 corazones, dicen que se jubiló de oráculo, pobrecillo, ojalá el resto de sus 3 años la pase en un merecido sosiego en el acuario donde vive.

    La verdad este mundial lo sentí flojo. Primero le quitó magia el Waka waka, y luego la ronda de empates, y la ausencia de Madiba (que de seguro intuía el circo que se venía)... Sudáfrica se merecía algo mejor, pero bueno así salió, sobre todo con tremenda sorpresa al final. ÉPICO.

    ResponderBorrar
  22. En mi facebook tienes hasta al FIFA Fighter!!
    xD

    Por lo que leí ya Paul debería estar muriendo pronto. Está viejito ... pero sin duda ya hizo más famosa a su especie como ningún congénere suyo pudo hasta ahora. Cierto, Zakumi pasó desapercibido, la cosa era el pulpo Paul en polos, gorros, etc.

    Creo que aparte de Paul este Mundial fue marcado por las grandes sorpresas y las supersticiones: que si la maldición del comercial de Nike, la maldición de Mick Jagger, etc.

    La final fue TOTALMENTE inesperada a mi parecer.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.