sábado, febrero 26, 2011

El Señor Wari de Cusco

Me gustó saber que en la zona cusqueña de Vilcabamba encontraran un dignatario de la cultura preinca Wari, ¡cómo hubiera sido encontrar un Inca! lástima que los extirpadores de idolatrías y demás gente conocida quemaran las momias de los señores incas y saquearan los tesoros de sus tumbas.

8 comentarios:

  1. ¡Cómo mola!

    ¿Cómo me quedará? ¡Ja,ja!

    Me estoy acordando de que aquí hay carnavales. No me hace mucha gracia disfrazarme. Lo último que llevé fue un burka de esos pakistaní (no en circunstancias carnavalescas) y se ve todo de una forma "peculiar", te lo aseguro... Un paisaje tan bonito...

    La avaricia, es lo que tiene... Ahora también existe pero, de otra manera, supongo... Antes eran unos brutos... Ahora supongo que también, pero, de otra manera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oye, podrías contar algo de ellos, alguna leyenda... Alguna costumbre, si la sabes claro. Me gustan las historias. Molan. Sólo es una sugerencia pero, bueno, está bien lo que haga el jefe Dinorider :)

    ResponderEliminar
  3. Los Wari fueron un pueblo guerrero. Prepararon el terreno a la llegada de lso Incas, los que usaron muchos de sus aportes como caminos, baños termales, etc. Puedes ver algo más de ellos en Wikipedia: ¡Click aquí!

    ResponderEliminar
  4. Pero, ¡¿Qué ven mis ojos?! ¡Un pasadizo secreto!

    Venía a dar tb.las gracias. Ya lo leeré en otro momento mejor.

    ResponderEliminar
  5. Lo decía por la foto de abajo del todo, de la página de wikipedia: el centro administrativo...

    Aunque ahora que lo pienso, de secreto no tiene nada...Lo expresé mal. Más bien podría decir que a saber qué secretos esconderá. Sorry, es que ando tonta y atontada. Apenas duermo, aunque sepa que poco o nada puedo hacer.

    Entonces, lo cambio sitio de aventuras,¡yuupi! Espero que te lo pasaras muy bien.

    ResponderEliminar
  6. En los Andes eran aficionados a los laberintos en los centros ceremoniales, y al final estaba el ídolo principal lejos de todo el barullo.

    ResponderEliminar
  7. ¿No se unía? ¿Que haría entonces? ¿Dormír la mona? xD

    ¡¡¡Uy!!! Ceremonias... qué peligroso que suena eso... Pues no sé aquí, no parece que.. pero, en algunas culturas, sobre todo los jefes o importantes tenían su forma peculiar de pasárselo bien y tienen, supongo...; a veces, parece como que en algunos ámbitos, se relegan al pueblo y sólo los importantes tienen derecho a irse de fiestuki o quizás esté equivocada, no sé... Tampoco es que haya mirado y la verdad es que he estado a punto de hacer un post para largarme, porque no me siento bien ahora mismo, estoy enferma, pero, no físicamente: creo que soy fuerte, es de otra cosa... OJalá se me pasara pronto... Pero, no es nada, lo típico... Prometo que en cuanto me encuentre mejor leeré.Perdón si no contesto (si pudiera contestar y se diera la ocasión) pero, me moló este viaje. Thank you! :)

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.