miércoles, mayo 04, 2011

Fósil de Miércoles: Macrauchenia ... MAY THE FOURTH BE WITH YOU!


John Williams – The Cantina Band (Star Wars OST)
Obi Wan Kenobi, Luke & ... Macrauchenia
Sin duda no hay fósil peruano que creo parezca más apropiado para el día de Star Wars (4 de mayo) que Macrauchenia, miembro del linaje ya totalmente desaparecido de los Litopternos
Hemimandíbula parcial de Macrauchenia sp de La Huaca, Piura, norte del Perú (MUSM, Lima).
Eopie de Tatooine
Los Litopternos era un grupo de ungulados nativos de Sudamérica que ya declinaba para el Pleistoceno, que es de donde data el fósil piurano. Este robusto animal de 2,8m de alto se extinguiría hace 10000 años sin dejar descendencia alguna. Le serrucharon el piso los herbívoros llegados de norteamérica como las llamas y los venados.
No sé ustedes pero a mí el Eopie de Tatooine, el planeta de Anakin Skywalker me recuerda mucho a este animal!!
¿A qué viene todo? Que en inglés la icónica frase de Star Wars "May the Force be with you!" suena a "May the Fourth be with you!" y mayo es el mes de Star Wars en definitiva.
¡FELIZ DIA A LOS FANS DE STAR WARS!
HOY ES EL DIA DE STAR WARS!
Y sí, este día ha tenido cuenta regresiva oficial incluso!
¡Pero celebra sin death sticks por favor! Basta con twileks y la banda de la cantina!

13 comentarios:

  1. yo no soy fan, pero felicidades!!! a los fans

    ResponderEliminar
  2. Ese animal me gusta mucho, recuerdo que tenia uno que me toco de sorpresa cuando compre un chizito krimpi, me pregunto quie pidra tener toda esa colección :S

    ResponderEliminar
  3. Macrauchenias con las golosinas??!! ¡Me la perdí! Me hubiera gustado tener uno.

    ResponderEliminar
  4. si, recuerdo que habia, creo que tenia algo de 6 años de edad, era toda una colección de cavernícolas, hasta creo que venia un mapa, con brontosaurios, mastodontes y más cosas. No recuerdo como se llamaba aquella colección pero me hubiese gustado conservarlo, solo que sucedio que cierto día sali con mi hermano a jugar al parque con todos nuestro juguetes, y nos lo robaron los pirañitas XD

    ResponderEliminar
  5. xD
    ¡cuándo no los pirañitas!

    ¡qué pena que me la perdí!

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda! Pues no lo sabía y que yo... Llamadme cursi, pero prefiero seguir diciéndome que mayo es el día de las flores. Las flores son muy bonitas. Lástima que pongan en mi casa.

    La tierra de Star Wars existe, lógicamente. Te gustaría. Estaba por uno de esos países árabes. Enseñaban cuevas, etc. No sé exactamente dónde; no presté mucha atención.

    Yo tampoco soy fan,pero me tragué varias películas, ante el "flipamiento" de cierta persona. Se me hizo pesado pero, para gustos, los colores.

    ResponderEliminar
  7. Que en mi casa, no hay flores ahora, quise decir :P

    ResponderEliminar
  8. mayo no será el mes?

    Los paisaje de Star Wars son de Tunisia, España, Italia, Suiza, Guatemala, Estados Unidos, etc.

    ResponderEliminar
  9. El mes de qué.

    ¡España! ¡¿Dónde?!

    ¡Cuánto sitio!

    ResponderEliminar
  10. No, me refería a que tú dijiste que mayo es día y yo te pregunté si no será más bien un mes.

    Sevilla fue usada para recrear el planeta Naboo.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Ah!!! Sí :P El mes quise decir! Despiste! Despiste! xDxDxD Que se me fue la cabeza!!! xD

    ¡Ja,ja! Sevilla es la sartén de España. Si llevo un primo mío allí, se achicharra xD Ya se quejaba cuando estuvo por mis tierras ¡¡¡Fue muy divertido!!! ¡Ja,ja,ja,ja! xD

    ResponderEliminar
  12. Debe de ser muy bonita Sevilla pero, la zona del interior para verano, horrible, horrible. Dice mi amiga que ella prefiere el verano interno pero, ¡bah! Ni comparación. Por lo menos aquí, el mar suaviza y el agua está más calentita. Los ríos de por allí, parecen un congelador xD Por cierto, que por Alicante también hay un sitio de agua dulce, famoso para bañarse ¡lo tiene todo! Los madrileños, tienen una playa artificial; no sé si alguien más por el interior la tendrá pero, aquí no nos hace falta. Tenía un documento de los alemanes. Era una playa pero, como climatizada que se habían creado. Impresionante, ¿dónde lo tendré? Dentro de un pabellón! Enorme!!! Todo lleno de hamacas, etc. pero, nada como la natural.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. El mar amortigua el calor sin duda. También prefiero lo natural.

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.