martes, julio 26, 2011

Greg Palast » Harry Potter: Final Alternativo

Parece que JK Rowling pensaba acabar la saga de Harry Potter con un final medio oscuro y muy muy en el futuro, a decir de lo que cuenta un periodista al que Jo le habría contado lo que pensaba acabar. Sea como sea no es canónico. 


"Al Bosque Prohibido


Harry Potter marcha resignado para su ejecución en el Bosque Prohibido, pensando en qué tipo de maldición le lanzarán para matarlo. El joven mago descubre que el Señor Tenebroso le tiene preparado un hechizo especial: ha juntado a cientos de dementores, a quienes les pide “besar” su varita (el Beso del Dementor es una maldición que le arrebata el alma a las personas). Así, Voldemort extrae los “besos” para liquidar a Harry con ese castigo.
Camino al paredón, Potter nota dos presencias fantasmales a su lado, las cuales le reconfortan. En un inicio, creo que se trata de sus padres, pero al voltear a verlos, descubre que se trata de los de Voldemort. Harry encara a su némesis escoltado por Tom Riddle (su padre) y su madre Merope, quienes exclaman: "nuestro querido hijo, no dejaremos que te hagan daño". Harry ignora hacia quien van dirigidas las palabras. Al mirar a sus padres, Voldemort estalla en rabia y lanza la maldición hacia Potter.
El mago se inclina para recibir el impacto, pero algo raro sucede. El tiempo marcha hacia atrás a Voldemort, convirtiéndolo en una versión más joven (y poderosa) de él. El hechizo golpea la cicatriz de Harry, y tras un dolor “como si le rompieran el cráneo” rebota hacia su emisor. El efecto hace que Voldemort continúe rejuveneciendo, hasta que convertido en un bebé, los espectros de sus padres le envuelven para protegerlo. Y entonces el hechizo los golpeó. Ahora las tres almas unidas, Tom Riddle, su esposa y su joven hijo, permanecerán para siempre sepultadas en ese momento, incapaces de irse. Y nunca queriendo hacerlo.


Hogwarts 2130


Harry Potter celebra su cumpleaños 150 como Director de Hogwarts (después de las directoras Minerva McGonagal y Chang a decir de los retratos de la oficina del Director). Ginny su esposa —quien ha decidido convertirse en un ave del paraíso — le aconseja que salga a los patios de Howgarts a festejar. Potter se asoma a los jardines, centrando su atención en la estatua de una pareja y su hijo. Por alguna razón, el hechizo de Voldemort borró de la memoria de todos (excepto Harry) la existencia del Señor Oscuro. Así, sólo Harry sabe qué hay encerrado dentro de esa estatua.
El mago accede a la petición de Ginny de bajar a festejar su cumpleaños, pero antes le dice que quiere mantener vigilado a su tataranieto, un bebé que aún no camina. El niño está jugando en la alfombra con una rana de chocolate, cuando en un arranque inesperado de furia, “el pequeño Tom aplasta al animal de dulce”. Harry observó ese acto y supo que el mundo entero pronto se oscurecería de nuevo para las generaciones venideras."

3 comentarios:

  1. Alguien me dijo que así era el curso normal de la historia: todo se pone mal para luego tenerse que poner bien otra vez. Ojalá fuera así también en el caso de mi país, porque sino, no sé lo que va a ser de nosotros.

    Bueno, pero, el final de la peli es el que cuenta :) A mí que no me vengan con pamplinas, ¡que ese es el que cuenta para mí!

    Adèu, Dino Potter xDxDxD

    ResponderBorrar
  2. Hay una predicción de la Virgen de Lourdes; ya hubieron otras dos, que se cumplieron. La virgen se las contaba a una niña que se llamaba Lucía, que murió no hace mucho. Ahí, en el lugar de las apariciones hicieron el monasterio de Lourdes. Cuando Lucía le contó la tercera al papa del mundo, éste lloró y por no alarmar, no quiso contársela a nadie. Yo me la sé; alguna vez he pensado en contarla pero, no sé, dudo sobre hacerlo. Y sí, sé que estamos hartos de que digan: - ¡El fin del mundo! ¡El fin del mundo!- cosas quse no se cree ni Dios, pero, sinceramente vamos camino de ello; yo a veces pienso: - Ostrás, capaz que es verdad!- Adèu :)

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.