lunes, julio 18, 2011

PaleoArte - Quebrada Chalán durante el Pleistoceno


Dave Hummel – PaleoWorld (Intro)
Reconstrucción del paleoambiente de la Quebrada Chalán durante el Pleistoceno, Riobamba, Ecuador
Pintura Digital cortesía de Ecuador Fósil y el Museo "Gustavo Orcés V"
Ilustración por mi amigo Pablo Lara
Conceptualización de la imagen del Lic. José Luis Román
Una de las corrientes que más me gusta en lo que es el Paleo Arte es la reconstrucción de ecosistemas fósiles como se aprecia en esta bonita ilustración que se asemeja a la de los paisajes del Pleistoceno del norte peruano. Varios de estos animales han salido incluso en mis posts de miércoles. Me gustó ver sobretodo a un cérvido que se me había mostrado esquivo! Y ya en general el detalle del volcán de hace 40000 años me gustó bastante también, me gusta que las ilustraciones narren historias y ésta la cuenta sin necesidad de palabras.
Como SIEMPRE basta hacerle click derecho a la imagen para abrirla a mayor resolución en otra pestaña.
Edición 2013: Imagen removida a solicitud de Ecuador Fósil

10 comentarios:

  1. Gracias amigo, un abrazo, por aquellas épocas en las que no existían fronteras!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Pablo, ¡por la difusión del Paleo Arte Latinoamericano!

    ResponderBorrar
  3. Muy bonito!! Tiene el estilo de los primeros dibujos de Mauricio Anton en la revista española Natura (no confundir con Nature)

    ResponderBorrar
  4. @ Ome:
    ¡Me gustaría ver más de esos dibujos!

    @ Pio:
    Claro, muy bonito, ¡es de Pablo!

    ResponderBorrar
  5. Gracias amigos, gracias Ome.

    En efecto, en mi antiguo trabajo teníamos una colección de las revistas Natura, allí fue donde supe por primera ves del parque Nacional Doñana y sobre el lince ibérico. En aquel entonces no conocía sobre Mauricio Antón y obviamente no sabía apreciar su arte. Sin embargo, con el tiempo se convirtió en uno de mis paleoartistas fundamentales.

    Sobre esta reconstrucción, debo admitir que yo era el primer curioso en preguntarme como iba a quedar la pintura final. Hoy creo que podría darle un nuevo enfoque, pero prefiero que queden como ideas ya que no volvería a repintar esta obra jejeje. En todo caso me alegra mucho esa semejanza con el trabajo de Antón, lo tomo como un gran cumplido. Ojalá algún día llegue a un nivel cercano al del maestro.
    Muchas gracias una vez más y un gran abrazo a todos

    ResponderBorrar
  6. @ Esther:
    Bastante.

    @ Pabluratops:
    Me pregunto que ideas te habrán venido, no hay nada como la imaginación de un artista!

    ResponderBorrar
  7. En realidad sólo tenía en mente esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=QH2-TGUlwu4

    ResponderBorrar
  8. jajajaja

    y a los animales en lugar del gato volador?

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.