Las margen de los clichés este programa tiene cosas rescatables como la aparición de especies que muchas personas ni deben saber que existieron... Hummm .... Por cierto, ese Utahraptor del inicio me recordaba mucho a Ludwig von Drake, el tío del Pato Donald, ¡hasta la expresión!
La secuencia los 2 bandos de reptiles carnivoros atacando al herbívoro por momentos parecía del Coyote y el Correcaminos. ¡Ya demasiada la mala suerte del saurópodo! ¡tener a dos grupos de terópodos peleándose por él y a un cocodrilo gigante queriendo arrastrarlo al agua además ya es mucho! ¡jajaja!
Aunque creo una de mis reconstrucciones favoritas de este episodio es la de Rahonavis, me encanta ese aspecto tan aviano en ese dinosaurio.
Y creo que me llegó a gustar esta secuencia en que los bebés Majungasaurus deciden ir tras el Rahonavis para ser atrapados por los enormes sapos Beelzebufo... y creo que sobretodo me hizo gracia como acabaron los batracios más que los bebés.
En cuanto a la secuencia rara del Shunosaurus come hongos .... hmmm ..... bueno, prefiero tomarla como que quisieron mostrar a los chicos lo idiota que se ve alguien drogado.
Al margen de lo anterior, me gustó ver la aparición de pequeños mamíferos que existieron en tiempos de los dinosaurios ... como el Castorocauda que logró burlar a un par de Guanlong, parientes chinos del T-Rex; y sobretodo a Volaticotherium, que parecía una suerte de ardilla voladora.
Eso sí, la apariencia del Velociraptor que le complica las cosas a los Protoceratops no me gustó, lo esperaba más emplumado.
Eso sí, aunque sean prácticamente cameos me han gustado las apariciones de los pterosaurios azdárquidos, viéndolos así me parece sorprendente que una criatura así pudiera volar.
Por cierto, esa suerte de cementerio de elefantes en versión dinosauria me llamó la atención. No se me habría ocurrido algo así en estos animales.
Finalmente la secuencia "Looney Tunes" con los pterosaurios Anhanguera de Brasil nos recuerda que "Dinosaur Revolution" originalmente fue pensado como la adaptación de un libro de comics y no como un documental. Basta con verle los ojos tristes al bebé pterosaurio temeroso de ser devorado por los cocodrilos o algo más para darse cuenta.
Pudieron haberse aprovechado a varios de estos animales para mostrar algo menos Cartoon Network pero no niego que si se ve como lo que es, es un bonito espectáculo de reconstrucciones .... lástima que desperdiciaran la oportunidad nomás.
Donde lo has visto? Me es imposible encontrarlo en ningún sitio...
ResponderBorrarEn el post del domingo ya estaba el enlace, sólo que los domingos son el Día de PaleoMundo, los lunes son de PaleoArte y el miércoles de los fósiles peruanos. Así que el post debía esperar su turno.
ResponderBorrarWOW
ResponderBorrarel diseño estuvo genial, lastima las historias.
Vaya que veo que estas muy organizado jejeje.
xD
ResponderBorrarYa quisiera!
¿El Reign of Dinosaurs al que daban tanta propaganda en la red ha acabado transformándose en el Dinosaur Revolution que conocemos? Porque el diseño del alosaurio & la presencia del Beelzebufo me suenan de ambos...
ResponderBorrarSí, es el mismo programa, incluso la imagen promocional inicial es la del terópodo que decapita al enano escandaloso por no dejarle dormir.
ResponderBorrarPues qué decepción, entonces...
ResponderBorrarOriginalmente fue pensado en ser un programa bastante diferente según lei en los medios.
ResponderBorrarDe todos los capitulos de esta serie tan decididamente mala, este es el peor.
ResponderBorrarMe hizo volver a los antiácidos esta mediocre producción de discovery, que cada vez es menos un canal científico. También me hizo desear quemar mi "age of reptiles" de Ricardo Delgado. Solo se salvará el librucho aquel si se me quita la acidez antes de regresar a Bogotá.
ResponderBorrarYo también tengo Age of Reptiles
ResponderBorrar:S
hombre a mi no me parece ttan mal,muestra nuevas evidenciias lo que no me gusto:el diseño rexi,pero si enmbrago estubo chulo y la personalidad humana en alggunos(o todos)personajes
ResponderBorrarMe gustó que Rahonavis se viera tan aviana, de hecho me gusta más que la versión más clásica de Planet Dinosaur.
ResponderBorrar