Esta penúltima entrega de Planet Dinosaur nos lleva de nuevo a las tierras del sur que hoy son Sudamérica y África, donde se encontraron los mayores dinosaurios conocidos hasta la fecha.
Hace 95 millones de años dinosaurios con vértebras del tamaño de un humano adulto vagaban por acá .... aunque de bebés era otro el cantar .... ¡Pobrecitos los pequeños Argentinosaurus recién salidos del cascarón siendo engullidos por el pterosaurio y los Skorpiovenator como si fueran bombones.
Interesantes los fósiles de embriones bien conservados en el sitio Auca Mahuevo de Argentina. Espectacular que un recién nacido de unos 5 kilos se transformara en una mole de 75 toneladas. Esta vez el lema parece ser: "pon muchos huevos y que algunos sobrevivan con suerte". Les gustaría la zona por lo visto, a decir que usaban los mismos nidales por miles de años.
En este programa si se siente lo pesadas y enormes que eran estas criaturas, cosa que no siempre logran hacer sentir estos programas de dinosaurios. Se ven portentosos.
Luego la viñeta de la semana se muda por momentos al norte africano donde Paralititan era el gran saurópodo ..... AUNQUE .... tampoco le faltaban las amenazas. Como por ejemplo el cocodrilo gigante Sarcosuchus de 12 metros, que no exactamente caminaba con dinosaurios, sino que se los comía.
Mientras que al pobre Paralititan joven el Sarcosuchus ya le echó un ojo, en Argentina hace su aparición el gran predador Mapusaurus... a gran presa, gran predador.
Por cierto, me parece interesante que muestren cuantos animales se hallaron fosilizados dentro de los huecos que dejaban a modo de huellas estos grandes dinosaurios como Argentinosaurus. Aunque no extraña considerando lo enormes que eran estas bestias. Como era de esperarse para ser cazados sus predadores no tendrían más oportunidad que uniéndose en grupos... ¡y eso!
¡Qué feo debe ser acabar aplastado como ese Mapusaurus, con tremendas columnas que tenía como patas el Argentinosaurus! Eso de comerse trozos y dejar viva a la presa para comer después más me pareció curioso de parte de esos predadores.
Lo que sí debía haber sido escalofriante sería una escena como la africana con el cocodrilo Sarcosuchus luchando con Carcharodontosaurus por un Paralititan. Al margen del desenlace de este segmento sigo pensando que tremendo cocodrilo debió tener una mordedura para no subestimarse en absoluto.
En verdad es magnífico ver cuánto pudieron desarrollarse estas criaturas increíbles.
Che hace falta que tenga una subscripción esa página, megaflix.net, para poder ver el video?
ResponderBorrarNo, sólo tienes que hacer click en el triángulo de abajo a la izquierda y se hace play automáticamente, no hagas click en la pantalla.
ResponderBorrar