viernes, marzo 22, 2013

Día Mundial del Agua

El agua, cuyo día es hoy, es patrimonio de todos. Eso siento que incluye a todo lo que se mueve dentro de ella. Hace millones de años lo que hoy es el Océano Pacífico llegaba hasta lo que hoy en día es "tierra adento" ... y bastante "tierra adentro". De ese modo en pleno desierto tenemos cementerios de ballenas de épocas antiquísimas, incluso de no tantos millones de años después de los registros más antiguos del grupo. Lo cual hace ver a esa zona como libro abierto a los océanos de muchas épocas ya pasadas. Desgraciadamente muchas veces la irresponsabilidad puede acabar lesionando ese libro al pasado. Como las llantas de vehículos de carreras y de espectadores de carreras en el desierto.
Por cierto, la imagen del post es de Javier Herbozo.

5 comentarios:

  1. El agua también es valiosa... guay tener la posibilidad de tener esos libros :)

    ResponderEliminar
  2. Genial imagen, ya era hora que se hiciese frente al dakar

    ResponderEliminar
  3. Así, es el patrimonio de las aguas pasadas es tan valioso que se tenía que hacer frente.

    ResponderEliminar
  4. ¿Tienes algún link donde hable más de lo perjuicios causados por el Dakar? Siempre es bueno conocer más al respecto. Te agradecemos la nota ecologista, que siempre hace falta.

    Grazie.

    P.D. OFF-TOPIC: ¿Algún rato podrías hacer un post sobre Hora de Aventura?

    ResponderEliminar
  5. Sí, acá te paso posts con mapas, explicaciones y enlaces sobre ese tema de forma concisa y concreta.
    http://dinorider.blogspot.com/search/label/Dakar



    No he visto la serie aún, solo algún corto por ahí, se ve con buena pinta, pero al no haber seguido los episodios todavía no podría hacerlo bien. Algo así me pasa con A Song of Ice and Fire, aún no he leído todo el último libro así que por eso aún no he redactado al respecto. Y eso a pesar de que me ha gustado todo lo que voy leyendo.

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.