domingo, julio 14, 2013

Gigantes de la Era de Hielo (2013) - II - La Tierra del Oso de las Cavernas

Este episodio nos lleva a Europa durante la Era del Hielo. En esa época, en que el hielo moldeó drásticamente la faz del planeta, dominaban gigantes como el Oso de las Cavernas, y en su territorio otros seres narrarían sus historias a través de los fósiles que el tiempo nos dejaría.
De este documental me fascinó el realismo mostrado en la reconstrucción del Oso de las Cavernas, ¡qué buen realismo! en verdad que tal trabajo el de esos animales de refundirse en las cavernas hasta con sus crías, una pena que muchos quedaran atrapados en las trampas que los matarían. Pero seguro lo que ganaban les pareció que valía la pena el riesgo.
La escena de la madre osa hibernando con su cachorro y luego siendo interrumpida por el león de las cavernas al que acabara matando me pareció bien lograda, y sobretodo porque muestran la evidencia de la escena.
Por otro lado, me gustó mucho admirar los restos del rinoceronte lanudo, hasta admirar su pelaje de doble línea y el gran cuerno. Esa doble barrera de pelaje corto tupido con el más largo superficial es compartido por muchas criaturas de ese tipo de hábitats. Y por si alguno no lo notó hacen ver que en verdad su cuerno tiene el doble de tamaño del del rinoceronte africano ¡Magnífica bestia!
Finalmente no podía faltar el rey de la estepa, el mamut, como la pequeña Lyuba que es mostrada.... Ni tampoco nuestro pariente el Neanderthal, que al parecer estaba bien equipado por la naturaleza para el duro medio de entonces.
Gracias a lo bajo del nivel del mar de la época se descubrieron pasadizos sin salida usados por dichos hombres para poder cazar a los grandes proboscidios aquellos. Muchos de ellos están hoy en día cubiertos por mar.
Pero la dura Era del Hielo significaría fin de predador y presa en más de un caso. Aunque por otro lado también sería la oportunidad para otros, como los miembros de nuestra especie que al final hasta se construirían hogares con los restos de los mamuts!

7 comentarios:

  1. Excelente :D Veo paralelismos entre la historia de la osa con sus cachorros y la de Félix Rodríguez de La Fuente,la de la loba y sus cachorros. Cambian los personajes y las circunstancias, pero al fin y al cabo es lo mismo.

    La Era de hielo brrrrrrr! Ahora mismo, donde estoy hace fresquito para acompañar tu post XD A parte que los pies y las rodillas los tengo llenos de heridas y no creovque aquí se me curen, pero bueno, es lo bueno que tieneb las adversidades, etc., tienen la posibilidad de hacerte fuerte. Bona nit :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y acá en el sur andamos con un frío húmedo algo fastidioso a veces.

      Las historias suelen repetirse... será para que aprendamos viendo.

      Que te mejores pronto.

      Borrar
    2. Muchas gracias; Dinorider. Es que también me caí y los zapatos maléficos esos.. XD Me quedan grandes y e. realidad no es el priner porrazo que me pego este año XD Pero se ve que soy cabezona XD están hechizados XD Bona nit :)

      Borrar
  2. thks tío!!! parece muy interesante! ahora "mesmo" voy a verlo!!!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias.

    Arriba en esos links WALKING WITH tienes más enlaces.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.