martes, febrero 04, 2014

Día Mundial contra el Cáncer

Según la OMS:
El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.
La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Más del 60% de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur. Esas regiones registran el 70% de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos.
Nota: El dinosaurio rosa es obra de Lisa Bond, colaboración para una campaña contra este flagelo.

2 comentarios:

  1. Mis mejores deseos y apoyo moral a quienes trabajan en hallar no solo la cura contra el cáncer, sino contra otras enfermedades crónicas y hasta este dia consideradas "irremediables". Que al ser hallado el remedio para éstas, sea tambien revelado y suministrado, y los pacientes salvados.

    ResponderBorrar
  2. Queriendo remediar lo irremediable es donde hay muchas veces más mérito sin reconocer ni apoyar.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.