lunes, mayo 01, 2017

Saturno y el último viaje de Cassini

Y Cassini nos dejó bien atrás.... De hecho La Tierra parece un simple punto en esa perspectiva....
Una de las cosas que más me ha gustado de la última semana fue ver que tras todos estos años de viaje hacia Saturno a la sonda Cassini le tomó 78 segundos para enviarnos imágenes nunca antes vistas del planeta de los anillos. Todo gracias al denominado Gran Final para la sonda, ante su próximo agotamiento de combustible, en el con algunos trucos y el apoyo del satéltite Titan se pudo desviar la trayectoria del satélite para que Cassini pueda iniciar el ciclo de giros entre los anillos y el planeta, acercándolo como nada de nuestro planeta pudo antes.  
No podía dejar de mencionar que me alivió saber que la soda Cassini volvió a contactarse con la Tierra luego de pasar los anillos de Saturno. Y aun faltan más vueltas para traer más informaciones antes que la sonda enrumbe al mismo planeta para "morir" y convertirse en parte del mismo.
Lo bueno es que hasta el final seguirá mandando datos si todo va bien, Ya veremos, igual las imágenes aun sin editar muestran paisajes espectaculares. Y ha sido interesante ver como hay ingredientes básicos para la vida por allá.
Se ha puesto a disposición del público muchos datos, tanto en el mismo portal de la Sonda como en la página de NASA y su Tumblr.
¡QUÉ GRAN FINAL!
Recreación de Cassini aproximándose a la superfice de Saturno en su último recorrido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.