martes, junio 05, 2018

Han Solo: Una historia de Star Wars al fin y al cabo

Cuando la anunciaron las expectativas eran bajas, los rumores de problemas en la dirección que luego serían confirmados empeoraron esa situación encima. Yo mismo la mire de reojo. Luego cuando vinieron los trailers comenzó a picarme la curiosidad y mi opinión algo floja comenzó a levantarse. Igual llegué a la sala sin las expectativas precisamente altas, tampoco el ambiente ayudaba, no veía el hype habitual en estos estrenos de la saga, y hasta quizá bastante silente veía la atmósfera. Vino el estreno, vi opiniones buenas tras el Avant Premiere, luego vino el estreno en masa y mas bien le cayeron opiniones en contra a montones. Personalmente soy más de ver y crearme mi propia opinión; de modo que a mi parecer si bien hubo algunas partes algo flojas la película me entretuvo bastante y aunque no era una película particularmente brillante cumplió en lo que se prometió, un western centrado en contar momentos referenciados en películas previas concernientes a cómo se forjó la relación tan entrañable entre Han Solo y Chewbacca .... con el Halcón Milenario.
Lo primero, Alden eventualmente hizo que me olvidara no tener a Harrison Ford en frente, su versión medio de niño bueno aún me parece que debió ser algo más dura pero en sumario sí me pareció convincente. No daba mucho por él a decir verdad antes de ver la película, pero sí le doy el visto bueno al final.
Ahahaaaa!
Como seguidor de las series animadas me gustó el guiño a Rebels y Clone Wars en la persona de Maul y su inesperada reaparición para quienes lo vieron por última vez en La Amenaza Fantasma. Bueno saber en qué andaba Maul, y curioso que su subalterno Dryden Vos guardara una reliquia Sith a vista de todos como si nada. El final me dejó pensando si veríamos eventualmente más del personaje de Qi'ra, no necesariamente como Sith claro, recordando que ya para este entonces Maul mismo no se consideraba uno.
El arco del corredor de Kessel me gustó mucho, quedó bien logrado. Quizá una de las partes más emocionantes... y esperadas por los fans ...
.... Más con los acordes referenciando a la trilogía original. Se sintió al "invitado" John Williams opacando al resto de la banda sonora de John Powell.
Aunque sí concuerdo en las opiniones favorables respecto a Lando Calrissian discrepo con las críticas fuertes que oí al personaje de la droide L3, me gustó ese personaje medio disparatado. Ahora entiendo porque no se llevaba tan bien con C3PO que con R2D2 en la trilogía original. Me refiero a cuando se conectan al Halcón Milenario que lleva el "cerebro" de L3. Por cierto, sí me gustó el aspecto sencillo pero limpio del remozado Halcón.
El arco de los Enfys Nest con ese giro argumental también me pareció bueno, para mostrar los diferentes intentos de chispa de rebelión. Algo esperable en una galaxia tan amplia. Puede que en general no sorprenda realmente pero haciendo cuentas la película suma buenas cosas a la línea de la saga. Historias pequeñas sirviendo para enriquecer una galaxia muy muy lejana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.