jueves, febrero 22, 2007

Master Ah Kw

Master Ah Kw
The Force is strong with this one!
Pocas veces se me ha dado por escribir de profesores y maestros, usualmente más por motivos algo negativos. Esta vez a propósito que me encontré con amigos que ya están dejando el nivel padawan me enteré que alguien sigue en actividad a pesar del tiempo. Me refiero al motivo de este post, Master Ah Kw.
La querida y respetada Master Ah Kw es uno de esos fósiles vivientes que década tras década motiva a que a cada promoción le caiga la pregunta... “¡¿aún sigue viva?! y ¡¿les enseña?! ¡Me enseñó a mi también!!” Es que al parecer muchos piensan que ya lleva tiempo de vacaciones horizontales en el sarcófago de alguna pirámide. Pero no. Es más yo mismo recuerdo que año tras año se hacían apuestas para ver a que promoción ya no le tocaba!!! Es que una gran parte de todo ex padawan de estas regiones ha pasado por sus manos alguna vez, generación tras generación, incluso viéndola fácil la abuelita ha enterrado varios ex padawans.
Lo cierto es que al parecer su gran agilidad mental y lucidez para su edad son cosas que la ayuden y al margen de la apariencia diminuta, arrugada, artrítica y encorvada no deja de infundir respeto. Lo cierto es que a la hora del duelo se transforma y no se deja ganar la viejita, da duro al combate. El problema es que su afición a colectar papiros y defender la utilidad de algunas cosas clásicas le ha generado también detractores. Pero como ella siempre responde haciendo uso de una elegante defensa siempre ha quedado muy bien parada. Y sin duda una sesión con ella bien aprovechada puede dejarte con el cerebro hecho milshake.
baby ewoks
Cuando tuve mi primera clase en el Castillo Viejo el primer nombre al que oí referencia fue justo el de ella. Uno de sus discípulos nos citaba un texto de una clase que le habría hecho a él cuando le había tocado ser uno como nosotros. Nos contaba que ella les decía a sus alumnos cosas que motivaban que en aquel tiempo otros dijeran “¡Está loca! Habla cosas sin sentido”. Lo curioso es que esas mismas cosas “locas” serian mostradas décadas después en los libros que también nosotros y otros chicos del planeta leerían como conocimiento publico producto de la mente de la gente “siempre a la vanguardia tecnológica” de cierto planeta. Así que muchos tuvieron que comerse sus palabras.
En todo caso yo la recordare como la abuelita que hacia clases en ronda y que nos llevaba gaseosa y cositas para comer mientras todos hablábamos en confianza.
No dudo que cuando le toque hacerse una con La Fuerza habrá un lugar que será rebautizado... Sí, ése lugar. Se la deben a los chatitos.

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Qué bueno tener una buena profesora,de la que puedas aprender bien y te motive. Recuerdo a mi profesora de historia, lo amable que fué: estaba lloviendo y yo no llevaba paragüas y, ella con mucha amabilidad me invitó a cobijame. Pero, me acordé más de un profesor viejo, de la facultad, al que odio, que me tiene fichada, que me hace sentirme como una garrapata y de vez en cuando me hace comentarios que me llevan la moral más a los suelos. Ojalá se jubilara pronto... ...no agarré ninguna asignatura en la que estuviera él, sólo por no verle. Pero, parece que aún tenga ganas de estar impartiendo clase... ...cómo me gustaría cambiarlo por una profesora como la que tú describes o alguien más ameno y con el que nos enteremos mejor de las cosas. Haber tenido una profesora así es una gran suerte.

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  3. Dino, se me olvidó decirte que no podía irme de Blogger, que me arrepentí de mi despida y que volví.

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:57 p.m.

    Drunkermeister... ¿y Exar Kun ha sido tu maestro tambien? Me imagino que este personaje en tu vida te trae mucha nostalgia... (ya me imagino que va a decir Dragónzord sobre esto...)

    Por cierto, te repito mi respuesta de tu comment:

    "El hechizo google te trae links hasta a subtitulos todo es custion de searchear en la web!"

    Dino... aquí todo es cuestión de Swerchear en la web!

    Atte.

    Swerch the Third

    ResponderBorrar
  5. Vaya... la ultima que pase por mi cole me entere que la esposa de mi amigo (el que se casaba) era profe y que todas mis profes ya habian pasado al retiro.

    Ahora todo es distinto... bueno, ninguna de mis profes era una señorita, ya estaban trajnadas casi todas y todos.

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  6. GN pero y que fue de tu profesora de frances del cole sobreviviente del holocausto con marca de quemaduras en la cara que creian que era espiritu que aun enseña auqnque saliste hace una decada? Ya se difumino?

    Esther: siempre hay de todo en todo, me alegra tu retorno.

    Swerch: No, Exar Kun era un temible Sith Lord, a el no lo conozco. Y supongo todo es cuestion de hacer swerching.

    Dragon: si, normalmente son ya trajinadas, pocas son 0 millas.

    ResponderBorrar
  7. bueno como siempre no entiendo ni un pito
    sólo quiero decir
    merci beaucoup...

    ResponderBorrar
  8. sigue viva.
    y ese comment tendria mas sentido si te dijera que durante el holocausto, era no era ya una niña :)

    ResponderBorrar
  9. Sabes? Yo fui una de sus seguidoras desde mi segundo año en el castillo. No la he visitado con frecuencia desde hace algún tiempo pero definitivamente es una de esas luces especiales en el camino. Con una sabiduría extremadamente grande, con mucha carencia de "inteligencia emocional" como todos los genios, no? Si te contara, lo que ella planteaba en su curso lo está tomando ahora una nueva escuela de magos privada. "nuestra currícula innovadora que nadie ha pensado jamás..." -dijeron en su ceremonia de inauguración un par de meses atrás... yo me reí para mis adentros y recordé a esta master con mucho cariño y nostalgia.

    Había pensado dedicarle un post también. Lo meteré en estos días... seguro te darás cuenta ;)

    ResponderBorrar
  10. por cierto... sabes que su verdadero nombre jedi debería ser Z Kw, verdad? Pero ella detesta su primera consonante, por eso siempre se encargó que la conociéramos como Ah Kw. Y la verdad, pienso que Ah Kw tiene una mejor resonancia... es más fuerte, con más personalidad ... :)

    ResponderBorrar
  11. si, Ah Kw tiene mas fuerza



    y ni me hables de las escuelitas
    hay gente que parece no tiene vision futuro

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:19 a.m.

    Aparte de detestar a PJ... también detesto a Lucas (no lo detesto realmente, pero si es una de sus principales tonteras junto al ente Jar Jar) es haber bautizado al planeta de los Ewoks como "Endor"... cuando bien sabemos que ése es le nombre élfico de "Tierra Media"... ¡o sea, el mundo de los humanos!!!

    ¡Lelya Saurienna!

    ResponderBorrar
  13. jajaja

    este muchacho, te confundiste de post Swerch, este comentario va en el que sigue

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.