domingo, abril 11, 2010

ORIGENES - La Batalla por el Planeta

ORIGENES La Batalla por el Planeta

www.Tu.tv

500 millones de años atrás, en plena Explosión Cámbrica (la explosión grande de la vida primigenia compleja), nuestros primeros antepasados lucharían por un supervivencia en un mundo extraño. No faltaron momentos de la historia del planeta en que nuestro linaje estuvo en peligro. Este programa se centra en la carrera entre los cordados como nosotros, los ártropodos (los bichos) y los moluscos; en varios momentos casi nos "ganan" ellos. Justamente en esos primeros estadios es que centra este programa.
patín de cinco ojos con trompa de elefanteOpabinia
Por cierto, Opabinia: el animal con aspecto de patín y trompa de elefante me pareció alucinante.
pika pika .. ¡no es pikachú!
Pikaia de 2 o 3 cm me recuerda al peripato, un animal de esos tiempos remotos que aún sobrevive a la sombra.
los primeros dientesConodontoel de los primeros dientesno es un padrino mágico
El conodonto (el descendiente de Pikaia de 38cm), el de los primeros dientes, también ya parecía salido de un libro de tebeos. ¡Alucinante! ¡Muchas criaturas de aspecto medio alienígena tuvo el planeta! Las secuencias de Burgess Shale estuvieron muy buenas. Hasta era de hielo hay... y sin mamuts ni relacionados, son los primeros estadios de la vida salvaje en el planeta.
El modelo "duro por afuera" predominabaEscorpión marino gigante
Ni los escorpiones gigantes pudieron con nuestro linaje.

14 comentarios:

  1. Prometo verlo en breve! genial contribución Dino! Ahora mismito acabo de ver un capítulo de "Galápagos" la serie de BBC. Es muy recomendable!

    Un abrazo crack!

    Me gustaría saber si está disponible la serie de Discovery "En el tiempo de los dinosaurios", mucho más realista que la de la BBC, a mi juicio.

    Un abrazo de ultramar!

    ResponderBorrar
  2. ¡Quiero ver esa serie que dices!

    "En el tiempo de los dinosaurios" está disponible en el blog, mira en la barra lateral derecha (en la nube de etiquetas) donde dice "When Dinosaurs Roamed America". Hay más arriba del encabezado del blog donde dice "Walking II", esa está dedicada a las producciones estadounidenses. "Walking I" es para las producciones británicas.


    ... aunque Walking with Dinosaurs me pareció más mágica ... ;)

    ResponderBorrar
  3. Promete el dcumental! Recuerdo haberlo empezado a ver, pero no se por que lo deje al principio y ya me olvidé de él. prometo verlo ! :)

    por cierto sabes que se encontró un anomalocárido en el Devónico??? Aún tengo esperanzas de que se encuentre alguno en las profundidades oceánicas vivito y coleando :D

    ResponderBorrar
  4. Sí, me has hecho acordar del hecho.
    Quién sabe, aún falta tanto por descubrir, sólo espero no extingamos a la especie antes de poder descubrirla y describirla.

    ResponderBorrar
  5. pioraptor7:51 p.m.

    Hola, espero poder ver este programa, esta muy prometedor

    ResponderBorrar
  6. HOLA!!!!!!!!!!!!
    TE VENGO A SALUDAR.
    BESOS
    MAR

    ResponderBorrar
  7. El conodonto ¡uff!¡qué boca! Rarísimo .

    Incluso el más fuerte puede flaquear. Todo es una fina línea... puedes estar en un bando pero, a veces, se puede pasar al contrario con asombrosa facilidad. Depende.

    Que lo disfrutéis.

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  8. Él habría estrenado los dientes, se entiende que tuviese la boca bastante peculiar.

    ResponderBorrar
  9. Un dia me tengo que poner a ver unos de eso documentales que tienes puestos. Ultimamente solo leo, y a veces un poco de informacion de forma mas relajada viene bien.

    ResponderBorrar
  10. sí, me pasa parecido, tengo varios documentales que aún no veo y me esperan desde hace tiempo.

    ResponderBorrar
  11. no conocia este documental, buenisimo!!!!

    ResponderBorrar
  12. Sí, y más aún con lo raro que es encontrar un documental de este tipo, casi todos se centran en los dinosaurios o en la era del hielo.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.