jueves, agosto 18, 2011

Dinosaur Revolution: Pterosaur Looney Tunes xD

¡JAJAJA! ¡¡Pobres pichones!! ¡Qué tal motivación para volar!
Y no, no son dinosaurios sino PTEROSAURIOS como dice Thomas Holtz. Son del cretácico temprano brasileño.
Dicen que esta secuencia se inspiró en un dibujo animado de 1942 de Bugs Bunny y Elmer Gruñón.

23 comentarios:

  1. La ilustración de Pterodactilos de Bogdanov es un Rembrant en comparación con esto.

    Hay algo que no me gusta de esta hibridación entre la divulgación y el entretenimiento... Es una pena que con tanta información sobre estos animales no hayan tenido algo más interesante que contar.

    De alguna forma la TV de la decada pasada creo al televidente de hoy y ahora se ve reflejado en los nuevos programas aquel abismo generacional que tanto nos separa a las audiencias, Yo ya no me encuentro identificado con esto, extraño Paleomundo, extraño Caminando con dinosaurios...me siento viejo.

    Obviamente el mundo de lo Paleo no es ni mucho menos una academia parca y sin sentido del humor, al contrario se divierten y mucho, pero no sé como adaptarme a estos nuevos audiovisuales que por jugar demasiado con el guión también han perdido en veracidad.

    Un abrazo dino y comprendo si soy el único que piensa así

    ResponderBorrar
  2. Es curioso más reales siento a los arcaicos Ornitocheirus, Tapejara y Pteranodon de los Walking with que a estas criaturas.

    Sí, se ve muy cartoonish. Parece más un docudrama que un documental. Eso sí, ya no creo que la época de PaleoMundo vuelva.

    ResponderBorrar
  3. Dame dos años y luego hablamos ya???

    jejeje

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Hmmmm

    ¿qué estarás tramando?
    jejeee

    :D

    ResponderBorrar
  5. hola, me gusta to blog desde hace tiempo,y que bueno que paburatops comenta, creía que se había retirado de la blogósfera, visiten mi blog:

    elexploradordeltiempo.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. Hola, concuerdo con Pablo, se esta perdiendo mucha veracidad, creo que la fórmula de atraer más público ha dañado la imagen que se tenía del mundo paleo.

    Juntemos firmas para que vuelva Paleomundo

    ResponderBorrar
  7. @ Leo:
    ¡Bienvenido!

    @ Pio:
    Diría que el amarillismo crea caricaturas que distorsionan la visión de la realidad.
    Sería bueno una actualización de PaleoMundo.

    ResponderBorrar
  8. Como ya he dicho en facebook, Dino, la serie llama mucho la atencion y tiene muchos momentos WTF?! en los mismos sneak peeks,pero bueno, como dicen en otro video, tienen evidencia aunque sea muy poca de que esos animales podrian haber llegado a hacer lo que pasa en la serie (la otra es basandose en los mismo animales actuales con caracteristicas similares). Lo que mas me interesa acerca de este docudrama es que estan metiendo a muchas especies animales que son poco conocidas por el publico general, y al mismo tiempo esta "actualizando" a las especies ya conocidas acorde con descubrimientos mas recientes. Si bien, veo dificil que llegue a ser tan factico como documentales tales como PaleoWorld, o Walking with Dinosaurs, y mas de ese tipo (la mayoria de los buenos son de la decada de los 90), pero si sera muy interesante y servira como una introduccion a la paleontologia moderna para el publico general.

    ResponderBorrar
  9. Eso sí, atraerá cabezas que indagarán más y luego podrán tomar sus propias decisiones.

    ResponderBorrar
  10. No sé si imitar a los Looney tunes sea precisamente un caso de actualismo.

    Quizá ese fue el único aspecto positivo de Walking with dinosaurs: por lo menos se trataba de que los animales se comportaran como animales, no como personajes ni caricaturas.

    Por lo demás, lo triste de WWD es que de alguna forma ese fue el comienzo de la especulación en los documentales: ¿ Es seguro que los Diplodocus tenían ovopositores? ¿ Acaso existen evidencias de canibalismo en Cinodones?¿ Tenían hábitos migratorios los pterosaurios gigantes??

    Todo eso corresponde más a una guionización basada, esta sí, más en actualismo y en ciertas suposiciones arriesgadas. Pero de una manera un tanto sutil.

    Los americanos copiaron el estilo y vaya si exageraron, cuando veo esta nueva serie no puedo evitar recordar un libro de Henry Gee y Luis Rey: La guía de campo de los dinosaurios, es tan exagerada que podría jurar que fue escrita bajo los mismos efectos alucinatorios de
    los hongos que se come un sauropodo en el momento de la serie.

    No estoy de acuerdo en este tipo de difusión, es exactamente igual a esa frase de que "no importa la mala publicidad, si al fin y al cabo van a hablar de tí."

    Al contrario, creo que es un lamentable desperdicio de recursos

    ResponderBorrar
  11. jajaja
    Los Looney Tunes son de los 1940s!

    Incluso el pichón sobreviviente como que arquea los ojitos.

    Alucinatorios son cuando de pronto hacen melodramas de venganza tipo Meteor Freak de Smallville.

    ResponderBorrar
  12. Algo irritante es cuando ponen a los predadores sólo chillando y como poseidos.

    ResponderBorrar
  13. Ja,ja! Pobrecitos ¡vaya madre!

    Qué graciosos :) Diría incluso hasta monos si no fuera...

    ResponderBorrar
  14. Vale, me quedo con simpáticos, mejor dicho, algo que estos bichos...

    ResponderBorrar
  15. Broken Machine10:23 a.m.

    Solo espero que el documental completo no resulte una mierda como han resultado estos clips. Me han resultado muy muy decepcionantes.

    ResponderBorrar
  16. Como que documental no es. Esto es una suerte de equivalente a lo que es The Clone Wars a Star Wars.

    :/

    ResponderBorrar
  17. Si hay algo positivo en este docudrama al pareces es que incluyen especies no vistas hasta ahora, me gusto ver en el trailer como hicieron al cryolophosaurus y en el torosaurus esta en algo por asi decirlo

    ResponderBorrar
  18. Admito que tengo curiosidad por el episodio antártico. Algo que no me gustó es cuando en varios de estos docudramas han puesto a los ceratopsios como marranos lerdos y no como la criatura viva.

    Habrá que ver.

    ResponderBorrar
  19. Justamente me preguntaba ¿ Qué bueno y que nuevo podían decir de Ananghera santane en un documental??? Y en efecto sí lo tenían, desperdiciaron una oportunidad de oro: En Ananghera se hizo el estudio sobre el despegue cuadrúpedo de estos animales! Cuántas infererencias podrían haber hecho con esto! Cuantas tomas, cuantos planos de detalle!En mi cabeza se vienen unas cuantas ideas que simplemente no se verán, por la promoción sensacionalista de este programa.

    Es como si me imaginara a los paleontológos asesores, guionistas, animadores y demás equipo creativo pensando en las ideas para cada episodio: "En algún programa tenemos que poner un pterodactilo"
    " Aquí parece que hay algo nuevo sobre un pterodactilo brasileño y su forma de despegue, podríamos poner eso" " Sí podría ser...respondería alguien con desgano"

    Entonces de la nada un tipo alzaría la mano y diría a voz en cuello " Oigan, quizá esto podría funcionar, la otra vez estaba en el canal retro y ví una cosa que creo que podría funcionar !!" jajajaja.

    Sé que el segmento ha gustado en el público en general...pero para mí será siempre una oportunidad desperdiciada

    ResponderBorrar
  20. Sí, siempre pudo ser mejor.

    Aún me acuerdo cuando, salvando proporciones, hicieron estudios en los 90s en la época en que Walking with Dinosaurs estaba en producción porque tenían dudas de como se posicionaba el cuello en los animales y los moverían. Recuerdo haber visto el prototipo robótico del Diplodocus moviéndose en la página de unos paleontólogos que debatían sobre cómo lo ponían mejor.

    En esta oportunidad parece que la cosa fue cómo se acomoda a un animal a algo que quiero contar y no tanto que el animal contara su historia.

    ResponderBorrar
  21. Error, quise decir torvosaurus en vez de torosaurus

    ResponderBorrar
  22. De razón, no recordaba a ningún Torosaurus en los videos.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.