«Una tertulia inesperada» en El Hobbit, de J. R. R. Tolkien
Balin vivía en El Reino Bajo la Montaña hasta que llegó el dragón Smaug y lo expulsó junto a su pueblo. Junto a su hermano Dwalin y el Rey Enano Thráin tuvieron que vérselas con las fuerzas de Sauron, el mismo que ansiaba apoderarse de uno de los Anillos de los Enanos. El Rey no sobreviviría pero Balin y su hermano sí ... y sobrevivirían para reenfrentarse a los orcos. Esta sería la lucha por la reconquista de La Montaña Solitaria y con ello recuperar el Reino Bajo la Montaña de las garras de Smaug.
El se haría un gran amigo del "ladrón" Bilbo, a quien llegaría a respetar mucho. De hecho lo visitaría en Hobbiton tiempo después ya más rico. El problema vendría al querer recuperar la antigua gloria del Reino Enano de Moria ... que ya había caido en manos de orcos .... y del Balrog.
Lamentablemente la última vez que vimos algo relacionado a Balin sería cuando La Comunidad del Anillo llega a la Cámara de Mazarbul y lee un epitafio que decía:
Gracias por la explicación, hoy que estaba viendo la película vi la tumba de balin y quise saber más de el, y es el enano de barba blanca que parece en las últimas películas
ResponderBorrarsí, el amigo de Bilbo el Hobbit
Borrarllegue acá por lo mismo estaba viendo justo ese fragmento de la comunidad del anillo, y me pareció recordar el nombre del enano. Gracias por la explicación
ResponderBorrarLas historias de Tolkien son toda una red de conexiones también.
BorrarGracias
ResponderBorrar:)
BorrarEs entretenido relacionar los personajes de la trilogía del señor de los anillos con la trilogía del hobbit
ResponderBorrarTotalmente de acuerdo, es como ver al sobrino que creció o al tío lejano de vuelta.
Borrar