Como están de mal las cosas para los rinocerontes que el último rinoceronte blanco norteño macho salvaje llamado Sudán tiene que ser resguardado por vigilantes las 24 horas del día en Kenia. Solo quedan 5 ejemplares en el planeta, dos hembras en cautiverio y las otras dos en libertad con él. Y pensar que por tantos millones de años el grupo de los rinocerontes proliferara en el orbe en formas tan dispares. Ahora parece que gracias a nuestra especie todas las especies que aún sobreviven están condenadas a desaparecer tarde o temprano. Una gran lástima.
Planean hacer un intercruce con el del sur, ¿sera posible que se pueda recuperar de esta forma?
ResponderBorrarCreo que queda muy poca cantidad de material genético ya. Y considerando que con el sureño lo separaron aproximadamente 1 millón de años de evolución no se que tan viable sea. Muchos aún creen que son especies diferentes y no solo subespecies diferentes.
Borrarwa ahi se ve una gran traba
BorrarMe apena decirlo pero veo muy sombrío el futuro de los rinocerontes
Borrar¡Ay! Jo, tío ¡lo que faltaba!
ResponderBorrarTambién, vuelven a quejarse aquí de los lobos o... al menos, salió hace poco en la tele, con lo que me gustan. Son animales preciosos, parientes de mis amigos, ¡los perros! Tampoco me gustaría que desaparecieran.
Saludos :)
Quizás solo sobrevivan en zoológicos.
Borrar