sábado, diciembre 21, 2019

Star Wars Episodio IX El Ascenso de Skywaker

Quizá la principal moraleja de episodio es que uno es quien elige ser al margen de lo que todo parece haber querido trazarse a nuestro alrededor y de lo que nos arrastra el pasado. El tema recurrente de sanación y reparo creo cae oportuno. En general es una película entretenida al margen de los huecos en el argumento que seguro nos van a rellenar en varios libros, cómics y demás. Obviamente iba a haber fanservice, esta película es principalmente para los fans. De hecho yo hasta habría puesto al fantasma de Anakin por lo menos. Como era de esperarse en el "último episodio" no faltaron momentos para emocionarse y ponerse melancólico. Tanto con el lamento de Chewie como con la extrañada carcajada de Lando.
Por ahí he visto opiniones en contra pero me gustó el arco de Kylo Ren y su evolución en las películas. De hecho incluso siento que fue el personaje con mejor evolución en la trilogía de secuelas. Ver su redención empujada del amor con su madre Leia me pareció la adecuada. El cierre de la princesa en la historia revelándose su condición de Jedi me gustó bastante también y ayuda a entender mejor situaciones que provocaran comentarios encontrados respecto al episodio previo.
Definitivamente me parece queda mucho material para más historias pues el tiempo le quedó corto. Pudo ser mejor pero con todo me gustó. No hubo baile Ewok pero el final me pareció preciso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.