martes, diciembre 28, 2004

Divina y Humana


"Divina y Humana" es el nombre de una exposición sobre la mujer de Perú y México precolombinos que puede ser visitada en el museo de la Estación de Desamparados, por la Plaza de Armas de nuestra Lima. en líneas generales me pareció OK, los guías tenían entusiasmo, la información en los paneles buena pero esperaba algo más en relación a la sacerdotisa Moche que tanto se publicitó en la inauguración, igual por el lado mexicano. Pero como digo estaba interesante, se tocaron diversos temas... hasta llevaron huacos eróticos!.
De todos modos me quedé con ganas de ver algo más, particularmente me interesaba lo de la sacerdotisa pues según recuerdo su hallazgo fue casual... cualquiera que como yo ha vagado por el norte verá que en zonas arqueológicas y no tan arqueológicas el terreno está lleno de cráteres de huaquería salvaje.... pues resulta que debajo de un corral de toros (aparentemente intacto) se halló a la sacerdotisa esta, le sacaron hasta leyendas de que era la tramposa mujer (por la copa conque la hallaron) del santito Señor de Sipán (hará milagros?)... la cosa es que la conocían porque la figuretti salía en el arte moche ligada a sacrificios rituales y siempre con su copa de pisco... digo de sangre. Brava la tía.

3 comentarios:

  1. Anónimo8:56 a.m.

    ¿La sacerdotisa esa le sacaba los cuernos al Señor de Sipán? ¿de dónde sacaron eso?? Los tramposos son los hombres por tradición.

    ResponderBorrar
  2. Por lo que he visto lo de trampear no es cuestión de género, hay tramposos y tramposas. Y en este caso creo que hubo tal cosa.

    ResponderBorrar
  3. No.. quiero decir que NO creo que hubo algo de eso.. para nada. Creo que es una suposición monga

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.